sábado, 10 de noviembre de 2007

Blackle Vs. Google

Esta mañana he leído en un mail de una amiga que me ha parecido súper interesante. Es el texto que sigue, pero por favor, no os quedéis ahí y continuad hasta el final:


Si Google tuviera una pantalla negra, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que lo usan, se calcula que se ahorrarían unos 750 megavatios/hora anualmente. Como respuesta a esto, Google ha creado una versión negra, llamada Blackle, con exactamente las mismas funciones que la versión en blanco pero, obviamente, con un consumo de energía menor. Dilo por ahí y úsalo, cada poquitito cuenta, no?.....


Yo no tenía ni idea de la existencia de Blackle. Ahora, dispuesta a ponérmelo como motor de búsqueda predeterminado (ya que tengo google como pág. de inicio) he empezado a mirar información de cómo se producía la reducción del consumo de energía. Llevo leyendo información desde hace aproximadamente una hora, y la conclusión a la que he llegado es que, en mi caso personal, no voy a utilizarlo. Por una razón tan sencilla (parece ser) como que en una pantalla de LCD como es la de mi ordenador, se gasta más energía en la producción de un píxel negro que en la de un píxel blanco, para el que simplemente es necesario dejar pasar la luz. Eso sí, si vuestra pantalla es de CRT, quizá si haya una reducción con el fondo de pantalla negro. Y si simplemente os gusta más en negro porque es menos cansado para los ojos... ¡Pues me parece muy bien también!
Estoy completamente a favor de cualquier iniciativa, por pequeña que pueda parecer, de reducir el consumo energético, pero... Hay varias cosas que me han parecido extrañas del tema y que me han llevado a informarme. La primera y más natural... ¿Por qué no es el propio google el que ha apostado por la eficiencia energética en su página principal y no a través de otros? ¡Con la buena imagen que daría! No sé yo, no sé yo... Algo tiene que haber. Después, mi mosqueo definitivo ha sido al buscar lo mismo en google y en blacke. Sorprendentemente, a partir del nº3 los resultados no coincidían exactamente. Teniendo en cuenta que en los buscadores hay quien paga millones por aparecer entre los primeros... Me inclino a pensar que se trata más de una estrategia comercial apoyada en la buena fe de la gente que de otra cosa. Más aún cuando parecen existir buscadores de otros colores, como greenle, pinkle, searchincolors... De todos modos, si creéis que estoy siendo demasiado pesimista y encontráis buenas razones por las que deba confiar en Blackle o lo que sea... ¡Por favor, hacédmelas saber YA!

No hay comentarios: