martes, 13 de noviembre de 2007

Donde el corazón te lleve de Susana Tamaro

Donde el corazón te lleve

Breve resumen de la historia.
-Es un libro que está formado por una serie de cartas que la protagonista Olga, viendo que no le queda mucho tiempo de vida, decide escribir a su nieta.
-Pero esas cartas, no tiene pensado enviárselas, sino que las escribe a modo de diario para que cuando su nieta vuelva de América, las lea y descubra todo lo que ella no se atrevió a decirle cuando estaba viva.
-En las cartas le cuenta cosas muy íntimas que pensaba que no le diría nunca, como por ejemplo: como y por qué murió su madre y lo culpable que se siente por ello, los traumas de su infancia al vivir con unos padres que no le permitieron estudiar ni divertirse como a los demás niños debido a su posición social, lo mal que lo pasó al irse a vivir a Italia con su marido, y por qué lo engañó con el hombre que en realidad era el padre de Ilaria (su hija) y lo que sufrió al ver morir uno a uno a todos sus seres queridos: padres, marido, amante y finalmente su hija.
-El motivo por el que decide escribir estas cartas es porque no quiere cometer con su nieta los mismos errores que cometió con su hija y también porque desea pedirle perdón por las mentiras que le contó de pequeña sobre sus padres.



Es un libro que me lo recomendó un psicólogo(creo que por eso me lo leí), me dijo que me haría pensar y reflexionar, y realmente lo hizo.Es un libro bastante interesante y muy fácil de leer, ya que muchos de los problemas de los que trata son muy cercanos puesto que siguen existiendo en la actualidad y eso nos lleva a entenderlos mejor.

No hay comentarios: