jueves, 15 de noviembre de 2007

Charlie y la fábrica de chocolate

Es una película basada en el libro del mismo nombre del escritor Roal Dahl, autor de otros títulos como Matilda y James y el melocotón gigante.
La película sigue fielmente el argumento del libro. El director de dicha película es el excéntrico Tim Burton, director de otras películas como Sleepy Hollow o Big Fish. En esta película como en otras suyas de animación como Pesadilla antes de navidad, introduce canciones a lo largo de la película que emplea para hacer crítica de los personajes y de la sociedad en la que vivimos. El personaje principal lo interpreta Johhny Depp.

Johnny Depp representa al dueño de una famosa fábrica de chocolates y golosinas llamado Willy Wonka. Willy Wonka no ha salido nunca de su fantástica fábrica ni ha tenido contacto con otras personas desde que una vez le robaran sus recetas secretas. Pero inesperadamente lanza una promoción en la que cino niños afortunados que encuentren en sus tabletas de chocolate un billete dorado podrán visitar su fábrica. Pero lo que él pretende no es sólo dar una visita turística a cinco niños por su fábrica, la finalidad real de esa visita es otra, conseguir encontrar a un niño que pueda ser digno heredero de su factoría.
Los niños que consiguen sus billetes son en su mayoría malcriados por sus padres, a excepción de Charlie, un niño de una familia muy pobre que vive con sus abuelos y sus padres en una casa ruinosa.

Personalmente, tanto el libro como la película me encantan. Me parece que sobretodo acierta en algunas canciones en las que "denuncia" lo malcriados que están algunos niños por sus padres, que les compran y les dan todo lo que piden.

Recomiendo ambos, el libro y la película, a todos porque yo creo que se puede sacar una conclusión de cómo no debemos comportarnos o de cómo deberíamos educar a alguien que podrían ser nuestros hijos en un futuro. Es una película con unas imágenes y unos decorados espectaculares.

No hay comentarios: