domingo, 11 de noviembre de 2007

Programas radiofónicos y derivados.

PONTE A PRUEBA
Sugerente ¿no?...
Pues si quieres saber el por qué de la frase que acabas de leer será mejor que apuntes bien estos datos: noches de 23 a 01h , lunes a viernes, EUROPA FM (100.5 FM).
Pero para ponerte la miel en los labios te digo que nunca has escuchado nada igual en la radio, en Ponte a Prueba la gente puede hablar libremente, sin tabúes ni vergüenza. Aquí somos como una gran familia, como los colegas que se conocen de toda la vida: aquellos que se tiran pedos cuando están juntos, que se roban las novias y que se echan un cable cuando hace falta.
Y ahora la artillería pesada: SEXO, DECLARACIONES DE AMOR, HISTORIAS REALES QUE SUPERAN LA FICCIÓN, AJUSTES DE CUENTAS, CONSEJOS, REVOLUCIÓN NOCTURNA... ¿Qué te parece?. Seguro que no te aburres.
"EL EQUIPO DEL PROGRAMA NO SE HACE RESPONSABLE DE LO QUE SE PUEDA ESCUCHAR EN ÉL

Os recomiendo el programa a todos aquellos que queráis saber más cosas sobre sexo, porque se aprenden y también a los que querais echaros unas risas, os aseguro que lo haréis. Lo bueno del programa son los presentadores, sus comentarios: Josep Lobato, Oriol Sabat y Venus. A mí en especial me gusta Venus. Una chica muy intersante y sorprendente por sus comentarios.

Aquí os pongo un video de una entrevista que Buenafuente les hizo en su programa.



Para los que se conviertan en frikis del programa aquí os dejo el link del foro del programa El foro de Ponte a Prueba ----> http://www.abrelaboca.com/


TRANCEPOTTING

Este es el nombre del segundo programa que os recomiendo. Va dirigido a un público más selecto que el de Ponte a Prueba, en concreto a los amantes de la música electrónica. Se emite los Sábados de 15-18 PM en LocaFm 103.6 . Principalmente pinchan Trance y Progressive House. El punto fuerte del programa es su presentador Adrian-T, un tipo que sabe lo que hace y pincha muy buena música. Aquí os dejo su web


En este programa podréis encontrar lo más nuevo, lo que se pincha en las mejores Discos de todo el mundo, la música que te hace volar y soñar. Pero para los que no sepáis lo que el Trance os dejo la definición de wikipedia. Yo jamás podria definir el trance ya que es algo que se tiene que sentir, de ahí el nombre, si realmente disfrutas con esta música entras en estado de TRANCE!

Trance
El trance es un subgénero dentro de la música electrónica, compuesto por sonidos sintéticos, acordes largos con progresión larga, atmósferas envolventes, arpegios, en ocasiones sonidos ácidos, base rítmica de percusión, graves redondos y melodías muy elaboradas.
Suele tener una frecuencia de percusión mayor de 130 BPM, las melodías son largas y evolucionan a lo largo del tiempo. Es habitual la polifonía.
En la composición de este estilo de música se suelen utilizar diversos efectos acústicos, como el eco, la reverberación, el flanger, el delay y el filtrado. Estos efectos son aplicados a los acordes, a la melodía, a la percusión y, en general, a todas las secuencias musicales que puede tener una composición de música electrónica.
El trance tiene varias ramas, entre ellas esta el progressive trance, este es un subgénero con ritmos y plugs más lentos que el trance puro, se caracteriza por tener progresiones y percusiones constantes; en la mayoría del progressive trance el beat o bombo que utiliza es tomado del psytrance, también conocido como goa trance. Otras ramas del trance son el uplifting trance, que actualmente es el que más nos recuerda a los sonidos enérgicos de la época de finales de los 90, con artistas como Above & Beyond, Stoneface & Terminal y Aly & Fila.
También existen ramas más fuertes como el hardtrance y el tech trance, básicamente el hard trance es una rama con percusión muy ruda, melodías que pueden ser muy llamativas y de tipo club, bajos chispeantes y rudos. En cambio, el tech trance se caracteriza por presentar una percusión muy bien trabajada y melodías eufóricas, que causan presencia en una pista de baile. Sus iniciadores son Nic Chagall y DJ Bosi, conocidos como el dúo Cosmic Gate. Otros artistas de esta misma corriente son Martin Röth, Jesselyn, Vadim Zhukov, etc. Otras ramas del trance son el acid trance, caracterizado por sonidos trance con melodías ácidas y con efectos de filtrado y delay. Su representante más conocido es Kai Tracid. El goa trance o psytrance, con sonidos muy psicodélicos y penetrantes, existen varios artistas reconocidos como Astral Projection, Protoculture, 1200 Micrograms e Infected Mushroom.
Cabe mencionar que los inicios del trance se remontan también con el inicio del psy trance, con sus padres iniciales electrónicos Jean Michel Jarre, Sven Väth, etc.
Uno de los pioneros de la música trance actual es Paul Van Dyk, la canción llamada Forbidden Fruit es una de las producciones consideradas punto de inflexión de este género. En esta canción se puede encontrar la forma básica del trance. Hoy en día el trance ha evolucionado y sus sonidos han alcanzado un alto grado de percepción sonora y polifonía.
Actualmente el trance es expuesto ante escenarios grandes, con gran maquinaria de iluminación robotizada y sobre todo con los artistas más famosos en las listas internacionales, como Tiësto, Armin van Buuren, Paul Van Dyk, ATB, Sean Tyas, Above & Beyond, Ferry Corsten, M.I.K.E., Johan Gielen, Aly & Fila, Stoneface & Terminal, Menno de Jong, Giuseppe Ottaviani, Ronski Speed, etc.



Progressive House

El Progressive House , es un estilo de música derivado del House, que tiene su origen en Inglaterra a mediados de los 90s, gracias a la discográfica Guerrilla Records y los primeros singles de la banda Leftfield (particularmente "Song of Life"). Dom Phillips, editor de la revista Mixmag acuñó el término para definir este estilo musical. En 1992, El Club Renaissance abrió sus puertas en Mansfield. Sus DJs (especialmente Sasha y John Digweed) fueron los responsables de popularizar su sonido original. La construcción de este estilo tiene su base en los compases 4 por 4 propios de música House con un sentimiento profundo definido gracias a bajos dub, y arreglos melódicos melancólicos. A menudo, contiene muchos elementos de otros géneros mezclados entre sí. "Song of Life", por ejemplo, contiene una base Trip Hop que da soporte a una línea de sintetizador TB-303 en varios partes de la composición.
Ha habido muchos cambios de estilo en el progressive house. Después del lanzamiento del álbum debut de BT "Ima", por ejemplo, muchas de las producciones de este género empezaron a incluir arreglos más melódicos y atmosféricos. Cuando el trance se convirtió en más popular y melódico, el progressive House se oscureció y actuó como la alternativa underground, fusionándose con el tribal House hasta que posteriormente llegaron a producirse temas con percusiones bastante más simples.
Por otra parte, la escena Australiana de música progressive (cuyo epicentro se puede fijar en Melbourne), entre cuyos iluminados se encuentran Phil K y Luke Chable, desarró un estilo propio marcado por el uso de pads melódicos y delicadas melodías. Este estilo fue apoyado con bastante fuerza en Inglaterra y en el resto del mundo gracias a Dave Seaman y Anthony Pappa. Esto influenció al trance, generándose muchas nuevas marcas de sellos y sub-géneros como el "Anjuna Sound" creado por Above & Beyond en su sello Anjuna Beats. Desde 2005, la popularidad del progressive house ha descendido en la música de baile, debido en parte al giro musical de los DJs importantes hacia el electro, el tech house, y el minimal.

A todos los amantes de la música electrónica os pongo aquí los links de las mejores páginas con música trance y house.
http://www5.decks.de/ (RECOMENDADO)
FL Studio

Ya para acabar y sólo para los interesados os presento el programa por excelencia para hacer elcectro music. Con él podréis crear vuestros propios temas de todos lo géneros existentes, no solo electrónicos. Más informacion en http://www.flstudio.com/
Os lo podeís descargar gratuitamente y teneis 20 días para probarlo descarga aquí

Al tratarse de un programa de pago es necesario crackearlo, si os interesa me lo comentáis y yo os explico cómo hacerlo.
Al principio es raro y difícil de manejar pero una vez vas aprendiendo las cosas fundamentales puedes crearte tus propios temas y motivarte a saco, en youtube hay videos explicativos que te enseñan a manejarlo.
Muchas gracias y buena suerte.

No hay comentarios: