martes, 13 de noviembre de 2007

Romeo y Julieta

ROMEO Y JULIETA
Todo empieza en la bella Verona, con una pelea callejera entre partidarios de dos familias enemigas(aunque no digan la razon), los Montesco y los Capuleto. Entre estos existe un gran odio.
Romeo (Montesco) y Julieta (Capuletos)se enamoran en la fiesta que los Capuleto hacen en su mansión. Romeo, evidentemente, entra sin permiso. Ya al final de la fiesta, ambos se enteran de que el otro/a pertenecen a la familia enemiga. Al acabar la fiesta, Julieta le confiesa a su nodriza que se ha enamorado de un Montesco, y ella le responde diciéndole que haga lo que su corazón diga y que si de verdad le ama, que esté con él. Después de verse a escondidas algunos días, Romeo le pide matrimonio a Julieta, y esta acepta, aunque lo tengan que hacer sin que se entere nadie. De lo contrario, los Capuleto matarían a Romeo. Mientras, el padre de Julieta le dice que debe casarse con un hombre, y ésta, para no hacerlo, va a una farmacia y compra un veneno que le daría una muerte falsa por 72 horas. Así, evitaria el matrimonio no deseado y despertaría para casarse con Romeo. Supuestamente, a Romeo le debería llegar una carta con toda esta información,pero no le llega. El comentario de la muerte de Julieta llega a Romeo por un amigo suyo, desconociendo que ella no estaba muerta.
Romeo se entristece y va a ver a Julieta a la Iglesia de los Capuleto. Romeo decide que como ella está muerta, su vida no tiene sentido y se bebe un veneno mortal. Cuando Julieta despierta, Romeo ya está mmuerto. Así que se mata de un tiro en la cabeza.

Esta pelicula sale en libros de "Peliculas que hay que ver antes de morir". Es una pelicula de amor, engaños... y de todo lo que puede llegar a pasar por el odio. Además, la mayoría de los personajes son un poco poetas, sobretodo Romeo, que le dice unas cosas a Julieta... Ya me gustaría a mí que me dijesen eso. Se la recomiendo a todo el mundo, pero más a las chicas que son más sensibles y les gustará mucho. Lucía!!

No hay comentarios: