miércoles, 14 de noviembre de 2007

Feliz Pepero Day!!!!

Ya siento que se me pasara el día domingo sin enviaros ningún tipo de felicitación. ¿Qué por qué os tenía que felicitar? Pues hombre… 11 de Noviembre… ¡Feliz Pepero Day!


Jajaja, sí, sí, ¡feliz Pepero Day a todos! Por enésima vez… NO… no me he vuelto loca. Ni tampoco me he metido en política; ya sabéis que no es lo mío. El Pepero Day es un día de amoooooor. ¡Qué boooonito!


Los Peperos son los Mikados coreanos; los deliciosooooos y altamente adictivos palitos de galleta bañados en chocolate.

Y resulta que el domingo se celebra en corea una fiesta ABSOLUTAMENTE ligada a una MARCA. ¡Qué fuerte! Como todos sabréis y ya he comentado, los Peperos son una galleta en forma de palo.


Pues para añadir una nueva excentricidad a la ya suficientemente larga lista de rarezas coreanas, esta gente le rinde tributo al palito el día 11 del 11, día perfecto para representar… unos cuantos palitos juntos. Y se los regalan unos a otros como símbolo de cariño deseándole al amigo… aquí viene lo mejor del tema… ¡¡¡que crezca delgado como un palito!!! Jajajaja. Ya os imaginaréis, como no podría ser menos en un lugar tan consumista como este, que lo de regalar simples cajitas de Peperos se ha quedado ya en poca cosa, y por eso, pastelerías, panaderías, supermercados y demás, se pusieron esta semana manos a la obra para vestir de gala sus comercios y preparar todo tipo de dulces, eso sí, todos de forma alargada.


¡Han creado un día que compite con el mismísimo San Valentín! Aunque… dudo mucho que esta gente sea capaz de perder una ocasión de intercambiar regalos.


Un besico a todos y… ¡Feliz día post-pepero! Ah… Y… ¡Que crezcáis delgados como palitos!

1 comentario:

Nobu dijo...

woaa :O
no estaba al tanto de este tema jejejej
muy buena tu info!
saludos! ^^