domingo, 6 de enero de 2008

American Ganster




¡Buenas noches y feliz año a todos! Espero que todos hayáis entrado bien en el 2008. Hace un par de días fui al cine, a ver la nueva película de Denzel Washington ("John Q", "Déja vu") y Russell Crowe ("Gladiator", "Master & Commander"), "American Ganster", dirigida por el famoso director Ridley Scott ("Black Hawk Derribado", "Los impostores" o "Un buen año"). Me pareció interesante y aquí os pongo mi opinión, pero antes, un resumen del argumento, para que sepáis de qué va y si os interesa ir a verla.


ARGUMENTO: La película está basada en una historia real y está ambientada en Nueva York, en la época de la Guerra de Vietnam. A nivel policial, la ciudad está sumida en una ola de corrupción masiva. Pocos policías quedan que se mantengan fieles a sus ideales. Entre ellos se encuentra Richie Roberts (Russell Crowe), un policía divorciado, que lucha por la custodia de su hijo, mientras combate el crimen y estudia por las noches la carrera de derecho. Por otro lado está Frank Lucas (Denzel Washington), que tras la muerte de su jefe, de quien ha aprendido grandes cosas, decide hacerse un hueco en el tráfico de drogas.

American Ganster cuenta la historia de hombre que aspira al máximo, pero que tiene la cabeza fría como para saber tomar decisiones agradable sy desagradables, y de como es perseguido por un policía algo descarado.


Este ha sido mi ersumen, aunque aquí os copio uno de Internet, que seguro que está mejor:

Nadie se fijaba en Frank Lucas, el silencioso chófer de uno de los jefes mafiosos negros del centro de la ciudad. Pero cuando el jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta en la estructura de poder para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano. Gracias a su ingenio y a una estricta ética de los negocios, se hace con el control del tráfico de drogas en el corazón de la ciudad, inundando las calles con un producto de mayor calidad a mejor precio. Lucas es más listo que todos los demás grupos mafiosos y no solo acaba convirtiéndose en uno de los mayores narcotraficantes de la ciudad, sino también en una de sus superestrellas cívicas.
Richie Roberts es un poli marginado que conoce bien las calles y nota que el poder del hampa está cambiando de manos. Cree que una persona ajena a los clanes conocidos trepa por la escalera del poder. Tanto Richie Roberts como Frank Lucas comparten un estricto código ético que les aparta del resto de sus coetáneos, transformándolos en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Al cruzarse sus destinos no tarda en estallar una confrontación de la que solo uno saldrá ganando


OPINIÓN: Bueno, no sé que os parecerá la película, pero a mí me gustó mucho. Es cierto que fui con un poco de dudas y pensando que sería larga y tediosa, pero lo cierto es que me entretuvo bastante. Tiene unas interpretaciones estelares, sobre todo por parte de Denzel Washington, nominado al Globo por mejor actor dramático, que debe ofrecer unos cambios de humor y expresión violentos y espontáneos. A su vez, Ridley Scott también nos demuestra de nuevo de lo que es capaz con una dirección impresionante y planos muy buenos, que muestran la crudeza de los suburbios neoyorquinos. Lo único que he echado en falta en esta película, es la presencia conjunta de Russell Crowe y Denzel Washington en más escenas. Pues ambos son geniales actores, pero los caminos de sus respectivos personajes son paralelos y no confluyen hasta el final, apenas 5 minutos. No obstante, no dejo de decir que es una película estupenda y que recomiendo a todo el mundo

No hay comentarios: