miércoles, 16 de enero de 2008

En la película VIAJE A DARJEELING, del director Wes Aderson, tres hermanos americanos que no se han hablado en un año se embarcan en un viaje en tren por la India con la intención de encontrarse a sí mismos y estrechar lazos entre ellos, para volver a ser los hermanos que siempre fueron. Sin embargo, su "búsqueda espiritual" pronto se aparta de su curso (debido a sucesos que implican unos calmantes, un jarabe para la garganta indio y un spray de pimienta), y al final se encuentran solos en medio del desierto con once maletas, una impresora y una máquina de laminación. En ese momento, de pronto, comienza un nuevo viaje que no estaba en los planes. Owen Wilson, Adrien Brody, y Jason Schwartzman protagonizan esta película acerca de su aventura y de su amistad.









- TRABAJOS ANTERIORES DE LOS TRES PROTAGONISTAS

El multifacético OWEN WILSON (Francis) se distinguió en Hollywood tanto como actor como escritor de películas. Wilson recientemente trabajó en la comedia de alto concepto DRILLBIT TAYLOR de Judd Apatow. En la película, Wilson interpreta a un guardia personal que es contratado por dos chicos para que los proteja de acosadores en el patio del colegio. DRILLBIT TAYLOR se estrenará en 2008.

Wilson se ha podido ver también en otra película de Stiller, hace poco junto a Robert Williams en UNA NOCHE EN EL MUSEO de Shawn Levy. También ha trabajado en los éxitos de taquilla TÚ, YO… YA AHORA DUPREE dando réplica a Kate Hudson y Matt Dillon y en la película de animación de Disney CARS, que estuvo nominada a un premio de la academia en la categoría de Mejor Película de Animación.
En el verano de 2006, Wilson protagonizó la comedia de éxito WEDDING CRASHERS junto a Vince Vaughn. Esta siguió al éxito de Wes Anderson LIFE ACUATIC en la que Wilson dio la réplica a Bill Murray y Anjelica Huston.





Los trabajos anteriores de Wilson con Wes Anderson incluyen a LOS TENENBAUMS: UNA FAMILIA DE GENIOS por la que él y Anderson fueron nominados al premio de la Academia en el apartado de Mejor Guión Original. Wilson también escribió en colaboración y protagonizó la primera película de Anderson BOTTLE ROCKET, además de ser el co-guionista y co-productor ejecutivo de la película ganadora el Oscar MEJOR IMPOSIBLE.



ADRIEN BRODY (Peter) ganó el premio de la Academia al Mejor Actor por su interpretación en EL PIANISTA, de Roman Polanski. Es la persona más joven, hasta la fecha, que ha ganado el Oscar en esa categoría. Su interpretación del sobreviviente, en la vida real, del Holocausto Wladyslaw Szpilman también le valió el premio al Mejor Actor de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, la Sociedad de Boston de Críticos de Cine, y el premio Cesar (el equivalente francés de los Oscar); y nominaciones a los Globos de Oro, Screen Actors Guild y los premios BAFTA.



Hace muy poco trabajó en el remake épico ganador de un Oscar de Peter Jackson KING KONG y en HOLLYWOODLAND de Allen Coulterl. Próximamente se le verá en el drama romántico largamente esperado MANOLETE del escritor y director Memo Meyjes junto a Penélope Cruz como Manuel Rodríguez Sánchez, el torero español más famoso.


Brody nació y se crió en Nueva York, dónde asistió al Instituto de las Artes de Interpretación y luego a la Academia Americana de Arte Dramático. Saltó a la primera línea con un papel protagonista en la película EL REY DE LA COLINA, de Steven Soderbergh. Posteriormente protagonizó dos películas para el director Eric Bross, TEN BENNY y RESTAURANTE, esta última le supuso a Brody una nominación a los premios Espíritu Independiente.


Sus otras películas incluyen LAS FLORES DE HARRISON de Elie Chouraqui; PAN Y ROSAS, de Ken Loach; LA DELGADA LINEA ROJA de Terrence Malick; EL MISTERIO DEL COLLAR de Charles Shyer; LIBERTY HEIGHTS de Barry Levinson; SUMMER OF SAM de Spike Lee; EL BOSQUE de M. Night Shyamalan; y THE JACKET de John Maybury.



JASON SCHWARTZMAN (Jack)
debutó como actor en el cine como Max Fisher, un excéntrico estudiante de secundaria en la aclamada comedia de Wes Anderson RUSHMORE junto a Bill Murray en 1999. Ese año, su interpretación le valió una nominación como "Actor Más Prometedor" de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago.


Los créditos recientes de Schwartzman incluyen su interpretación como el Rey Luis XIV en la película MARIA ANTONIETA de Sofia Coppola; SHOPGIRL en la que forma parte de un triángulo amoroso con Claire Danes y Steve Martin, quien también la dirigió basándose en su novela; HECHIZADA con Nicole Kidman y Will Ferrel; y un papel protagonista en la comedia existencial de David O. Russell EXTRAÑAS COINCIDENCAS con Dustin Hoffman, Naomi Watts, Jude Law, y Lily Tomlin.


Schwartzman debutó en la televisión en la comedia aclamada por la crítica "Craking Up", escrita por Mike White y co-protagonizada por Molly Shannon. Otros créditos de películas incluyen del debut en la dirección de Roman Coppola, C.Q., SIMONE protagonizada por Al Pacino y Catharine Keener, y la comedia SLACKERS.



























Otros créditos de Wilson en la interpretación son UN LOCO A DOMICILIO, ARMAGEDDON, THE MINUS MAN, SHANGHAI NOON, LOS PADRES DE ELLA, ZOOLANDER, BEHIND ENEMY LINES, SOY ESPÍA, SHANGHAI KNIGHTS (Los rebeldes de Shangai) y STARSKY Y HUTCH.





MERECE LA PENA VER LA PELICULA






































































































No hay comentarios: