miércoles, 14 de noviembre de 2007

Memento

MEMENTO


RESUMEN
Memento es una película que cuenta la historia de un joven que, debido a un golpe en la cabeza, no puede generar nuevos recuerdos. Busca, desesperadamente al asesino y violador de su mujer (y que fue quien le dio el golpe en la cabeza), pero debido a su enfermedad, está obligado a tatuarse, cada pequeño descubrimiento, en su propio cuerpo. A su vez, fotografía a personas, obejetos y lugares que, de algun modo, están relacionados con él o con su investigación, y añade apuntes en las fotos, para saber a que atenerse. Así, poco a poco, consigue llegar hasta el asesino de su mujer... ¿o tal vez no?

FICHA TÉCNICA
Actores- Guy Pearce como Leonard Shelby
Carrie-Anne Moss como Natalie
Joe Pantoliano como Teddy
Dirección- Christopher Nolan
Duración- 116 minutos
Año- 2000
País- Estador Unidos

OPINIÓN
Bueno, si no me pareciese una buena película, no la postearía aquí. Lo cierto es que la historia no es nada especial, curiosa y entretenida, pero nada espectacular. No obstante, la gracia de esta película es que va al revés. Lo primero que ves, es el final, y poco a poco vas conociendo lo que ha ido ocurriendo desde el principio, que es cuando se descubre todo el pastel. Realmente muy entretenida, aunque al principio resulte un poco incomprensible porque se desconocen muchas cosas, conforme se van consumiendo los 116' de duración, uno se va quedando poco a poco enganchado, esperando llegar hasta el final para descubrir realmente, de que va todo. Aunque lo cierto, es que conviene verla una vez, y ya cuando se sabe como termina, volverla a ver, para poderla entender al completo.
Es una película que me ha gustado bastante, y os la recomiendo, y ya me diréis que pensáis. Si os decidís a alquilarla o descargarla, ¡disfrutadla!

No hay comentarios: