miércoles, 14 de noviembre de 2007

Nunca seremos estrellas del rock


Ventura es un joven devoto del cine y de la música rock. Decide huir de su casa, ya que la convivencia con su padre se hace imposible. En la calle sobrevive robando carteras y autos. Es ahí donde encontrará a Tivi, una joven «okupa», que le hace ver que no es el único que ha huido de su casa y que hay gente que vive peores agresiones. Esta es la historia de un muchacho que, ante todo, escapa de sí mismo.

No soy un lector habitual, no he pasado de El señor de los Anillos, gran libro por cierto. Pero este libro que aquí os presento me ha parecido genial, un libro que te invita a reflexionar sobre todo lo que nos rodea, sobre el día a día, sobre nuestra vida.
Ventura, su protagonista, harto de su vida decide irse de casa y buscar algo nuevo.
En este libro se hallan variados temas, entre ellos: la violencia intrafamiliar, los "Okupas" o tribus urbanas, las ansias de libertad, las frustraciones, la rebeldía, etcétera.
A Ventura le encanta la música, en especial el rock. Hace muchas referencias a bandas que cambiaron el mundo, que sorprendieron a todos. Éste será un libro que gustará a todos los amantes del rock, de lo rompedor.
Hace cantidad de referencias a Nirvana, The Doors, Hendrix, Lennon, Morrison.
Casi todos llevamos a "Ventura" dentro de nosotros, porque él es el reflejo de la tristeza, impotencia, sueños y soledad.
Ventura quiso ser una estrella del rock como sus ídolos, tan sólo quería brillar, aunque no fuera en la música, él sólo quería brillar. Lamentablemente, no todos estamos hechos para brillar y terminamos subsumidos en la oscuridad de nuestras propias frustraciones y limitaciones. Casi todos llevamos a "Ventura" dentro de nosotros, porque él es el reflejo de la tristeza, impotencia, sueños y soledad.

Cito unas frases del libro.
"Caminaba por un cementerio, pero no me sentía melancólico o asustado. Entonces me puse a mirar todas las tumbas, todas. Ahí estaban Cobain, Morrison, Lennon, Hendrix y los demás. Y no sólo estaban las tumbas de los que se fueron, sino de los que un día lo harían: Clapton, Reed, Jagger, Bowie, McCartney... Todos, menos yo. Ahí estaba la cosa, que no encontré mi tumba. Así fue como supe que nunca iba a conseguirlo, que yo siempre sería una basura". Nunca seremos estrellas del Rock.

4 comentarios:

Gabriela Carimán. dijo...

Hola ^w^
Yo acabo de terminar este libro, y apesar de que me lo exigieran en el colegio, me ha fascinado ^^
La historia por lo menos a mi me parece interesante y los pensamientos de Vntura me parecen geniales *-*

Eso :)
Saludos! n_n

vanesa muñoz dijo...

holi...
debo reconocer ke me gusto muxisimo el libro...a pesar de ke no lo entendi al principio...tenu prueba mañana y nu me akuerdo de nada...pero me ira bn...
xau!!

jose dijo...

wenas me podrian dejar un link o un archivo de un resumen por capitulos por favor o me podrian decir cuantas paginas tiene el libro muchas gracias ojala me colaboren

jose dijo...

wenas por favor quisiera saber si me podrian facilitar el resumen de este libro por capitulos no c en un pagina ke conoscan y cuantas paginas tiene este libro ?
por favor
gracias
saludos