miércoles, 30 de enero de 2008

MUJERES DE MANHATTAN

Al volver de las vacaciones de Navidad, empezamos el año con una presentacion de la oferta académica de universidades tanto publicas como privadas en las que probablemente en unos meses estaremos ocupando sus aulas.
Se nos ofrecen muchos caminos, puertas y experiencias, pero la elección es difícil. Mientras que a algunos de nosotros se nos ronda por la cabeza la idea de tomarnos un "gap year" (año sabático en el extranjero) para seguir refelxionando sobre nuestro futuro, otros ya comienzan a hacer papeleos con las universidades y residencias. Pero estoy segura que tanto a unos como otros, cuando nos paramos a pensar en como nos vemos dentro de....quinze años, nos vienen imagenes de cómo podría ser nuestra vida, con una familia, algunos se veran con hijos, otros viviendo en el extranjero y los más ambiciosos se imaginaran en el World Trade Center de cuidades como Londres, Tokio o caminando por las calles de Manhattan con un starbucks en la mano camino a su oficina.

Para estos/estas últimos/as , os recomiendo el siguiente libro:
"MUJERES DE MANHATTAN"Candance Bushnell
He de advertir que la escritora es la autora de "Sexo en Neuva York", asi que a priori ya os podeis imaginar el estilo del libro.

Esta novela muestra como tres mujeres, Victory, Wendy y Nico, viven el éxito de su carrera profesional, trabajando como una coticiada diseñadora de moda(Victory), como directora general de una productora de cine(Wendy) y como redactora jefe en una revista de moda en Nueva York(Nico).
Aunque su vida parece ser de color de rosa, respecto a lo personal, las relaciones van empeorando por culpa de constantes viajes de trabajo y proyectos que deben ser entregados en un breve periodo de tiempo. Tres casos diferentes de llevar una relacion y tres parejas distintas, en las que el marido juega un papel determinado. Entre esto aparece la figura de los hijos, niños que tienen todo lo que piden, y en los que el dinero sustituye al cariño de sus madres.
De esta obra hay que destacar que se nos presenta a unas mujeres en escenarios lujosos, pero, pese a ello, las tres protagonistas son muy humanas, pues la amistad está presente entre ellas en toda la novela, ya que, al fin y al cabo, es uno de los pilares del libro.
Finalmente me gustaría resaltar que otro de los ejes del libro es la lucha por mantenerse, las inseguridades, las puñaladas y el miedo de volver a ser lo que eran cuando empezaron.

Para todos aquellos, cuyas aspiraciones llegan a las cuidades de los rascacielos, a los frapuccinos de las cuatro de la tarde, a las conferencias internacionales y a la ilusión de llegar conseguir sus sueños.

No hay comentarios: