lunes, 29 de octubre de 2007

“Layer Cake. Crimen organizado” de Matthew Vaughn

Trázate un plan y no te desvíes

Esta es una película de Matthew Vaughn, el que fuera productor de las míticas películas “Lock & Stock” y “Snatch cerdos y diamantes”, se lanza con esta película a la dirección , contando en su reparto con actores de la talla de Daniel Craig (actual James Bond), Kenneth Graham, Colm Meaney o Jaime Foreman.
Esta película está basada en la novela policíaca de JJ Connelly ambientada en Londres. Trata de un traficante de cocaína de éxito que se ha ganado un merecido lugar entre la élite de la mafia de Inglaterra y planea retirarse pronto del negocio. Sin embargo, el gran capo Jimmy Price le encarga un complicado trabajo: buscar a Charlotte Ryder, la hija de un millonario antiguo amigo de Jimmy, Edward, un poderoso constructor y personaje de la prensa rosa. Para complicar las cosas, dos millones de libras en éxtasis de clase A, una secta neonazi y toda una serie de traiciones.
Esta película te mantiene con la intriga desde el minuto uno, sorprendiendo en cada uno de sus planos por una gran fuerza expresiva y por un argumento impactante. Esta es de esas en las que no te esperas las reacciones de los personajes ante cada situación y cierra con el mejor final jamás visto.
Merece la pena ver semejante peliculón.

No hay comentarios: