martes, 4 de diciembre de 2007

El Cava en el CIne

En el cine de Hollywood, la bebida con más prestigio (junto con el martini seco y los cócteles exóticos) ha sido siempre el champán… y es que duele reconocerlo pero por aquellos lares, el champán francés es más famoso que nuestro cava. Las burbujas del champán han simbolizado desde siempre ese lujo que combina bien con la seda del sombrero de copa de Fred Astaire y también, como no, con el rojo carmín de los labios de Marilyn Monroe.


En Desayuno con diamantes, Holly Golightly, el personaje interpretado por la bellísima Audrey Hepburn sólo tiene champán en el frigorífico, y le da beber a su gato en una copa de champán… aunque afortunadamente la llena de leche.


En la eterna fiesta en blanco y negro en la que viven los personajes de ‘La Rosa Púrpura del Cairo ’, de Woody Allen, hay empedernidos bebedores de champán que se quejan de que en la pantalla no se bebe más que agua con burbujas y darían la vida por probar de nuevo el sabor dulce y aterciopelado del champán de verdad


Champán es también sinonimo de fiesta, como lo demuestra el cartel original de El guateque, de Blake Edwards, donde el título de la película aparece dentro de una burbujeante copa de champán. Descorchando una botella de champán hemos visto practicamente a todos los galanes del cine, desde Rodolfo Valentino hasta George Clooney y brindando con ellos a las actrices más deseadas de todos los tiempos, desde Gloria Swanson hasta Scarlett Johansson.


Quién sabe si ahora que Martin Scorsese ha inmortalizado el cava de Carta Nevada en el esperado spot de Freixenet lo elevará a la categoría fílmica de su pariente el champán, haciéndole merecedor de besar los labios de las Audrey Hepburn del futuro… ¿o quizás de celebrar las fechorías de los próximos gánsters ?

1 comentario:

Marcus dijo...

A pesar de ser competencia, un aplauso por Freixenet y sus anuncios... (en los que gracias a Dios ya no salen más burbujas)