martes, 13 de noviembre de 2007

Nintendo DS saca una nueva novela interactiva, donde cada decisión que tomemos repercutirá en el final.

El protagonista es Kyle Hide, un ex-policía reconvertido en vendedor puerta a puerta para la empresa Red Crown, cuyo dueño, además, gestiona pequeñas búsquedas de objetos y entregas para particulares. La llegada al hotel de Hyde está doblemente motivada por los negocios de su empresa y por su propio propósito de encontrar a un antiguo compañero del cuerpo, aunque a medida que la aventura vaya avanzando iremos descubriendo con él que todo está más relacionado entre sí de lo que parecía en un principio.
También tendremos que leer mucho, incluso más que en Another Code, pero la diferencia es que esta vez los diálogos son mucho más amenos, debido sobre todo al amplio elenco de personajes, cada uno con su propia historia detrás. Además, esta vez las conversaciones incluyen elementos interactivos, de forma que podremos elegir entre dos opciones para formular las preguntas, decidir si ocultamos datos o decimos la verdad en determinados momentos, y atender a llamadas de atención en forma de triángulos amarillos que nos permitirán ahondar más en detalles con los personajes.
Lo importante es que las elecciones que hagamos repercutirán en el trascurso de la aventura y llevarán a nuestros interlocutores a facilitarnos o no determinados datos, e incluso podremos ser expulsados del hotel si nuestro comportamiento levanta las sospechas del siempre cariacontecido dueño. En cualquier caso, no tendremos que volver a comenzar desde el principio, sino que bastará con retomar la trama desde el último checkpoint.

No hay comentarios: