martes, 29 de enero de 2008

Infiltrados




Resumen


Costello (Jack Nicholson) capo de la mafia consigue introducir a uno de sus más fieles seguidores en la policia y asi tener un topo (Matt Damon).


Otro policia lo que persigue es huir del crimen que le persigyue desde su infancia, asi se convierte en el mejor candidato para ser introducido en las filas de Costello como topo de la policia (Leonardo di Caprio).


Cuando la policia y la mafia se dan cuenta de que tienen un topo entre los suyos da comienzo una lucha desesperada de los dos protagonistas por desenmascarar al otro y así poder salvar sus vidas.




Esta pelicula está dirigida por Martin Scorsese, director de peliculas como "Cabo del Miedo", "Casino" o "Gangs of New York". Como todas las peliculas de este director la sangre, el crimen y la brutalidad están presentes en ella.


Es un relato sobre el crimen organizado, y lo dificil que es huir de él. En las primeras escenas nos muestran a los dos protagonistas de pequeños y vamos viendo poco a poco las transformaciones que sufren cuando uno de ellos cae en las redes de la mafia, hecho que cambiará su vida para siempre.


Del otro lado vemos al que siempre ha estado rodeado del crimen y quiere dejar eso atrás metiendose en la policia. Contemplamos su angustia al vivir momentos de autentica brutalidad cuando el topo de la policia, Billy está dentro de la mafia.


Para mi gusto uno de los mejores finales, o el mejor de todos los finales de las peliculas que he visto de Scorsese, se supera como director. También añadir que a diferencia de otras peliculas suyas la brutalidad se deja intuir, no se muestra de forma directa.

No hay comentarios: