jueves, 7 de febrero de 2008

JOSÉ LUIS SAMPEDRO ---- LA SONRISA ETRUSCA

<<...El relato de La sonrisa etrusca, aunque ambientada en Italia, tiene todas las características de una historia humana universal, rodeada de un meditado trasunto mítico al que toda sensibilidad puede acceder...
No es de extrañar que la novela haya supuesto un ésito de ventas, pues hay que añadir que la inmediata complicidad del lector, la sencillez y el humor hacen vibrante este espléndido libro.>>

Revista LEER



Salvatore Roncone ( Zio Roncone ) va a Milán a su revisió médica temiendo lo peor: que el médico determine que su enfermedad es incurable.
A pesar de lo que pueda parecer no sería morir lo que más le importaría al viejo cascarrabias, lo peor sería morir antes que su archienemigo Cantanotte y, de este modo darle el gusto de asistir a su funeral. Pero toda esta curiosa concepción de su escasa vida tornará en amor y alegría cuando conozca a su nietecillo Bruno, con quien disfrutará sus últimos momentos jugando con él, y , lo que es más importante haciendo de él un hombre fuerte y valiente.
Pero esta no es la única sorpresa que le espera en Milán, allí conoce a Hortensia, una viuda con muchas ganas de vivir.


Un libro que, en mi opinión no deja indiferente, te hace pensar sobre tu manera de ver la vida y de afrontar tus problemas, y , quizá también a perder un poco ( por la actitud de Roncone ) el miedo a la muerte. Recomiendo el libro a todo el mundo al que le guste leer y no le importe soltar alguna quee otra lagrimilla con un libro.

No hay comentarios: