jueves, 17 de abril de 2008

Remake de REC ( QUARANTINE )

Rec es una de lás mejores películas que e visto en mucho tiempo, todavía me siguen entrando escalofríos cuando veo el trailer que más abajo os dejo, espero que la videeis, es justo y necesario. La protagonista se ha llevado un premio goya

SINOPSIS
Cada noche, Ángela, una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su "misión" de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana como ida. De pronto, la mujer se lanza sobre un policía, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje TV único en el mundo: cuando los bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior...

REMAKE
Tras el éxito tanto en España como en otros países de la película REC, los americanos compraron los derechos para hacer su propio remake. La duda era si añadirían cambios a la historia (al estilo de "Abre los ojos" vs "Vanilla Sky") o no se complicarían y simplemente harían un copypaste plano a plano. Pues ya ha salido el trailer y algunas escenas de la pelí, y la verdad parece todo un calco. Cosas que cambian son la localización de la película, la española está rodada en Barcelona y la american en L.A.











































QUARANTINE
Quarantine que se rodará en Los Ángeles, narra una historia prácticamente similar a la de la versión española: una periodista y su cámara realizan en directo un documental sobre el día a día de una dotación de bomberos. Mientras los acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control.
En la versión americana del filme, Julio Fernández, productor de la obra original, y Carlos Fernández de Filmax Entertainment, ejercerán de productores ejecutivos, mientras que la producción quedará a cargo de Clint Culpepper de Screen Gems, Roy Lee y Doug Davison, de Vertigo Entertainment, y Sergio Aguero de Andale Pictures.
Screen Gems, dueña de los derechos del remake, es una división de Sony Pictures Entertainment, creada para financiar y producir películas de género, y ha participado en películas como El exorcismo de Emily Rose, Hostel y la saga Underworld.
Vertigo Entertainment, debutó en el cine con el remake de The Ring (película que recaudó más de 249 millones de dólares en todo el mundo) y ha intervenido en títulos tan destacados como The Ring 2, El grito (The Grudge) y The Grudge 2, todas ellas versiones americanas de películas japonesas, y, más recientemente, en las taquilleras La casa del lago e Infiltrados.
La fecha de estreno es el 17 de Octubre en USA (una semana antes que Saw V)
Además, el trailer lo han hecho al estilo EEUU donde te cuentan TODO, metiendo la última escena de la película!!!: [ USA-REC ] <----- TRAILER!
Todavía no e tenido la oportunidad de ver la versión americana pero seguro que ya no me sorprende tanto como REC lo hizo.
Buenas tardes.

No hay comentarios: