jueves, 15 de noviembre de 2007

Dune es una de las obras más importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción. Estaba compuesta originalmente por tres trilogías. Fue publicada en 1965 y fue rechazada por múltiples editoriales. En 1966 se volvió a publicar y tuvo un éxito rotundo ganando el PRecio Hugo y el Premio Nebula. Fue escrita por Frank Herbert, un autor reconocido por sus novelas de ciencia ficción dura, quien logró publicar cinco secuelas y murió en 1986 planeando el clímax.
La historia comienza a más de 20.000 años en el futuro, en nuestra galaxia, en un gran imperio galáctico feudal. El Imperio se divide en cuasi-feudos o señoríos planetarios que son controlados por familias nobles, conocidas como Las Grandes Casas. También está el consejo d los feudos que conspira por el control de todo el imperio. La historia comienza y se desarrolla a través d su protagonista el jóven Paul Atreides. Su padre, el duque Leto Atreides recibe un mensaje del emperador de trasladarse al último planeta que produce el producto más valioso de todo el imperio "la especia". Su padre pronto es asesinado y Paul debe cargar con el peso de proteger el planeta de sus enemigos del consejo y de los propios nativos del planeta.

Después de mucho tiempo al fin terminé la novela aunque ya había visto la pelicula basada en ella varias veces. Como ocurre casi siempre con todas las novelas que pasan al cine no hay comparación entre leerla y verla aunque sino podeis con la novela os animo al menos a ver la película y por supuesto la nueva versión, si ves la versión clásica a no ser que hayas leido la novela cuesta bastante seguirla. DANI ¡!¡!¡!

No hay comentarios: