Director, guionista, actor, bailarín y hasta cantante, Vigalondo ofrece en ocho minutos una particular coreografía que ya ha conquistado 38 premios en festivales nacionales e internacionales.
Sinopsis
Una mañana, una mujer percibe algo extraño en el bar donde desayuna todos los días: todos los demás clientes y camareros están en silencio. Todos miran al suelo. Nadie toca su desayuno. De repente, comienza a escucharse una canción...
"7:35 de la mañana" según Vigalondo
Sobre el corto
Es una historia en la que, si no te convence el suspense, puedes reírte de los protagonistas, y si no te hacen gracia, puedes tararear la canción, y si no te gusta la canción, puedes alegrarte recordando que sólo dura ocho minutos. Quise hacer un corto extremadamente divertido e inolvidable que, al menos a uno de cada diez espectadores, le hiciese pensar que nunca ha visto nada semejante. No me negarán que, como intención, no está nada mal.
Sobre el rodaje
Invertimos seis mil euros en un rodaje de dos noches y media. Con todos los gastos de postproducción y copias hemos llegado a los dieciocho mil euros.Una locura absoluta teniendo en cuenta que era un rodaje con bastantes factores de riesgo. Por ejemplo, no quisimos simular una coreografía desastrosa, sino provocarla. La mayoría de los bailarines eran, efectivamente, conocidos no profesionales cuyo estado de confusión y nerviosismo era paralelo al de sus personajes en plano. Hicimos un par de cosas en el rodaje que no sabíamos si se habían hecho antes, si funcionarían o serían un desastre, trucos bastante sutiles que, espero, ningún espectador se moleste en descubrir. Fue una locura. Cada vez que me acuerdo me vuelve el sudor frío. Recuerdo cómo en los momentos de mayor incertidumbre se me pasaba por la cabeza huir desesperado, volver al hogar materno... ¡Pero mi madre estaba también en el rodaje, cantando y bailando!
Ficha técnica
Dirección: Nacho Vigalondo
Producción: Ibarretxe & Co. S. L.
Productores ejecutivos: Eduardo Carneros y Javier Ibarretxe
Guión: Nacho Vigalondo
Fotografía: Jon Díez
Música: Fernando Velázquez
Canción "7:35 de la mañana": Nacho Vigalondo
Coreografía: María Ibarretxe
Montaje: Javier Díaz Vega
Dirección artística: Guillermo Llaguno
Sonido: Cristian Amores y Fco. Javier Ortíz Fulton
Ficha artística
Marta Belenguer, Nacho Vigalondo, Antonio Tato, Borja Cobeaga, Javier Reguilón.
* Espero que os guste ;]
No hay comentarios:
Publicar un comentario