jueves, 15 de noviembre de 2007

Dikers

¿Cómo va eso? Os he aburrido con comentarios de libros y de películas, y ahora toca de un grupo de música. Se trata de Dikers, un grupo formado por tres miembros de Pamplona, y cuyo cantante es hijo a su vez, del cantante de Barricada (otro grupo). El estilo de Dikers, posiblemente no vaya con muchos de vosotros, aunque de todos modos, os invito a escucharlo. Y si no os gusta como cantan, por lo menos, buscad en Internet las letras de sus canciones. La verdad, es que yo siempre encuentro una canción la que identificarme, sea el sentimiento que sea el que predomine en mí en ese momento, rabia, alegría, frustración, tristeza, melancolía... Lo cierto es que las últimas canciones, las del último disco, resultan muy surrealistas y abstractas, como suelen ser los sentimientos y las emociones, y por ello se identifican más con los mismos. Las canciones de los discos previos suelen ser más críticas y disidentes y, a veces, un poco brutas.
Yo no he escuchado toda su discografía, de hecho, no me he comprado ni un disco suyo, sólo me descargo sus canciones. Pero sí fui a un concierto, hace un par de años y recuerdo habérmelo pasado muy bien.
Solo añadir, como nota para las chicas que busquen un estereotipo de belleza masculina irresistible condensada en el cantante o cualquier miembro del grupo, que no elijan Dikers.

2 comentarios:

Andrés Jiménez dijo...

Gran comentario camarada, pero he de matizar unos aspectos que tu cultura musical no ha podido desarrollar, pero no pasa nada, para eso estamos. En primer lugar Iker es hijo de alfredo Piedrafita guitarra y no cantante(Andres 1- Checa 0) de Barricada, grupo mítico que merece la pena (Andres 2- Checa 0).
Con lo dicho de las cualidades no tengo nada que matizar (Andres 2-Checa1).
Yo si que tengo la discografía suya y la e escuchado entera (Andres 3- Checa 1)

Recomiendo como canciones: Skapao, tengo un plan, quiero, nadie, en una canción...y la listaq se extiende...el germen piedrafita hace estragos.

Recuerdo ir a un concierto de dikers, es mas, fui contigo, una pena que no les conociesemos tanto como ahora, pero habra un segundo asalto..a mi parecer...el grupo en directo es algo falto de recursos, aciendolo simplon, pero con esos ritmos facilones y algunos ritmos ska que te hacían disfrutar de la vida. Pero hay mejores directos. Eso es todo...en definitiva..
RESULTADO FINAL( Checa 1- Andres 3)
Lo que viene a decir que soy un friki de espanto, me voy a hacer algo más productivo...

Pablo Checa dijo...

que bien, me encanta que los frikis de espanto comenten mis post's. Que Dios te lo pague, que yo no llevo suelto.