Memorias de una vida.
Este es un libro escrito por el cineasta aragonés Luis Buñuel, con el apoyo de su amigo Jean-Claude Carriére. Luis nos cuenta en este libro toda su vida, vista desde sus propios ojos, una visión especial y menos extravagante de lo que la mayoría piensa.
En este libro se nos traslada al Aragón de principios de siglo XX, a la época de máximo esplendor da la Residencia de Estudiantes donde se juntaron grandes estandartes del arte como por ejemplo Lorca, Dalí o Alberti. También nos cuenta como se vivió el alzamiento de Franco desde Madrid, lugar en el que Luis residía en aquel momento, y nos cuenta atrocidades que cometieron uno y otro bando el poco tiempo que estuvo de la guerra en España. De su época en Hollywood y en los Estados Unidos, nos cuenta algunas de sus anécdotas más importantes y sus encuentros con los más grandes del cine americano. También nos hace reflexiones muy personales sobre la vida, el porque del cine, la muerte, la religión, la sexualidad, y otros muchos temas que se supone obstinaron a Buñuel en su vida.
Hasta que no se lee este libro, no se llegan a comprender del todo muchas de las películas y sobre todo su temática. En el fondo este cineasta solo plasmó en el celuloide, los temas y los temores que a todos nos dan vueltas la cabeza pero desde un punto de vista muy personal y muy (ya que perteneció a esta corriente) surrealista pero por esto mismo sirve para enriquecerse como persona.
En mi opinión este libro te permite abrir los ojos y quitarte esas orejeras que tenemos todos, cuando nos referimos a ciertos temas, y nos enseña a tener otros puntos de vista que muchas veces son más que necesarios.
sábado, 20 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario