domingo, 3 de febrero de 2008

Asesinatos/ Videojuegos/ Rol


Un conflicto en Lineage II concluye con la muerte de un jugador El fallecido, de 33 años, murió de camino al hospital por la gravedad de sus heridas.


Noticia.
El medio de comunicación RussiaToday informa de que un joven jugador fue asesinado en Moscú (Rusia) a finales del pasado año durante el transcurso de una pelea real provocada a raíz de un conflicto virtual en el videojuego multijugador masivo Lineage II. Al parecer, y según los datos ofrecidos por el medio, dos equipos compitieron en el mundo virtual y decidieron continuar el conflicto en la vida real.
Este conflicto se inició en el mundo virtual de Lineage II a través de un combate entre dos clanes, los Coo-clocks y los Platanium. Posteriormente, este choque ficticio fue trasladado al mundo real mediante una pelea entre ambos equipos que concluyó con la muerte de Albert, uno de los jugadores de 33 años de edad, que falleció de camino al hospital al ser herido de gravedad. El presunto responsable del asesinato, un joven de 22 años implicado en la pelea, no ha explicado a las autoridades los motivos de su actuación.
A pesar de ello, la familia del jugador asesinado continúa mostrando su repulsa y preocupación ante tan desgraciados acontecimientos: "Creo que ellos han mezclado realidad y juego. Incluso después de enterrarle el pasado 31 de diciembre, han continuado amenazándonos", asegura al medio ruso la hermana del fallecido, Albina.

Misma realidad distintos puntos de vista

Ayer una triste historia de Teon pasó a la vida real.Vuestro aclamado ídolo, vuestra estrella del rock DVP viajó desde Ucrania a Moscow y asistió a un meeting de TT sin ser invitado para "hablar".No sé exactamente en que momento vuestro heroe DVP (pavo de 27 años con mujer e hija) decidió agredir sin resultados a un miembro de Teon en guerra con el.Esta persona se alejó y llamó a la policia. Cuando la policía llegó vuestro ídolo ya había encontrado a otro con quien actuar como si estuviera en el juego.CBEPX arquero de TT, inquisition, fue empujado contra el suelo y DVP masacró repetidas veces con sus botas (mas de 22) la cabeza de este chico contra el asfalto.Si DVP había consumido drogas o si es un enfermo mental no es la cuestión aquí.Hay un chico en un hospital no recuperando la consciencia, perdió sangre y masa cerebral. Su familia no entiende que alguien hiciera esto porque "tiene wartag en un juego".Hay un tarao entre rejas que esperemos no salga en muchos años y donde las boss jewels no le servirán de mucho. Y una mujer y una hija que quien sabe si no estarán mejor a partir de ahora.Estas historias generalmente las leemos de otros juegos, de jugadores koreanos y nos reímos. Ayer le tocó a Teon y ya no nos reímos tanto. Desde aquí mi apoyo a la familia del chico en el hospital.No dejo de preguntarme en que punto la evolución dejó de funcionar para algunos individuos...Hail! vuestro hero, vuestro exile idolo... DVP.

Para que os agáis una idea de lo que es el juego---> http://es.youtube.com/watch?v=SeCwr6tRkHI&feature=related

En el video que os dejo a continuación aparece el autor de los hechos, el llamado en el juego "dvp"
http://es.youtube.com/watch?v=yMhM77HMfbI


El siguiente es uno de los videos que dvp, el asesino, grabó en el juego, se dice que ha sido y será el mejor jugador del Lineage II de todos los tiempos.

http://es.youtube.com/watch?v=1nhg0ywOwG8

Misma realidad, distintos puntos de vista(2).


No fue asesinado, fue un accidente. Fue el año pasado en una reunión de seguidores del L2, y no fue un combate entre clanes pactado en la vida real. El considerado mejor jugador del L2 venía siendo insultado desde hacía mucho tiempo por un miembro del principal clan rival. En un momento específico de la kedada, después de varios insultos más, el insultado le dio UN PUÑETAZO, no 25, ni tiros, ni navajas, ni nada. El problema es que el agredido, ya con la nariz rota, cayó al suelo de cara con la mala que los huesos rotos le pincharon el cerebro con la caída. No fue asesinato sino homicidio en 3er grado o NO INTENCIONADO. Que los titulares engañan mucho, sobretodo, sabiendo que la prensa generalista los usa como quiere para crear más polémica. No se debería hacer lo mismo desde dentro del mundo de los videojuegos.


Opinión.

Yo llevo jugando bastante tiempo a este jueguecito y e de admitir es que es muy adictivo, pero lo que no me parece normal es que echen la culpa al los juegos del comportamiento tan extremo como el que ha tenido este jugandor. En mi opinión los juegos no vuelven violentos a las personas si no que las personas ya son violentas antes de probarlos y simplemente desatan su furia, pero esto es simplemente por que son así y no porque el juego los halla hecho así.

A continuación os dejo una entrevista al queridísmo abogado David Bravo que controla bastante del tema y lo explica todo muy claramente y con mucha gracia.
http://es.youtube.com/watch?v=Rmk8TptQOiE
No habla del mismo caso pero habla de algo muy parecido.


Sigo recomendando NST (Noche Sin Tregua)
http://es.youtube.com/results?search_query=nst+david+bravo&search_type=

Este es el link de las entrevista que le han hecho a David Bravo, no tienen desperdicio


Bye bye!

1 comentario:

Darki dijo...

Muy interesante, pero por favor no linkes imágenes desde mi sitio, ya que me consumís anchor de banda que yo pago, o al menos pone un link a mi pagina ... desde ya muchas gracias