viernes, 8 de febrero de 2008

Crimen organizado

Dejo por aqui otro comentario de un pelicula, esta la vi en casa, como se nota que ya no hay exmanes te da tiempo hasta de ver peliculas....
Estaba merendando y puse la tele sin la idea de ver un pelicula simplemente para que me hiciese compañia mientras tomaba un tentenpié de entre tarde, pero el sofa me engacho y la tele no me dejo marchar hasta que no acabó el filme.

Centrandonos en la pelicula, es una de esas con las que despues de verlas te sientes como cansado, hay que estar bastante atento, sino te puedes perder.

Trata del tráfico de cocaina y droga organizado, enfocado no desde el simple camello de barrio que le pasa droga a los 4 que tiene alado, sino desde los grandes traficantes los señores de la droga, los que mueven grandes cantidades y los que construyen su vida con el dinero facil a la par que ilegal que este negocio les suminstra.

Es una pelicula bastante violenta con asesintos, insultos y escenas que no son de agrado, pero refleja una realidad que existe.
Por otra parte hay que decir que la pelicula va ganando en complejidad y emocion confrome pasan los minutos, el final el bastante bueno, todo un mundo de ingenio, amistades, traiciones y asesinatos hacen que la pelicula te mantenga en vilo.

Sinopsis:
De aspecto impecable, bien vestido y atento, nuestro héroe ( Daniel Craig) parece un hombre de negocios cualquiera. Negocia con cacaina y éxtasis como si de una mercancía cualquiera se tratase; ha hecho gran fortuna sin siquiera ensuciarse las manos o perder el anonimato. Pretende jubilarse ahora que todavía es suficientemente joevm para disfrutar de las ganancias que ha obtenido ilegalmente. Calcula que en un par de días podría verse fuera del negocio. Ése es el plan, en cualquier caso. Pero, como paso con los planes mejor trazados, de alguna forma fallan.... Jimmy Price, su jefe del crimen organizado le pide un par de favores. La hija drogadicta del poderoso criminal Eddie Temple ha desaparecido y Price quiere que la localice: parece bastante fácil. Al igual que el segundo favor que le pide: un asesino a sueldo llamado Duque ha localizado un envío enorme de éxtasis. Price necesita un intermediario para llegar a un arreglo y comprar la droga. Dos trabajos más, piensa nuestro héroe, y soy libre. Pero nada es tan fácil como parece. Entran en juego un señor de la guerra Serbia y un montón de peligrosos personajes procedentes de los bajos fondos para ayudarle y estorbarle, y enseguida se da cuenta de que salir del negocio de las drogas puede constrale todo lo que tiene. Incluso la vida.


Mi calificacion es de 8- 8,5

No hay comentarios: