miércoles, 14 de noviembre de 2007

Crepúsculo

Resumen del libro:

El libro trata sobre una historia de amor entre una joven llamada Bella, y Edward un vampiro.Esta historia se centra en Forks un pueblo situado en Olympic al noroeste del estado de Washington.

Bella es una joven de 17 años que se muda a Forks el pueblo en el que vive su padre tras haber estado viviendo sus anteriores 17 años en Phoenix con su madre. Al llegar al instituto de Forks se enamora de Edward un chico de facciones perfectas con un rostro parecido al de un ángel; pero este no parece mostrar el mismo interés hacia ella puesto que intenta evitarla a toda costa.
En un viaje que hace Bella a Seattle con dos nuevas amigas, tiene lugar el primer encuentro entre los protagonistas. Bella se separa de sus amigas y recorre Seattle en busca de alguna libreria...pero de repente se da cuenta de que la persiguen cuatro hombres desde hace mas de una hora.Justo cuando estaban a punto de atraparla aparece el con su Volvo y tras abrirle la puerta del copiloto la lleva a un restaurante italiano.
En el restaurante ella le empieza a hacer preguntas sobre su origen y el por qué de su raro comportamiento.
Él no se muestra muy dispuesto a mostrar sus sentimientos, pero si quiere conocerla mejor y decide acercarse más a ella.
Desde entonces la acompaña a todas las clases, la lleva en coche y pasa el mayor tiempo posible junto a ella pero siempre haciendole todo tipo de preguntas, para averiguarlo todo sobre ella.
Finalmente le confiesa su secreto, es un vampiro al igual que toda su familia, pero eso no cambia los sentimientos de Bella por muy arriesgado que sea estar con Edward no se imagina un mundo sin él.
Comienza entre ellos una preciosa historia de amor.Pero surgen problemas cuando unos vampiros deciden visitar el pueblo y uno de ellos James se obsesiona por el aroma de la sangre de Bella.
Edward y su familia deciden ponerla salvo puesto que James es un rastreador y no parará hasta conseguir matarla.
Edward y su familia cuentan con una serie de capacidades sobrenaturales que les permiten salvar a Bella y derrotar a James.
Pero Bella no está conforme porque para poder estra siempre junto a el necesita que la convierta en un vampiro cosa a lo que Edward se negará en rotundo durante el primer libro de la saga.

+Opinión personal:
Me ha encantado leer este libro. Considero que aunque no sea un problema tipico de una adolescente enamorarase de un vampiro si lo es enamorarse de alguien con quien no sea facil llevar una relación.
Y este caso los protagonistas superan todo tipo de problemas. Además al igual que cualquiera de nosotros Bella tiene problemas en el colegio y con sus padres. Ya que la relación con ellos es dificil porque están separados y con eso también me he sentido identificada.
Yo os recomiendo que lo leáis, porque además éste es solo el primero de los cuatro libros que integran la saga, que cada vez es más emocionante.

No hay comentarios: