lunes, 24 de marzo de 2008

Héroes


Héroes es una serie de televisión de origen estadounidense, que comenzó a emitirse el año pasado y desde el 28 de febrero, podemos ver la segunda temporada en español. Es obra del creador Tim Kring, y constituye su serie más famosa, aunque en su listado también se incluyen Crossing Jordan y/o Strange World.

Héroes cuenta la historia de varios personajes, a cual más pintoresco y variado que el anterior, que, como motivo de evolución, sufre cualidades innatas. La historia que se nos presenta, es la de una serie de personajes, a priori totalmente independientes unos de otros, que descubren que poseen poderes, como los de los superhéroes de comics, tales como volar, atravesar paredes, leer las mentes o regenerar los propios tejidos. La historia va, digamos, "saltando", de unos personajes a otros. De cómo encajan sus recién descubiertas habilidades y cómo es el mundo que los rodea. Entre los protagonsitas, hay uno sin embargo que careza de poderes, el Dr. Suresh, hijo del científico que desarrolló el algoritmo que permitía identificar y encontrar a estos "super humanos".

Pero no todas las personas son nobles, como ocurre con algunas que poseen habilidades. El caso de Sylar, un psicópata cuyo poder es ver como "funcionan" los poderes de los demás, y así poder copiarlos (claro, que para ver como funcionan, tiene que abrirles la cabeza). Nos encontramos pues ante un anti-héroe ambicioso que, en mi opinión, se trata de un personaje muy bien definido, con una personalidad muy fuerte y que Zachary Quinto (el actor que hará de Spok en la próxima de Star Trek) lleva a un punto de interpretación, en mi opinión, muy elevado. A esto ayuda, claro está, el excelente maquillaje en escenas algo más tétricas (como ocurre a mitad de la primera temporada).

Pero el personaje de Sylar, no es el único que tiene una personalidad claramente esbozada. Hay muchos personajes, y no podría hablar de todos ellos, pero destado sobre todo, la de Hiro, un japones adulto, pero con la mentalidad de un niño y, sin embargo, con la voluntad más férrea de todos y que un noble sentido del honor. Isaac Méndez, un excelente artista que tiene la habilidad de pintar el futuro, por lo que poco a poco, se nos deja entreveer levemente cosas que ocurrirán en los sucesivos capítulos, pero que a menudos suelen ser retóricas imágenes, que nos sorprenden cuando vemos solventadas. También están los hermanos Petrelli, Peter (Milo Ventimiglia,que salía en las chicas Guilmore) y Nathan, candidato al senado.

Los personajes, como he dicho, en un principio independientes unos de otros, terminan viviendo unas historias que, poco a poco, los van enlazando, uniéndoles y enredándoles, hasta un hecho culminante, en el último capítulo de la temporada, con un final frenético: Una bomba en Nueva York... ¿o igual la explosión no fue por una bomba?

Sinceramente, esta serie me enganchó desde los primeros capítulos, y me vi obligado a descargarmela entera y tragarmela en muy pocos días. Quines la veáis como costumbre, u os animéis a acerlo,veréis, quizás, similitudes con la genuina Patrulla X. No obstante, Héroes mantiene un frescor durante todo el primer volumen, que hace de lso 24 capítulos que lo componen un elemento de necesaria visualización. Ya lo he dicho, me encanta como plantean los personajes, las personalidades de cada uno que los hace tan diferentes entre sí y al mismo tiempo, igualmente vulnerables al temor, el miedo propio de quien descubre en sí poderes que nadie tiene. Como unos tratan de ocultarlo para parecer normal, otros quieren usarlo para hacer el bien y poder ayudar, otros simplemente quieren saber sus orígenes y sus raíces y, otros, por el contrario, solo ansían el poder.

Héroes propone un plantel de actores desconocidos en el estrellato estadounidense y que, no obstante, han recibido favorables crítica sy muchos comienzan a hacerse ya camino y recibir nuevas propuestas de trabajo.

Sinceramente, os recomiendo a todos ver esta serie porque, si lo que queréis es pasar un buen rato, seguro que no os decepciona y estoy convencido de que hasta os enganchará, como hizo conmigo. No tiene pérdida!

Como he dicho antes, desde el 28 de febrero, se emiten los capítulos de la 2º temporada (o volumen, como llaman ellos) en español. No obstante, está segunda temporada tiene menos capítulos (creo que 13), debido a la fmaosa huelga de guionistas que plagó Hollywood y que obligó a los productores a "cortar por lo sano". He oído que esta segunda temporada no alcanza el ritmo trepidante y fabuloso de la primera temporada (que no me extrañaría, porque dejaba el listón muy alto), pero me he visto recientemente los dos primeros capítulos del segundo volumen, y puedo aseguraros que también me han enganchado! Eso sí, si véis la segunda, tenéis que haber visto recientemente la primera, porque si no os perderéis y os costarán algunas cosas, como me ocurre a mí ahora! En la segunda temporada, además, contamos con "nuevos fichajes", como Kristen Bell (Veronica Mars), que me parece que protagoniza a la chica mala. Por supuesto que hay más actores y actrices, pero no me sé los nombres...

Lo dicho, os animo a ver la serie, que por probar, no se pierde nada!

Un saludo!

No hay comentarios: