sábado, 19 de enero de 2008

Evolution of Dance


Con este post queremos hacer un breve resumen de lo que ha sido la evolución del baile a lo largo de la historia.

GENERAL

El primer video (el más visitado de youtube) es un claro ejemplo de evolución en el baile. Se trata de un americano imitando los movimientos más caracteristicos de cada baile a lo largo del tiempo. El tipo es muy bueno y por supuesto clava los movimientos.
Esta es la lista de canciones que aparecen en los 6 min de video. Siguen un orden cronológico desde los 70s hasta siglo XXI. Son las canciones más representativas de cada época y grupo.

Hound Dog - Elvis Presley
The Twist - Chubby Checker
Stayin' Alive - The Bee Gees
Y.M.C.A. - The Village People
Kung Fu Fighting - Carl Douglas
Keep On - The Brady Bunch
Greased Lightnin' - John Travolta
You Shook Me All Night Long - AC/DC
Billie Jean - Michael Jackson
Thriller - Michael Jackson
Oompa Loompa - Willy Wonka and the Chocolate Factory (not the EOD version)
Mr. Roboto - Styx

Break Dance (Electric Boogie) - West Street Mob
Walk Like An Egyptian - The Bangles
The Chicken Dance - Bob Kames
Mony Mony - Billy Idol
Ice Ice Baby - Vanilla Ice
U Can't Touch This - MC Hammer
Love Shack - The B-52's
Apache - The Sugarhill Gang
Jump Around - House of Pain
Baby Got Back - Sir Mix-A-Lot
Tubthumping - Chumbawamba
What Is Love - Haddaway
Cotton Eye Joe - Rednex
Macarena - Los Del Rio
Bye Bye Bye - N'Sync
Lose Yourself - Eminem
Hey Ya! - Outkast
Dirt Off Your Shoulder - Jay-Z
Ice Ice Baby - Vanilla Ice ("Yo, let's get outta here. Word to your mother")
Bye Bye Bye - N'Sync ("Bye, bye, bye")
BLUES & FUNKY & SOUL

James Joseph Brown (Barnwell, Carolina del Sur, 3 de mayo de 1933 - Atlanta, Georgia, 25 de diciembre de 2006) cantante de funk y soul estadounidense, conocido también como "Soul Brother Number One", "Mr. Dynamite", "The Hardest-Working Man in Show Business", "Minister of The New Super-Heavy Funk", "Universal James", pero quizá su sobrenombre más famoso sea "the Godfather of Soul" (El Padrino del Soul).


Con artistas y bailarines como James Brown, haciendolo con arte, movimientos divertidos, algo de robot y mucho funky.



BREAKDANCE

El breakdance, también conocido como breaking, b-boying o b-girling, es un estilo de baile urbano que forma parte del movimiento de la cultura hip hop surgido en las comunidades latinoamericanas y afroamericanas en la barrios como el Bronx o Brooklyn de Nueva York a comienzos de los años 1970. Es posiblemente el estilo de baile dentro del hip hop más conocido. El Break Dance es uno de los llamados cuatro elementos del hip hop, siendo los otros el MCing (o rapping), el DJing (o turntablism) y el Graffiti.
El Bboying (Break Dance) es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos, rítmicos influenciados desde bailes aborígenes, Artes Marciales, Gimnasia, salsa, y el popular funky. La lista de los movimientos es enorme y requiere una gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo.
Generalmente este tipo de baile se hacia para evitar algun conflicto con alguna banda rival, evitando asi algun encuentro violento.


Michael Jackson/Moonwalk


Michael tiene algo que le hace legendario, un juego de piernas magnífico, mucha originalidad y por supuesto es impecable en sus movimientos. Un tipo elegante.

Creó uno de los pasos más conocidos o el más conocido, el Moonwalk http://www.youtube.com/watch?v=g8NA-IgKKvY
ese es el video de su primer moonwalk. Quiero decir que el moonwalk ha ido evolucionando con los años hasta conseguir maravillas como esta----->http://www.youtube.com/watch?v=8aTfi9PZICk se trata de un rapero que bailando una cancion de Justin Timberlake,consigue crear un efecto mágnifico con sus pies, como si bailara sobre hielo.
Si alguien está interesando en aprender a hacer esto, aquí os pongo un video explicativo con lo más básico para aprender a hacerlo http://www.youtube.com/watch?v=J1QquRB_lVc
al principio cuesta bastante pero si tienes algo de habilidad y MUCHA paciencia podrás conseguirlo.



Tecktonik

Es el baile más moderno y actual, nació en Francia hace un año más o menos. La música con la que se baila es electronica o techno y se basa en movimientos fugaces de brazos, alternado con piernas y giros sobre la cabeza, queda muy chulo si lo pillas (cosa que es bastante dificil).

este es uno de los primero videos que sacaron, mucha energy y bastante sorprendete si no estas metido en el tema. Hay mucha maneras de bailarlo, a mi la que más me gusta es esta--->
http://www.youtube.com/watch?v=4zU_jMAXeok fijaros sobretodo en el tipo que va vestido de rosa, tiene algo que lo hace genial. Impresionante.


Jitterbug

El Jitterbug es un baile estadounidense muy popular en las décadas de 1930 y 1940, bailado con gran energía y acrobacias al ritmo de las Big bands. Se considera un sub-estilo del Swing, encuadrándolo dentro del Lindy Hop.
Estoy seguro es de que salia en un capitulo de “Family guy” (Concretamente en el que Cris es un “novato” en el instituto y se va a América del Sur donde conoce a una tribu del Amazonas, es cuando esta con esata tribu cuando canta una canción y baile jitterbug). Aquí os pongo un link con las mejores canciones de Family Guy, incluida la del baile de Chris Griffin en el congo.
http://www.youtube.com/watch?v=Xl5XCftxt5c
El segundo video que os pongo es de un friki que se debía aburrir mucho una tarde e hizo ese video, sin embargo aparecen unos movimientos más característicos de este baile así que supongo que vale.
http://www.youtube.com/watch?v=cVpxXjkI8zs
Es un estilo de baile cuanto menos curioso, y tiene pinta de ser idoneo si te apetece hacer un rato el “capullo” y echar unas risas.

Saturday Night! by Jim Carrey & Manjarcico
Es un video que auque no tenga mucho que ver con el baile teneis que verlo
Jim Carrey y sus amigos se van de sabado noche! utilizan sus movimientos de cabeza para ligar pero no lo consiguen. Es un video que ha pasado a la historia y merece ser recordado.
Después hay frikis que intentan imitarlo pero se quedan lejos os dejo aquí un link de uno---->


DIRIGIDO y REALIZADO POR: JORGE BERDÚN Y JAVIER SERRANO
idea original de Javier Serrano

No hay comentarios: