viernes, 18 de enero de 2008

El caso Slevin


Buenas! Como va eso? Aquí os pongo otro comentario, esta vez de una película, que me gustó mucho cuando la vi. Se trata de El caso Slevin.
ARGUMENTO:
No sabía muy bien como resumirla sin desvelar las sorpresas y tal, así que copio el argumento tal y como lo he encontrado en internet:
A Slevin (Josh Hartnett) la vida no le va nada bien. Acaban de declarar ruinosa su casa y ha encontrado a su novia en la cama con otro hombre. En un intento de desconectar de todo y salir de Los Ángeles una temporada, toma prestado el apartamento de su amigo Nick Fisher en Nueva York. Pero las cosas sólo están a punto de empeorar. En el oculto mun-do de los criminales neoyorquinos, los dos mafiosos más respeta-dos y temidos son El Rabino (Ben Kingsley) y El Jefe (Morgan Freeman). Anteriormente socios y actualmente enemigos acérri-mos, los dos gángsteres viven atrincherados en sus fortalezas, una frente a la otra. A pesar de su poder, los dos están prisioneros de su propia paranoia ya que llevan 20 años sin salir de sus particula-res reinos. Pero la tensión entre ellos va en aumento. Para vengar el asesinato de su hijo, El Jefe planea matar al hijo del Rabino. Pe-ro si parece un asesinato premeditado desencadenará la Tercera Guerra Mundial. Para solucionar el problema El Jefe contrata al co-nocido asesino a sueldo Goodkat (Bruce Willis), cuyo plan es de lo más sencillo: buscará a un jugador que le deba mucho dinero al Je-fe y le obligará a matar al hijo del Rabino. Y... ¿A quién elegirá? A Nick Fisher. Mientras tanto, en el apartamento de Nick, Slevin flir-tea con Lindsey (Lucy Liu) –la guapa y simpática vecina de Nick– cuando llama a la puerta para pedir azúcar. Los siguientes en lla-mar a la puerta serán los secuaces del Jefe que vienen a recoger a Nick. A pesar de sus protestas, Slevin es incapaz de convencer a los mafiosos de que él no es su hombre. Le llevan ante el Jefe y éste dejará clara la oferta: Slevin debe matar al hijo del Rabino y así saldará la deuda. Slevin sabe que no le quedan muchas opcio-nes. Va a tener que hacer algo, incluso algo impensable, para po-der salir de este laberinto de falsas identidades.
OPINIÓN:
Es nua película muy entretenida y que no deja de sorprenderte hasta el final. Tiene un final inesperado y bien atado, que te permite entender el resto de la película. Las interpretaciones son muy buenas, sobre todo la de los dos gansters, Morgan Freeman y Ben Kingsley. Junta un argumento sólido y, en algunos momentos, trágicos, con un toque de humor bien caracterizado por el protagonista. Al mismo tiempo, Bruce Willis responde muy bien al papel de asesino duro. Es una buena película con la que pasar un rato animado y quedarse con buen sabor de boca, porque no es "una del montón". Así que lo dicho, los que la tengáis por casa y no la hayáis visto, o los que la veáis disponible en el videoclub, no perdáis la oportunidad de verla, que no os defraudará

No hay comentarios: