domingo, 18 de noviembre de 2007

SUNSHINE

[url=http://imageshack.us][img=http://img444.imageshack.us/img444/4121/sunshineji6.png][/url]


Dirección: Danny Boyle.
País: Reino Unido.Año: 2007.
Duración: 107 min.
Género: Ciencia-ficción, thriller.
Interpretación: Rose Byrne (Cassie), Cliff Curtis (Searle), Chris Evans (Mace), Troy Garity (Harvey), Cillian Murphy (Capa), Hiroyuki Sanada (Kaneda), Benedict Wong (Trey), Michelle Yeoh (Corazón), Mark Strong (Pinbacker), Paloma Baeza (hermana de Capa).
Guión: Alex Garland.
Producción: Andrew Macdonald.
Música: John Murphy y Underworld.
Fotografía: Alwin Kuchler.
Montaje: Chris Gill.
Diseño de producción: Mark Tildesley.
Vestuario: Suttirat Anne Larlarb.
Estreno en Reino Unido: 5 Abril 2007.
Estreno en España: 20 Abril 2007.




SINOPSIS

Estamos en el año 2057, el Sol está agonizando y la humanidad se enfrenta a su extinción. La última esperanza para la Tierra recae en la Ícaro II, una nave espacial con ocho tripulantes comandados por el capitán Kaneda (Hiroyuki Sanada). Su misión: transportar un dispositivo nuclear diseñado para volver a activar nuestra agonizante estrella. Ya durante el viaje, perdido el contacto con la Tierra, la tripulación oye una baliza de peligro de la Ícaro I, que desapareció en la misma misión siete años antes. Un terrible accidente pone en peligro la misión y pronto la tripulación se encuentra luchando no sólo por sus vidas y su estabilidad mental, sino por el futuro de todos nosotros.


COMENTARIO

Es una película que tiene relacion con la fisica y mas concretamente con la leccion que hemos terminado, la grabitación. Durante la película dicen varios comentarios sobre la ley de grabitacion aplicada a ellos mismos que me dejo bastante pillado. Por ejemplo hay un momento que el físico de la nave dice que no sabe muy bien lo que pasara por que al llegar al sol con la masa que tiene ( su grabedad ) y la velocidad que lleban ellos, cuando lancen la bomba y llegue a la superficie del sol tendre una velocidad superior a la de la luz y a esa velocidad no existe la materia. ( Obviamente es ciencia-ficcion ). Y no es solo ciencia-ficción, tambien tiene sentido filosófico y religioso.

Ami me gustó muchisimo y si no la habeis visto os recomiendo verla, aunque sea para pasar un rato muerto.
Enfin os dejo un trailer para que os entre el gusanillo.

http://video.google.es/videoplay?docid=-4552503030892868871

No hay comentarios: