miércoles, 31 de octubre de 2007

Señores del Olimpo


INTRODUCCIÓN PARA QUE VAYÁIS ESPABILANDO


Hola, ¿cómo va eso?

Que no me apetece hacer los deberes de matemáticas, así que me paso por aquí y dejo un post. Para los que os guste leer (que no sois muchos, para que nos vamos a engañar) y al mismo tiempo, os guste la cultura clásica, y en especial la griega, disfrutaréis con este libro.



SINOPSIS


A patir de la cultura y mitos griegos. algunos sabidos por todos y otros más desconocidos, el autor de este libro (Javier Negrete) crea una trama de lo más interesante. Es cierto que algunos aspectos de estos mitos, y de la historia griega, es modificada, para que el argumento sea factible.

Tras una breve introducción sobre cómo surgieron los dioses, el libro cuenta la historia de como Zeus es desterrado de su trono en el Olimpo por Tifón, que afirma ser el hijo de Gea (o Gaia).

Básicamente, así se resumiría el libro, pero encierra muchas más cosas que no menciono aquí por no desvelar el secreto, así que si tenéis la oportunidad de conseguir este libro, hacedlo, porque realmente merece mucho la pena.


CARACTERÍSTICAS


Lo cierto es que no tengo el libro aquí, porque me lo prestó un amigo, pero bueno, os diré de él lo que me acuerde. Como ya os he dicho el título es "Señores del Olimpo", su autor es Javier Negrete, que es profesor de griego, por lo que el argumento resulta bastante coherente con respecto a la cultura clásica. Este libro recibió el premio minotauro 2006 y su editorial es Minotauro, colección Pegasus. Es una novela corta, 363 páginas, que al final incluye un glosario sobre los dioses y una breve explicación del autor sobre los aspectos de los mitos que ha tomado, los que ha modificado y lo que ha inventado.


PARA PEPE TRÍVEZ

Pero hombre! como es que ponéis un tipo de fuente como el Webdings, que escribe así : "No has podido resistir la tentación e?" y no ponéis el Comics Sans, que es un clásico...¡Viva el Comic Sans!

No hay comentarios: