domingo, 11 de noviembre de 2007

Fantasmas entre las páginas

holaa!!

Se acerca el final de la evaluación, todos agobiados con exámenes, pero chicos, nosotros podemos!

También empezamos a bombadear este blog tan "exquisito" que nos ha montado Pepe, para que nos suba alguna decimilla en la nota. Pues bien, yo hoy voy a aportar un comentario sobre la firma de hoy de Arturo Pérez Reverte en el la revista XL Semanal. Para poder entender mejor mis deducciones y por si os interesa, dejo a continuación el link de la edición web:




Arturo Pérez Reverte nos comenta hoy en "Fantasmas entre las páginas" la repelencia que tiene, desde siempre, a los ex-libris y el gran afecto que adquiere, a su manera, a los libros viejos y manoseados.



Transmite su opinión acerca de la pertenencia de los libros. Éstos no son una propiedad, a su modo de ver, ya que tiene muchas más vidas que la de su "dueño". No podemos encarcelarlos a una única vida. Es triste que no puedan sorprender a lectores de bibliotecas viejas con las marcas de la vida que van arrastrando consigo, de las manos, lágrimas y sangre que los rozaron y sintieron. Muchas veces, estos restos de vida son imnperceptibles, pero no pasan de largo ante la mirada inquieta de activos lectores. Él, por su parte, intenta no aser cazado por dichos lectores, y guarda con gran esmero y cuidado todos sus libros, asemejándolos a la escena de un crímen.


Todo el texto viaja aldedor de la tristeza y melancolía, melancolía al trato de los libros, que dependiendo de su perpectiva, podrían llegar a ser fiel reflejo de inaprovechadas vidas anónimas.

No hay comentarios: