lunes, 22 de octubre de 2007

Festival techno (Fuckparade)

El Fuckparade, como el love parade, se celebra en Berlín. Y es una reacción a este, es decir, nació a partir de la exclusión d la música hardcore del love parade en el 1997.

Su nombre viene de la abreviación “fuck the love parade” (Fuckparade), que en traducción al castellano quiere decir “Que le jodan al Love parade”.

En su debut el 12 de Junio de 1997 se le llamo en un principio “Hateparade” (Su nombre cambio al de Fuckparade el año siguiente). Partió de un club alemán de música techno “dura” llamado Bunker.

Sin embargo alo largo de los años este “odio” hacia el love parade fue desapareciendo para convertirse en un festival de música underground, que en la actualidad tiene como sentido de existencia (aparte del propio de escuchar buena música), manifestarse en contra las drogas y la represión y violencia policial.

El fuckparade, como muchas otras cosas en la actualidad, se dio a conocer a través de Internet. Más concretamente a través de videos en youtube de los cuales el más famoso es el del techno vinking. En este video podemos ver una parte del recorrido de los furgones del fuckparade del 2000 grabado por una cámara y en el que curiosamente sale el prototipo de vikingo alemán bailando hardcore. Tal ha sido la “revolución mediática” de ese video que podemos encontrar comentarios sobre el incluso en paginas de Internet sobre noticias de actualidad.

Como conclusión podemos afirmar que el Fuckaparde nació como nacen muchos de estos eventos, es decir, como respuesta a algo con lo que no se esta de acuerdo, y que se ha hecho mundialmente famoso en la actualidad.

PDT: Para saber más acerca de este evento musical deberías saber un Alemán fluido o como poco algo de Ingles. Ya que no hay ninguna página oficial en español que reúna todas sus característica. (La información la he sacado de distintos blogs y a base de traducir de la página suboficial inglesa).

No hay comentarios: