jueves, 15 de noviembre de 2007

ENEMIGO A LAS PUERTAS

Ante todo, esta película, según cuentan, esta basada en la historia (supuestamente real) de dos francotiradores, uno ruso (Vassily Zaitsev - Jude Law) y otro alemán (Noacuerdo-Ed Harris), que mantuvieron un duelo personal mientras el ataque alemán a la ciudad de Stalingrado. Por lo que me e informado Zaitsev fue un personaje histórico, héroe que arengaba a las tropas soviéticas. Pero no fue el típico cobarde que pasa a la historia por mentiras transmitidas de padres a hijos, era un auténtico francotirador aliado que dio cuenta de unos cuantos soldados de la wehrmacht (tropas nazis a pie para los incultos).

Segun esto podrias pensar, "...vaya, otro tipico Rambo que se va cepillando batallones enteros de gachos conforme se los va encontrando...", pues nada más lejos de la realidad. El personaje en cuestion es un ex-campesino ruso que aprendio a disparar para matar los lobos que amenazaban su ganado.

Y ahora diras ..."bueno, pues entonces el típico gacho que coge un fusil y se pone a matar alemanes"... Si y no, LA GRAN MÁQUINA DE DISPARAR (donde pongo el ojo, pongo la bala) pero la pelicula en cuestion va mas allá de eso, muestra a un supuesto héroe que se asusta, se duerme y parece más humano de los que nunca hayais visto en una película de estas características. Película donde abundan personajes irreales (generalmente americanos) que dan buena cuenta de 40 vietnamitas.

La ambientacion es buenísima y muestra unas imágenes de guerra muy crudas e impactantes, como las de la Plaza roja de Stalingrado, y sobre todo , de como los soldados rusos iban con un fusil para 2, y tenian que recoger el de un compañero cuando le mataran.

En conclusión, ved esta película que os culturizará y seguro que también os encantará. A no ser que sea el lector del texto un repipi y no pueda aguantar escenas violentas

No hay comentarios: