martes, 13 de noviembre de 2007

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.
Yo voy por un camino; ella, por otro;
pero, al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún:—¿Por qué callé aquel día?
Y ella dirá: —¿Por qué no lloré yo?
Los suspiros son aire y van al aire.
Las lágrimas son agua y van al mar.
Dime, mujer, cuando el amor se olvida,
¿sabes tú adónde va?
RIMA XVII
Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
hoy llega al fondo de mi alma el sol;
hoy la he visto.., la he visto y me ha mirado...
¡Hoy creo en Dios!
RIMA XXI
¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Que es poesía?, Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.
RIMA XXIII
Por una mirada, un mundo,
por una sonrisa, un cielo,
por un beso... ¡yo no sé
que te diera por un beso!
Esta es un breve selección de (a mi gusto) varias de las rimas más bonitas y más conocidas de Bécquer. Nació en Sevilla, fue narrador y periodista de la época del Romanticismo.Se trata de una serie de poemas dedicados a su amada, que nunca olvidaría. Padeció tuberculosis,y fue al Monasterio de Veruela a reponerse de su enfermedad, y con el Moncayo como fondo escribió, "Las Cartas desde mi celda". Será siempre un poeta recordado por su sensibilidad a la hora de escribir.
Él siempre decía: ""la mejor poesía escrita es aquella que no se escribe".

No hay comentarios: