miércoles, 30 de enero de 2008

Cloverfield (o como joder la mejor publicidad de la historia)

La nueva película del creador de Perdidos presume de haber tenido la mejor campaña de publicidad por internet. De hecho, su estrategia ya se estudia en las escuelas de economía. Esta película, llamada Cloverfield en EEUU y en el resto del planeta, ha despertado la curiosidad de miles de personas por su trailer, su método de rodaje (al igual que REC, es el falso testimonio de la cámara digital de un testigo) y por ser la primera película "con monstruo" de la historia en la que nadie sabía hasta el día del estreno cómo era el monstruo. Ha arrasado en EEUU siendo número 1, y en el resto del planeta el resultado ha sido el mismo. Durante meses, las personas debatían qué era lo que atacaba la ciudad, qué sorpresas escondía el director de perdidos. Los futuros espectadores han creado la mejor publicidad posible sin que el creador de Perdidos se gastase ni un céntimo.
Pues bien, en España, a algún retrasado se le ha ocurrido traducir el nombre de Cloverfield (que no significa nada, es una calle de New York) por Monstruoso. La mejor manera de que nadie se acerque al cine.
De todas formas, aquí os dejo el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=xW_4FMlqpsE

No hay comentarios: