jueves, 17 de enero de 2008

Lock stock and two smoking barrels

Es una película dirigida por Guy Ritchie en el año 1998. Director también de Snatch, cerdos y diamantes y the Hard Case. Entre sus actores destacan: Jason Statham, protagonista de pelis como Crack o Caos. Vinnie Jones, actor también en Snatch. Y Sting cantante del grupo the Police.
Se trata de una irreverente comedia de gangsters. Esta llena de giros sorprendentes e inesperados. En mi opinión tiene una fenomenal estructura, esta construida de forma de forma fragmentada , con pedazos sueltos de película que a medida que transcurre se van uniendo y dando forma a la hitoria. Que por cierto tiene un final impresionante.

Reumen
Eddy y sus amigos juntan 25.000£ cada uno para apostar contra Harry, un ganster local, en una partida de Poker. Harry hace trampas y consigue vencer y como consecuencia Eddy y sus amigos acaban debiendole la suma de 500.000£ a Harry que les amenaza con ir cortandole uno por uno los dedos de las manos por cada día que la deuda permanezca sin ser pagada.
Estos buscan la forma de pagar la deuda, y es entonces cuando, espiando a sus vecinos se enteran de que van a dar un golpe con cuyas ganancias podrian saldar la deuda. El resto de la peli está llena de giros sobre como estos roban a sus vecinos gangsters, y estos lo descubren…
Supongo que la mayoria ya la habrá visto y el que no que la vea.
Aquí os dejo una sabia cita de la película “ para que hace una puta el pino…………para que le pases la visa por el chumino”.

No hay comentarios: