martes, 1 de abril de 2008

película de "The Legend of Zelda"?




Muchos conoceréis los míticos juegos de "The Legend of Zelda", de los cuales el más famoso sea, posiblemente "Ocarina of Time", el que saliera para Nintendo 64 hace ya varios años. Dichos juegos siempre han sido éxitos de ventas, y aunque yo nunca he jugado profundamente a ninguno de la saga, lo cierto es que sí que cuenta con muchos fans, que desearían ver películas basadas en las historias.


El caso, es que navegando por la red, he encontrado lo que parece un teaser trailer, que aquí lo pongo:





Bueno, para los que lo hayáis visto, supongo que habréis quedado muy decepcionados con la selección de personajes, y sobre todo por las pintas de Link y de Ganondorf, que son de chiste. Según lo visto en el trailer, parece contar con buen presupuesto, lo que se aprecia en buenos diseños de escenarios y criaturas que, para los que hayáis jugado, observaréis que siguen un diseño muy similar a las de los juegos (aunque esto no sirve para suplir ni la mala elección de personajes, ni el patético vestuario). Ya he dicho que yo no he jugado profundamente a ninguno de los juegos, y por eso no se muy bien si la historia que cuenta se centra en alguno concreto, o es una mezcla... Mi hermano (que el sí que los ha jugado) dice que parece una mezcla, aunque predominan muchos elementos del Ocarina of Time, que sigue siendo considerado como uno de los grandes de la Nintendo.


He de decir, para que quede claro, que aunque el actor no me guste (aunque hay que reconocer que cara de elfo sí que tiene, criterio en el que supongo que se basaron para su elección) y Ganondorf (que me parece un anti-héroe espectacular) haya sido reducido a algo tan rídiculo, sí que pagaría por ver esta película, porque me parece que cuenta una historia atractiva y, por lo que he visto, además de argumento, promete acción con unos planos que, por lo que he visto, me han gustado mucho. Además, los efectos especiales lucen bastante espectaculares y las criaturas, que ya de por sí me gustaban sus diseños en los video juegos, parecen muy logradas.


Sin embargo, tengo muchas dudas sobre la veracidad de este trailer por varias cuestiones. En primer lugar, hoy, 1 de abril, es, en EEUU el April's Fools Day, que es el correspondiente a nuestro día de los Santos Inocentes. El caso es que no sería la primera vez que nuestros vecinos del otro lado del charco se gastasen una pasta, sólo por una broma. Además, si paras el trailer justo al final, cuando ponen la lista de créditos, no aparecen compañías reconocidas y una irónica "IGN Entertaiment presents), siendo que la página donde lo he encontrado es IGN...


Así que, aunque a mí me encantaría ver una película de Zelda (pero currándose más a los dos protagonistas por favor, el bueno y el malo) creo que, por el momento, tendremos que conformarnos con este "fake"! qué decepción...

No hay comentarios: