jueves, 8 de noviembre de 2007

Beowulf; Jumper; Soy Leyenda










Hola de nuevo,




os voy a hablar de tres películas, que se estrenarán durante los próximos meses, y que yo estoy siguiendo muy de cerca








BEOWULF (23 de noviembre)








Beowulf, para que nos entendamos, es el Cid nórdico, más o menos. Es el protagonista del primer poema épico que se escribió en lengua europea. Lo cierto es que ya ha habido varias versiones de Beowulf, la última protagonizada por Gerard Butler (300) y a la que se considera una de las peículas más malas de la historia.




Pero esta nueva versión, según parece, ofrece una nueva versión mucho más espectacular y promete, debido en parte a su director, Robert Zemmeckis, quien ya dirigiera Forest Gump, o Polar Express. Con esta última es con la que Beowulf guarda más relación, porque ambas están hechas por completo por ordenador, utilizando una técnica de CGI, que se basa en la captura de movimiento. Así pues, en Beowulf encontraremos un "reparto digital" de lujo, encabezado por Ray Winstone como Beowulf, Angelina Jolie, Anthony Hopkins y John Malkovich.




Una anécdota interesante, es que el protagonista, Ray Winstone, es un cincuentón regordete, y para la película solo tomaron su rostro (rejuvenecido) y el movimiento de su cuerpo, pero no la forma de éste, porque Beowulf es el típico hombre fuertote.




La sinopsis:


Basada en un poema épico anglosajón. En la época de los héroes aparece el más poderoso guerrero de todos, Beowulf. Después de destruir al invencible demonio Grendel, provoca la eterna ira de la seductora y despiadada madre de la bestia, la cual utilizará cualquier medio posible para asegurarse la venganza. La batalla épica que sigue resuena a través de todas las épocas, inmortalizando el nombre de Beowulf.
Y aquí un vídeo del Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=oyAanB83Ke0





JUMPER (febrero)




Esta película se estrenará a principios del año que viene. Lo cierto es que lo único que conozco de esta película es lo que he visto en el trailer, poco más he investigado. Así que no os cuento la sinpsis, ya lo veréis en el trailer (en inglés). Como protagonista tenemos a Hayden Christensen, quien ya hiciera de Anakin en Star Wars, y Samuel L. Jackson, que todos conocemos. Esta película pinta muy bien, y su director, Doug Liman (director de la primera película de la trilogía de Bourne) toma buenos planos que parecen hacerla más amena.



Aquí tenéis el vídeo:



http://www.youtube.com/watch?v=9rz5NekSUTM




Y bueno, me redimo y aquí os pongo el resumen:


Un adolescente con una complicada vida familiar descubre que tiene la habilidad de teletransportarse. Abandonando su casa y viajando a Nueva York, el joven intenta utilizar su poder para encontrar al responsable de la muerte de su madre. Utilizando su habilidad llama la atención de otra persona de su edad con el mismo poder entrando en un peligroso juego del gato y el ratón.

SOY LEYENDA (21 de diciembre)




Este es el último proyecto en el que está trabajando el carismático Will Smith. No obstante, no será su faceta cómica la que veamos en esta película. Basada en el libro del mismo título, escrito por Richard Matheson, cuenta la historia del único hombre normal que queda sobre la tierra, ya que el resto han muerto, o han sido envenenados por un virus que los ha transformado en vampiros. Parece un argumento un poco sosón, pero realmente, yo espero mucho de esta película. La novela recibió muchos elogios y las imagénes y trailers de la película también están recibiendo buenas críticas. Parte de los buenos comentarios que recibe es debido a que un tema tan gastado y fantasioso como el de los vampiros, recibe en esta película (y en la novela) una visión del vampirismo como epidemia, y ofrece explicaciones rigurosas y precisas sobre sus reacciones al ajo, al sol etc, por lo que lo hace todo mucho más creíble.


Espero que os guste, aquí os dejo el trailer:

No hay comentarios: