martes, 26 de febrero de 2008

El Ruido por R. Murray Schafer


El tema del ruido es tan discutido y su definición es tan poco clara que no intentaré convencer de que mi postura es la más correcta o la más objetiva. Aquí os dejo un fragmento resumido de un manual llamado "El nuevo paisaje sonoro", escrito por R. Murray Schafer, en el que el autor comenta cómo, junto con sus alumnos de música, intenta llegar a una nueva definición de ruido:

Midiendo los DB con el sonómetro por la ciudad, se sorprendieron con los altos valores que registraban (ej. cuando paso una motocicleta). Discutieron acerca si eran ‘lindos o feos’ esos sonidos, y cada uno de los alumnos de Schafer tenía su opinión personal. Entonces, se remitieron a un físico del siglo XIX, Hermann von Helmholtz que diferenció ‘ruido’ de ‘sonido’ y elaboró la siguiente definición:
‘La sensación de un sonido musical es debida a un rápido movimiento periódico del cuerpo sonoro; la sensación del ruido es debida a movimientos no-periódicos’

Viendo ésto en un osciloscopio: en un sonido musical todos los armónicos son proporcionales a su fundamental, y el diseño en el osciloscopio será regular y periódico:


Un sonido ruidoso es mucho más complejo: consiste en muchas frecuencias fundamentales. Cada una con su propia súper-estructura armónica y éstas suenan en desarmonía entre sí.

Por la definición de Helmoholtz la motocicleta no podría ser considerada ruidosa, sino ‘musical’ pues por su carácter de maquina mecánica, tiene que ser periódico el sonido que emite.

Los instrumentos considerados ‘disarmónicos’ por nos ser periódicos (los de percusión), se comenzaron a utilizar en sinfonías y otros estilos musicales.

Schafer y sus alumnos concluyeron que:

‘ruido es cualquier señal sonora indeseada’

El Gobierno censura un anuncio de Amnistía Internacional sobre los derechos humanos

El Gobierno torpedea un anuncio de Amnistía

La ONG denuncia "censura" por el veto a la emisión gratuita de un 'spot' sobre derechos humanos

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos sin distinción de raza, color, sexo, idioma y opinión política... La Declaración Universal de los Derechos Humanos es el contenido sonoro de un anuncio televisivo de Amnistía Internacional (AI) que el Ministerio de Industria no ha permitido emitir de forma gratuita en las televisiones públicas.

El motivo no está en las palabras, sino en la imágenes. El texto se escucha al son de los movimientos de varios líderes políticos, todos ellos acusados por AI de haber infringido los derechos humanos: George Bush, Fidel Castro y Muammar Gaddafi, entre otros.

El repaso a los principios universales acaba con una frase que no está en la Declaración: "Y ninguna persona y ningún Estado podrá violar nunca alguno de estos derechos". La ONG ha pedido que la televisiones públicas emitan sus anuncios gratuitamente. Para ello, Industria tiene que emitir un certificado para que no conste como publicidad sino como parte de la programación. Pero no lo ha estimado apto.

Aunque en el vídeo no hay acusaciones explícitas, Industria, según ha comunicado a AI, considera que la cuña no tiene finalidad de servicio público y que, además, es publicidad política. La campaña lleva ocho meses en marcha. Tiene versiones para prensa y radio y se escucha en las ondas públicas. "No entendemos por qué no se le permite tener un hueco en la televisión, el medio que nos permite llegar a más gente", afirma un portavoz de AI. Por eso, la ONG ha recurrido a la vía administrativa para denunciar lo que considera "censura previa".

Para ver dicho video podeís pinchar aquí:

http://web.es.amnesty.org/elpoderdetuvoz/


lunes, 25 de febrero de 2008

JAVIER BARDEM GANA EL OSCAR


Javier Bardem ha ganado hoy el Oscar al mejor actor secundario, por su papel de un asesino despiadado en No es país para viejos, de los hermanos Coen.Bardem, que ha recibido el galardón de manos de Jeniffer Hudson, competía en esta categoría con Casey Affleck por El asesinato de Jesse James; Philip Seymour Hoffman por La guerra de Charlie Wilson; Hal Holbrook por Hacia rutas salvajes y Tom Wilkinson por Michael Clayton. Al recibir el premio, Bardem ha bromeado por el aspecto que lucía en la película. "Llevaba uno de los peores cortes de pelo de mi vida", ha reconocido.


El intérprete español ha dedicado el premio a su madre, la actriz Pilar Bardem, a sus tíos y abuelos --también actores-- y a todos los cómicos de España, por haber engrandecido esta profesión.


Asimismo, durante su discurso, Bardem ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los hermanos Coen. "Ellos han sido lo suficientemente locos por creer en mí", ha dicho en inglés, tras añadir que todo era "increíble".

domingo, 24 de febrero de 2008




ARGUMENTO:
Vince (Adrian Grenier) es un joven actor en alza que acaba de trasladarse desde Nueva York a Los Ángeles acompañado por su hermanastro Johnny Drama y sus amigos Eric y Tortuga, para que compartan con él los lujos, las fiestas y el glamur de los ricos y famosos, pero también para que lo ayuden a adaptarse a su nueva vida como estrella del cine y a vencer las tentaciones que continuamente le salen al paso. Eric, la mano derecha de Vince, y Ari Gold, su corrosivo y arrogante representante, deberán guiar al famoso actor para que tome las decisiones correctas y tenga una carrera duradera dentro de un mundo de famas efímeras.


"El séquito" se nutre de las vivencias reales de la gente de la industria del cine para ilustrar, muchas veces de un modo satírico, los embriagadores excesos del estilo de vida de los famosos, así como la dificultad para encontrar el verdadero amor y mantener el éxito.


Uno de los alicientes de 'El séquito' son los continuos cameos de estrellas de Hollywood, interpretándose,e incluso riéndose, de ellas mismas.
Algunos de los rostros más conocidos que han participado en la serie son los Mark Wahlberg (productor ejecutivo y en cuya vida se basa levemente la serie), Jessica Alba, Scarlett Johansson, Mandy Moore, Luke Wilson,Gary Busey, Val Kilmer, Amanda Peet, James Cameron y Brooke Shields y muchos más.

OPINIÓN PERSONAL:

En mi opinión se trata de una serie genial porque es muy diferente al resto de series que estan poniendo ahora en la tele. es muy divertida y entretenida , y te permite ver como es el apasionante mundo del cine desde un punto de vista muy cercano. De momento no es muy conocida en nuestro país pero en Estados Unidos esta teniendo un gran exito , tanto en audiencia como en las críticas.

animaros y echarle un ojo que merece la pena.

La redacción y la locución en la radio

Si se habla de escritura para el oído, no cabe duda que la claridad y la simplicidad en la exposición de las ideas deben ser los pilares básicos sobre los que se sustente cualquier redacción radiofónica.

¿Cómo se consigue la claridad?

Se logra, respetando la lógica gramatical, es decir, procurando que los elementos que integran una oración sigan la estructura lineal Sujeto + Verbo + Predicado (S+V+P). De hecho, esta estructura es la que predomina en nuestras conversaciones cotidianas y, además, contribuye a que las frases sean mucho más simples, concretas y directas.

Por otra parte, es esencial evitar la introducción de explicaciones (cláusulas) entre el sujeto y el verbo, al tiempo que también es fundamental no abusar de construcciones sintácticas muy complejas, ya que siempre acaban dificultando la comprensión de los textos hablados.

El sujeto debe aparecer explícitamente, puesto que es el protagonista de la acción del verbo.

Respecto a los verbos, es recomendable utilizarlos en voz activa, para que sea más fácil seguir el orden lógico S+V+P y conseguir una construcción sintáctica mucho más directa.

¿Cómo se consigue la simplicidad?

Procurando que las oraciones no superen, de media, las 30 palabras, aunque sin caer en la escritura telegráfica y, en segundo lugar, intentando exponer cada idea de la forma más diáfana posible. Para ello, es muy recomendable hacer uso de las denominadas técnicas de simplificación, especialmente de la comparación y del redondeo.

La comparación permite al oyente visualizar con mayor claridad una idea compleja o abstracta. En la redacción radiofónica se acostumbra a redondear las cifras para neutralizar las dificultades de comprensión que éstas generan, y para que el texto resulte mucho más simple.

La redundancia debe estar presente también en cualquier texto radiofónico. El hecho de que una idea importante aparezca una sola vez pone en peligro su captación por parte del oyente, por lo que la reiteración es fundamental. Se debe procurar utilizar sinónimos y no reproducir la misma palabra continuamente. (Redundar no es repetir). La redundancia tiene una triple función: facilita el proceso de retención de las ideas más significativas en la memoria del oyente; favorece una mayor atención por parte del receptor, al reducir el esfuerzo que ha de realizar en la escucha; finalmente, guía en el proceso de interpretación, al destacar lo más relevante.

Los signos de puntuación también influyen: sólo se usarán aquellos que tengan una trascripción oral clara y que, por tanto, sean útiles.

Por último, se debe tener en cuenta el léxico que utilicemos: un léxico próximo al receptor, que huya de los tecnicismos y del lenguaje excesivamente culto.

lunes, 18 de febrero de 2008

ºººº LOS TIEMPOS YA NO SON LO QUE ERAN ºººº

Porque todos lo hicimos alguna vez ...
Porque todos recordamos los tiempos que quedaron atrás ...


http://www.youtube.com/watch?v=y5seu__L2es
http://www.youtube.com/watch?v=y5seu__L2es
http://www.youtube.com/watch?v=y5seu__L2es
http://www.youtube.com/watch?v=y5seu__L2es

¡¡¡¡ POR FIN LLEGÓ !!!!


Tras una larga espera, por fin ha llegado a la gran pantalla la nueva pelicula de Tim Burton

" Sweeny Todd ".


Un gran musical interpretado por personajes de la altura de Johnny Depp o Helena Bonham Carter


Depp interpreta a Benjamin Barker, un hombre encarcelado 15 años injustamente en el otro lado del mundo, que escapa y vuelve a Londres con la promesa de vengarse, junto a Helena Bonham Carter como su obsesiva y devota complice, la Sra. Nellie Lovett.



Tras el regreso de Depp. la Sra. Lovett le cuena al Sr. Todd que se mujer ingirió veneno después de que el juez Turpin se aprovechara de ella, quitándole así a su hija.
Cuando aparece en escena un señor italiano llamado Pirelli ( Sacha Baron Cohen ) y amenaza con descubrir la verdadera identidad de Sweeney, éste le corta la garganta. Esto conlleva al problema de donde esconder el cuerpo, la Sra. Lovett ve una salida para su negocio y sugiere usar la carne humana para hacer empanadas de carne.



Un día el joven marinero que rescató a Sweeney del mar, se fija en la hija de Todd, Johanna, y tras descubrir que el juez está cegado por ella jura rescatarla.



Los sueños de la Sra. Lovett se centran básicamente en una vida feliz y respetable junto a Todd, pero éste solo tiene una única visión, la venganza.







* Ir al cine y disfrutar de esta película merece la pena, aunque debo añadir que a los que no les motiven demasiado los musicales las canciones quizá les resulten bastante pesadas dado que se van repitiendo a lo largo del film .

sábado, 16 de febrero de 2008

30 días de oscuridad


La semana pasada vi esta película en el cine, y aprovecho para comentarla ahora. 30 días de oscuridad cuenta la historia del policía de un pequeño pueblo de Alaska, que debido a su situación tan nórdica, sufre periódicamente, meses en los que no sale el sol ni una sola vez. Basado en la novela gráfica escrita por Steven Niles, narra el ataque de un grupo de vampiros a dicho pueblo. El argumento no es muy sorprendente, otra película de vampiros, con la novedad de que en ésta película, la cacería de los vampiros dura 30 días, en los que exterminan a prácticamente todo el pueblo. Ésto sucede en los primeros días, en los que, también, el protagonista (Josh Harnett), consigue ponerse a salvo con un reducido grupo de humanos. Así, una hora de película, es la claustrofóbica esperanza de dicho grupo, de aguantar hasta el final del mes, para poder salir del pueblo. No obstante, como no, tienen que suceder problemas, para que los vampiros vayan cargandoselos poco a poco. Que si uno se vuelve loco, que si se quedan sin comida... etc etc. Sin embargo, pese a 20 minutos de masacre gore del pueblo, y una hora de sustos que te hacen pegar botes en la butaca, el final me resultó original, y me gustó.
30 días de oscuridad es una película normalilla, que podría haber estado mejor, pues en mí opinión, está mal planteada. Se limita a ser una película de toneladas de nieve artificial, miles de litros de sangre, planos cortos y fugaces, y muchos sustos. Pero me gustaría destacar la actuación de Danny Huston, como líder de los vampiros, con una mirada fría como la muerte (ya no solo por el maquillaje, si no porque realmente lo hace bien). Aunque el "lenguaje de los vampiros", en el que tiene que decir alguna frase, le hace parecer que se está atragantando con una castaña...

Jumper


Por fin he podido ver esta película, que llevaba bastante tiempo esperando (yo soy mucho de americanadas y flipadas como ésta) y aquí os la comento. Los que halláis visto los anuncios, sabréis lo básico: el prota de jumper se teletransporta. Jumper, adaptando el personaje de Steven Gould de la novela con el mismo nombre, y su secuela (Reflex), cuenta la historia de un joven, con una vida dura. Como empieza introduciendonos el propio protagonista (Hayden Christensen, quien ya hiciera de Anakin Skywalker en las dos últimas películas de Star Wars), haciendo de narrador, su madre le abandonó a los 5 años y su padre "simplemente, no da la talla", como el mismo protagonista dice. En el instituto, las cosas no son mucho más fáciles, puesto que no es especialmente popular, y le marginan un poco (lo que empieza a ser un poco un tópico en este tipo de películas, pero que nunca deja de hacernos sentir afectados). Cuenta de manera un poco rápida, sus primeros contactos con su habilidad innata. Como se salva de morir ahogado o como escapa de su padre. Cuando comienza a controlar dicho poder, decide huir de su casa, buscando la libertad, y se instala en un hotel. Y cuando empieza a escasearle el dinero, decide robar un banco usando sus capacidades. No obstante, este aspecto, que podría desarrollarse más, para plantear posibles dilemas éticos, no es explotado". En cuestión de 15 minutos, nos encontramos ya con el ricachón joven que ni trabaja (porque como comprobaréis, tanto robar banco le ha hecho estar forrado) ni se preocupa por nada. Simplemente, visita el Big Ben y hace el amor a una jovencita en Londres, luego hace surf en Australia y come sobre la cabeza de una esfinge en Egipto. El problema surge cuando, en su propia habitación, es atacado por un extraño agente (Samuel L. Jackson con ese tinte platino tan...especial) y, a duras penas, consigue huir, de vuelta a su pueblo natal. Allí encontrara al amor de su infancia y la invitará a viajar con el a Roma (está vez lo hacen en avión). En el propio Coliseo, encontrará a otro como él, otro Jumper, interpretado por Jamie Bell (el chico de Billy Elliot, que en mi opinión, tiene mucha más carisma que el protagonista), justo antes de ser atacados. A partir de este momento, la película mejora bastante, aunque no alcance ese ritmo frenético tan gratificante hasta los últimos minutos, que derrochan efectos especiales muy logrados y que dejan con un buen sabor de boca.
En mi opinión, la película se merece de sobras ir a verla. Sinceramente, para el que le gusten este tipo de películas, con algo de ficción, acción y argumentos algo "flipados", esta película será una necesaria para su colección. Me parece muy buena, al mismo tiempo, la dirección de Doug Liman, que os sonará por dirigir otras películas como El Caso Bourne, o Sr. y Sra. Smith. Al mismo tiempo, la manera de desarrollar las "cicatrices temporales" a través de las cuales viajan nuestros protagonistas, me ha parecido muy elaborada. Lo único que dejo caer que no me gusta tanto, es Hayden Christensen, que no me ha gustado especialmente en este papel, y que es una película de hora y media, en la que, aunque con buen sabor de boca, te quedas con la sensación de que no han explotado realmente el potencial de un argumento así.

lunes, 11 de febrero de 2008

Rosas Rojas.
El recuerdo rasga cada uno de los hilos sobre los cuales me sostengo,
Ya pocos me quedan,
No entiendo porque te fuiste sin aceptar mi adiós,
No sé porqué no me esperaste solo un momento,
Necesitaba decirte todo lo que tantas veces te he dicho,
Pero lo necesitaba nuevamente,
Ahora siento, que aunque al viento lo grite, no lo oyes, no lo sabes, no sirve…

Pues ya no se si guardarte rencor,
U odiarme a mi misma por no saber aceptar,
Por no saber superar que esto no es una elección,
Que esto es el destino,
Que todo viene y va, y va…


Ya no se si esto es el miedo a olvidarte, o el miedo a no poderte olvidar,
Pero esto es algo que tu solo podrías sanar, y tu, ya no estas…
Y tú, ya no estas...
Mil flores rojas no me servirán para aceptar tu retirada de este combate,
Pues solo quiero convencerme a mi misma, solo intento eso.


( hecho por una amiga muy especial) simplemente genial

Frodo
Que No teneMos una SenDa Por La que CaminNar!...
Que PasOo A pasOo, SonrIsa a SonriSa Y lÁgriMa A lÁgrimAConseGuiMos el Mañana..El CAmINO Nos CentramOos en cOonseguIr un MañaNa quE tAl Vez noO exisTa,MienTras PerdeMos NuestrOoO Hoy!Y RecapaciTamoOs Sobre NuestRo InutiIl ayER sOolo PiensA que Muxas CosaS no Se veN,NoO se SabBEn,PerOo exiSten.QUE LO QUE ES PUEDE NO VERSE,QUE LO QUE SE VE, PUEDE NO SER.



FrOdO

fin de evaluación

Más de 160 post y esta vez sólo entre 35 alumnos. Felicidades.

¿Espúreo?Toda la verdad sobre esta palabra.

Esta palabra,utilizada en más de una ocasión en clase de Lengua tiene su historia detrás.
Según la mayoría de los diccionarios,espúreo es incorrecto siendo la forma correcta espurio(si probáis cualquier corrector como éste de la página os la señala como falta ortográfica no así espúrio y al buscar espúreo en google te dice si lo que quieres es mirar espúrio.De hecho deriva del latín spurius.A pesar de ello es una expresión utilizada por muchos hombres de letras y algunos diccionarios contemplan ambas escrituras.Como dato curioso decir que el propio Paco Umbral(para los que leáis periódicos el columnista del Mundo y para el resto del mundo,el tío con pintas curiosas que le montó una gorda ala Milá porque quería hablar de su libro)
http://youtube.com/results?search_query=umbral&search_type=
pidió con su habitual vehemencia que si los linguístas se podían aclarar de una.... maldita vez.
Esta palabra de hecho trajo cola en su día porque Felipe González la dijo en un mitin y fue motivo de mofa por parte de la derecha tachándolo de inculto y no se de que más chorradas.
Posteriormente ha sido repetida por Zapatero en numerosas ocasiones en homenaje al ex-líder del Partido y es una palabra identificada con la ideología de izquierdas como contraposición a la más correcta versión de la derecha como es espurio.
La verdad es que no pensaba que una palabra diese tanto de sí e ignoro si Pepe sabe todo esto pero por si acaso no probéis a grabar las clases de Lengua y a ponerlas del revés no vaya a ser.

domingo, 10 de febrero de 2008

Campos de fresas de Jordi Sierra i Fabra

TEMA DEL LIBRO:

El tema de “Campos de fresas” son las drogas de diseño.

El problema de la droga revela las dificultades que tiene la sociedad a causa de su constante evolución: muchos de nuestros valores y costumbres cambian.

En esta situación de confusión, a muchas personas, sobre todo a los jóvenes, les cuesta encontrar el equilibrio y por eso algunas caen en la droga.

Al principio se prueba por curiosidad, por imitar a otros, por probar nuevas sensaciones... Y, además, ¡está de moda!

Además, el consumo de drogas tiene graves consecuencias para la salud: destruye el equilibrio psíquico, altera profundamente el sistema nervioso y en muchos casos acaba conduciendo a la muerte.

ARGUMENTO:

Paco, Ana, Raúl, Luciana, Cinta, Máximo y Santi son un grupo de amigos sale una noche dispuestos a pasar una noche inolvidable, que en efecto resulta ser así, pero no en el sentido en que ellos esperan.

Posiblemente por la curiosidad de saber lo que pasaría todos deciden tomar una de esas drogas de diseño que provoca un estado de exaltación en quien la toma. Pero, cosas del destino, a Luciana le sienta mal y le da un golpe de calor. Consecuencia: entra en un coma del que ni siquiera los médicos saben si va salir con vida.

Las reacciones de sus amigos son diversas, Cinta siente que ellos son los culpables y así se lo hace ver a los demás.

Loretto, la mejor amiga de Luci, es bulímica, y parece que esto le hace reflexionar y por amor a su amiga lucha por sobrevivir.

Eloy, el novio de Luci, que aquella noche no fue con ellos porque tenía que estudiar, busca sin descanso al camello que les vendió las pastillas con un único objetivo: conseguir una de esas drogas y llevarla al hospital, por si acaso puede ayudar a la recuperación de Luci.

Un periodista que no desaprovecha las oportunidades y que hace lo que sea para conseguir una portada sin importarle si es moral o no y la policía, son también personajes importantes en esta historia.

Pero ante todo Luci, que lucha por aferrarse a la vida y abandonar el oscuro túnel en el que se encuentra.

Es una novela que trata con brillantez el tema de las drogas de diseño, de las discotecas y de la vida de muchos jóvenes de hoy en día.

VALORES E IDEAS QUE NOS QUIERE TRANSMITIR EL AUTOR.

Lo que Jordi Sierra i Fabra nos quiere transmitir con su novela está muy claro:

Nos quiere transmitir el valor de la vida, de la amistad y de la familia. Que en el mundo hay muchas cosas con las que divertirse sin necesidad de recurrir a las drogas.

Otra idea muy importante que se puede observar en esta novela es lo que puede causar una simple pastilla, puede destruir una vida, una familia e incluso una relación.

INTENCIÓN DEL AUTOR.

Creo que la frase que con tanto acierto se ha puesto en la portada, “No bailéis con la muerte” plasma muy bien la intención del autor.

Como decía el periodista en el libro, un caso así puede abrir los ojos a mucha gente.

Casos de estos ocurren todos los días, y no siempre salen bien. Jordi Sierre i Fabra intenta hacer ver esto a los lectores.

  • FORMA.

    • Género literario.

    • Forma de presentación.

    GÉNERO LITERARIO.

    Es una novela basada en un hecho real, con un lenguaje sencillo, concreto y claro. Narra la historia en tercera persona, pero plasmando muy bien los sentimientos y pensamientos de cada uno de los personajes.

    FORMA DE PRESENTACIÓN.

    El autor ha utilizado una original forma de presentarnos la novela. La ha dividido en capítulos muy cortos, y a cada uno le ha asignado un movimiento de ajedrez como título.

    De esta manera toda la historia se ha desarrollado como una partida de ajedrez en la que la muerte jugaba con las fichas negras y la vida con las fichas blancas. En medio, Luci, que en un principio se encuentra confusa, sin saber con qué bando jugar, pero al final se decide por las fichas blancas y juega a ganar.

    Cada uno de los personajes del libro era una pieza fundamental en el tablero: alfiles, caballos, torres...

    Si uno sólo fallaba la partida podía resultar desastrosa.

  • OPINIÓN DEL LIBRO.

  • MI OPINIÓN:

    El libro en cuestión me ha gustado mucho, ha sido un caso muy real y desde la primera página te enganchaba y te impedía dejarlo para otro momento.

    Pero, las cosas como son, el título no anima mucho a leerlo. Normalmente yo, a la hora de elegir un libro, lo primero que miro es el título y luego el resumen.

    “Campos de fresas” no es precisamente la clase de título que yo pondría a un libro, pero el argumento lo ha compensado con creces.

    Además creo que muchas cosas que han dicho algunos de los personajes concuerdan con lo que muchos jóvenes de hoy en día pensamos.

    Realmente es un libro que trata un tema muy interesante, de un modo que divierte pero a la vez intriga al lector.

    Te hacen reflexionar los agradecimientos donde dice que la historia está basada en el caso de una chica que en el día de su cumpleaños toma una pastilla y muere tras pasar unos días en coma. Te das cuenta que el libro es algo más que una simple historia para leer y pasar el rato, es una realidad que ocurre todos los días en muchas partes del mundo, y que podría ser tu historia o la de alguien que conoces.

    Cuando el lector va llegando al final, y está en un estado de tensión pensando que es lo que ocurrirá, el final que Jordi ha ideado, provoca una alegría tan grande como si fuese él mismo el que está viviéndolo to

    MOTIVOS QUE RIGEN UNA INSULSA VIDA

    Volví a abrir las puertas de mi mente, esas que anteriormente solo había abierto para que lascivos sueños pertubaran mi inocencia. Señorialmente apareció una botella que rojizos destellos emanaba.

    -¿Nos conocemos?- pregunté amenazante- ¿Acaso he abierto mis puertas para que alguién como tú perturbe mis fantasias?.
    -La lascivia te ha convertido en un ser austero y sin ganas de vivir, tú antes no eras así. Yo soy la sangre que te ha visto crecer.

    Perplejo ante las contundentes palabras de este improvisado invitada, me quedé perplejo, le permití pasar a mi morada. A duras penas conseguí sacar entrecortadas palabras de mi boca.

    -¿Así qué tú eres ese del que tantos hablan?¡Tú eres el vino!
    -En efecto, yo soy fruto del sudor del jornalero, jugo que baña estas tierras como son las riojanas. Soy el misionero de los vagabundos, el Dios del cuarto mundo. Me alegra qué al menos me hayas reconocido.
    -¿Y que te ha hecho llegar hasta mi morada?
    -Tu ignorancia, tu pasotismo, tus puñaladas al humilde...-Acto seguido se encendió un cigarro y mientras exhalaba ese humo tormentoso preguntó- ¿Has oido hablar alguna vez del capital?
    -No, no se de que me hablas, mas por favor. Explicame quien o que es el capital.
    -¡Tú eres el capital!- gritó con ira- Tú eres quien vendiste a toda aquella gente, tu fuiste quien solo te preocupaste d enriquecerte a costa del débil.
    -No le escuches.-dijo una voz que provenía del sillón.

    Allí se encontraba otro individuo que nadie habia llamado. A este segundo no se le veía tan noble. Aparentaba tener un elevado poder adquisitivo y hostentaba una llamativa banda. Era una lata de cocacola

    -¿Cómo has entrado? - pregunté a la lata
    -Tú me invitaste aquí cuando dejaste sin jornal a ese padre de familia, y me diste las llaves cuando despediste a ese otro joven que por su minusvalía no podía producir como el resto...
    - Ya basta- dije entre sollozos- ¡Iros los dos por favor!No os necesito a ninguno, no necesito a nadie, puedo vivir solo.
    -¿Tienes ahora miedo?- me replicó la botella de vino- La cobardía de esta lata amiga tuya te esta destrozando.

    Una retaila de insultos fueron dirigidos contra el vino, la lata de cocacola no sabía lo que estaba haciendo, estaba enfureciendo a un pueblo entero.

    -¿Por qué no te callas?- esbozo monárquicamente el vino.

    Breves risas enlatadas inundaron la sala, al silenciarse la situación, la lata de cocacola sacó una pistola y se dispuso a disparar al vino.

    -¡Asqueroso cerdo!- grito la botella de vino mientras propinaba una patada giratoria a la pistola la cual se ponía en órbita y hoy día conocemos como "La estrella de la muerte".

    En los siguientes minutos tuvo lugar una patética trifulca entre ambos dos. La lata daba bofetadas mientras que la botella daba puños. Todos los rincones cubiertos de experiencia fueron destruidos. Finalmente los dos yacian muertos en el suelo, formando un único cuerpo. Tal mezcla se deslizó por las grietas de las paredes y me embriago como nadie lo había hecho jamás. Había encontrado por fin la solución a todos mis males, el kalimocho.




    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A MI PERSONA, UNICA MENTE CREADORA DE ESTA ATROCIDAD

    american gangster

    Una película dirigida por Ridley Scott y que incluye en su reparto actores tan conocidos como Denzel Washington o Rusell Crowe. Ambientada en Harlem, un barrio predominantemente negro de la ciudad de Nueva York, al norte de Manhattan. Un peliculón que no me perdería.. Ahí va un pequéño resumen.


    Nadie se fijaba en Frank Lucas (Denzel Washington), el silencioso chófer de uno de los jefes mafiosos negros del centro de la ciudad. Pero cuando el jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta en la estructura de poder para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano. Gracias a su ingenio y a una estricta ética de los negocios, se hace con el control del tráfico de drogas en el corazón de la ciudad, inundando las calles con un producto de mayor calidad a mejor precio. Lucas es más listo que todos los demás grupos mafiosos y no solo acaba convirtiéndose en uno de los mayores narcotraficantes de la ciudad, sino también en una de sus superestrellas cívicas. Richie Roberts (Russell Crowe) es un policía marginado que conoce bien las calles y nota que el poder del hampa está cambiando de manos. Cree que una persona ajena a los clanes conocidos trepa por la escalera del poder. Tanto Richie Roberts como Frank Lucas comparten un estricto código ético que les aparta del resto de sus coetáneos, transformándolos en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Al cruzarse sus destinos no tarda en estallar una confrontación de la que seguramente sólo uno saldrá ganando...

    La tesis de Nancy


    Éste es un libro de Ramón J. Sender en el que descubrimos las cartas que una joven estudiante americana manda a su prima Betsy. El objetivo de su estancia en Alcalá de Guadaira (Sevilla) durante un año, se debe a que estudia lenguas románicas y quiere recoger notas para su tesis.


    Pero Nancy se encontrará con un pequeño problema: no se aclara muy bien con el idioma, lo que lleva a diversas y divertidas confusiones e incompresiones del comportamiento de los españoles.


    Se adentra en la cultura gitana ya que empieza a salir con un sevillano medio-gitano, Curro, que trata de explicaarle muchos de los coloquialismos y palabras vulgares que escucha en su entorno.


    Personalmente, es un libro con el que te ríes bastante, sobretodo con las interpretaciones y traducciones de Nancy, y en los líos en los que se mete. Por otra parte, se hace muy denso cuando comienza a hacer referencia a otros autores, ya que no es necesaria tanta informacion sobre esos autores.


    Imprescindible un mínimo de inglés!! Brilla por la abundancia de extranjerismos.

    RESACA

    ¿ Qué mejor día que un domingo por la mañana para escribir sobre la resaca? Una sensación que todos hemos vivido o viviremos.

    Al levantarte de la cama, un mareo está a punto de quitarte la vista y sientes un repentino frío en la cabeza, tiritas, sudas, ni siquiera sientes tus propias manos. Apoyándote en la pared te diriges al baño con el estómago tan revuelto que parece arder y sientes en la garganta una desagradable sensación que ni siquiera tiene el detalle de convertirse en nausea. Pero lo peor de todo, sin duda, es el zumbido de la cabeza; casi puedes notar cada bombeo de tu corazón en las sienes. A juzgar por la resaca, la de ayer debió ser bastante grande.

    Dejo aquí algunos trucos para mejorarla o no empeorarla. Pero empezaré primero por definirla y decir porqué se produce, que nunca viene mal.

    DEFINICIÓN:

    La resaca es la aparición de un conjunto de síntomas al día siguiente de haber bebido alcohol excesivamente, se puede empeorar si se fuma excesivamente.

    SÍNTOMAS:

    La resaca se caracteriza por tener a la mañana siguiente sed intensa, dolor de cabeza, mareo visión borrosa, dolor muscular y malestar general con naúseas y acidez de estómago.

    POR QUÉ SE PRODUCE:

    El dolor de cabeza resulta de la dilatación de los vasos sanguíneos, de la disminución de la glucosa en sangre y del efecto que producen algunas sustancias vasodilatadoras (tiramina e histamina) en el organismo.El consumo de bebidas alcohólicas de baja calidad (el temido "garrafón") es otro factor que favorece la resaca, así como la mezcla de diferentes combinados. Estas prácticas lesionan la mucosa del estómago (por la acción del etanol, principal componente de las bebidas alcohólicas) y causan molestas gástricas de distinta consideración. También la ingesta de cierto tipo de bebidas -las más oscuras como el brandy o el vino de garrafa- puede provocar resaca, ya que contienen sustancias tóxicas derivadas del proceso de fermentación que, además de dar sabor y color a la bebida, influyen en el desencadenamiento de la resaca y en padecer un mayor dolor de cabeza. En cambio, las bebidas alcohólicas más caras se elaboran tras un proceso muy riguroso de destilación que filtra un elevado porcentaje de esas sustancias. Algunos de estos licores se destilan de tres a cuatro veces, con lo que el peligro de sufrir resaca es menor.

    REMEDIOS:


    1 Incorpórate suavemente de la cama (o donde quieras hayas caído durante la noche) y dirígete a la nevera. Agua pura, cristalina y fría es la primera opción. Pero un vaso, eh, que dicen los entendidos que eso de inflarse a agua con la esperanza de eliminar el alcohol a través de la orina no funciona: “El alcohol se elimina a una velocidad de siete gramos por hora y es imposible acelerar el ritmo”.
    2 Si notas que, además de dolores y flatos, te flojean los brazos y las piernas, es que tu caudal de vitaminas ha sido devorado por el alcohol. Marchando un zumito de naranja o tomate, o un yogur.
    3 Una reconfortante ducha de agua tibia hará que tu cuerpo reaccione y se diga, bueno, aún queda algo de lo que un día fui. Si tienes alguien cerca que te pueda hacer un masaje puedes alcanzar la gloria en medio de la tormenta.
    4 Como tendrás que comer, aunque no tea apetezca lo más mínimo, apuesta por las sopitas, carne blanca, legumbre, cereales, frutos secos y alguna ensaladita ligera. No eches mano de los potingues y manjares que sobraron de la cena. Tu estómago te lo agradecerá.
    5 Sí, vale, dicen que alcohol con alcohol se mata, y que una cerveza bien fría bla bla bla. ¡Ni de coña! Ni tampoco refrescos gaseosos tipo cola o limón…
    6 En el ámbito de la medicina, ya sabes, aspirinas, alka-seltzers, ranitidinas, opremazoles, transfusiones… según la escala de gravedad.
    7 Ahora, lo mejor. Que apagues el ordenador y no salgas de la cama en todo el día. Dormir y dormir y dormir, (he dicho DORMIR) para que el organismo regenere de forma natural lo que TÚ has degenerado en unas horillas.
    8 Café. Una taza de café puede interrumpir el dolor de cabeza, pero tenga cuidado, se trata de otro diurético, así que procure no rellenar su tazón muy a menudo.


    Existen más "curas"dudosas de la resaca, algunas de las cuales pueden hacer más mal que bien:

    1 Permanecer despierto. Existe una teoría de que mantenerse despierto durante toda la noche inhibe de alguna manera la producción de toxinas dentro del cuerpo . "Es una buena idea, pero desafortunadamente nunca ha sido probada"
    2 Clavo saca otro clavo. Muchos aseguran que tomar un traguito de alcohol el día después evita la resaca. "Puede funcionar, pero se trata en realidad de un tratamiento deficiente", "En ultima instancia, la resaca le atrapará más tarde, incluso con más deshidratación y más toxinas".
    3 RU-21. Este medicamento, originalmente desarrollado por la KGB rusa, está diseñado para prevenir una resaca incluso entre los más bebedores. La producción de toxinas "es una señal de advertencia de que hemos bebido demasiado. Sin ella, podríamos consumir más alcohol, embriagarnos más y hasta conducir borrachos".
    4 Alimentos picantes. Mientras que algunos optan por la idea de que el pollo Kung-Pao para el almuerzo frustra una resaca, los alimentos picantes "podrían complicar el problema", "Simplemente le ofrecen a su tracto gastrointestinal otro problema más que enfrentar".


    Espero que todo esto pueda salvar a más de uno de sufrir los horribles efectos de una noche loca, uno de los peores infiernos que se pueden vivir.
    Pero lo más sensato es no beber en exceso, hacerlo con cabeza y evitar todos estos síntomas que le dejan a uno como a un trapo viejo.

    sábado, 9 de febrero de 2008

    Trilogía Iñarritu




    La primera de las 3 partes, Amores Perros, es la más dura, y transcure en México. Su actor principal, Gael García Bernal, hace delicias en un film que entretiene y deslumbra desde su comienzo hasta su final. Su estructura narrativa, muy poco convencional en el cine de hoy en día, está construída a base de flashbacks que entrelazan unas escenas con otras. La fotografía, de estilo quemado, es también bastante curiosa, y la dirección, a cargo de Alejandro González Iñárritu, está bastante bien.



    La segunda parte, que para mi es sin duda la mejor, lleva por título 21 Gramos, y, al igual que su predecesora, está narrada a base de flashbacks muy bien construídos que llevan la genial película a buen puerto. El reparto es espectacular, con Benicio del Toro , Sean Penn y Naomi Watts.


    La tercera y última parte, protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, es también bastante interesante, pero, según mi punto de vista, no alcanza a ninguna de las otras dos partes de esta original saga.



    Son tres peliculones , si no las habeis visto , animaros y verlas , no os arrepentireis.

    viernes, 8 de febrero de 2008

    DEXTER







    Dexter, un carismático psicópata carente ( casi totalmente ) de sentimientos está atrapando cada vez a más forofos que siguen sus pasos todos los lunes por la noche en Fox. ¿Por qué será? Quizá estamos ya aburridos de ver las típicas series en las que los protagonistas son siempre los buenos o el amor, nunca viene mal cambiar nuestro particular punto de vista.
    Para todos a los que os gusta la serie os diré que como muchas series y peliculas esta también está basada en una novela llamada El Oscuro Pasajero (Darkly Dreaming Dexter en el original) de Jeff Lindsay. Además de la novela original se han publicado dos secuelas del personaje: Querido Dexter (Dearly Devoted Dexter en el original) y Dexter in the Dark, pero la serie se basa sólo en la primera y en algunos puntos de la segunda.
    ¿Será una vez más la novela mejor que la pelicula?
    Dejo el argumento de la serie para todos los que quieran verla y anden muy perdidos


    ARGUMENTO:

    Dexter un forense especializado en la sangre del Departamento de Policía de Miami, también es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un friki de la sangre para algunos; pero todo esto no son más que papeles que, voluntariamente o no, desempeña de cara a una sociedad que no le aceptaría: Dexter es, y lo sabe, un monstruo, un psicópata, un cuerpo sin alma, frío, calculador; un asesino en serie. O no. Como él suele pensar, no es ni humano ni un psicópata enfermo, es algo nuevo: Dexter.

    No hay nada que lo inmute, que perturbe sus sueños, ya que ni siquiera los tiene; ni siquiera ningún sentimiento que no es capaz de poseer: ni el amor hacia su novia o hermana, ni los atroces crímenes a los que acude en su trabajo, ni sus víctimas. Dexter está vacío, y lo único que alguna vez le ha causado placer es la caza, lo que nadie sabe ni ha sabido excepto su padre, al único al que pudo confiar su secreto desde su infancia. Pero Dexter no es un asesino en serie al uso, ya que si bien comparte motivaciones (el placer de la caza), gracias a su padre adoptivo posee unos principios sólidos, cuestionables o no, pero que como solía decir aquél, Harry Morgan, policía, le mantienen vivo.


    TRAILERS:

    http://www.youtube.com/watch?v=ej8-Rqo-VT4&NR=1

    http://www.youtube.com/watch?v=QWVU5LeK8Pk

    Crimen organizado

    Dejo por aqui otro comentario de un pelicula, esta la vi en casa, como se nota que ya no hay exmanes te da tiempo hasta de ver peliculas....
    Estaba merendando y puse la tele sin la idea de ver un pelicula simplemente para que me hiciese compañia mientras tomaba un tentenpié de entre tarde, pero el sofa me engacho y la tele no me dejo marchar hasta que no acabó el filme.

    Centrandonos en la pelicula, es una de esas con las que despues de verlas te sientes como cansado, hay que estar bastante atento, sino te puedes perder.

    Trata del tráfico de cocaina y droga organizado, enfocado no desde el simple camello de barrio que le pasa droga a los 4 que tiene alado, sino desde los grandes traficantes los señores de la droga, los que mueven grandes cantidades y los que construyen su vida con el dinero facil a la par que ilegal que este negocio les suminstra.

    Es una pelicula bastante violenta con asesintos, insultos y escenas que no son de agrado, pero refleja una realidad que existe.
    Por otra parte hay que decir que la pelicula va ganando en complejidad y emocion confrome pasan los minutos, el final el bastante bueno, todo un mundo de ingenio, amistades, traiciones y asesinatos hacen que la pelicula te mantenga en vilo.

    Sinopsis:
    De aspecto impecable, bien vestido y atento, nuestro héroe ( Daniel Craig) parece un hombre de negocios cualquiera. Negocia con cacaina y éxtasis como si de una mercancía cualquiera se tratase; ha hecho gran fortuna sin siquiera ensuciarse las manos o perder el anonimato. Pretende jubilarse ahora que todavía es suficientemente joevm para disfrutar de las ganancias que ha obtenido ilegalmente. Calcula que en un par de días podría verse fuera del negocio. Ése es el plan, en cualquier caso. Pero, como paso con los planes mejor trazados, de alguna forma fallan.... Jimmy Price, su jefe del crimen organizado le pide un par de favores. La hija drogadicta del poderoso criminal Eddie Temple ha desaparecido y Price quiere que la localice: parece bastante fácil. Al igual que el segundo favor que le pide: un asesino a sueldo llamado Duque ha localizado un envío enorme de éxtasis. Price necesita un intermediario para llegar a un arreglo y comprar la droga. Dos trabajos más, piensa nuestro héroe, y soy libre. Pero nada es tan fácil como parece. Entran en juego un señor de la guerra Serbia y un montón de peligrosos personajes procedentes de los bajos fondos para ayudarle y estorbarle, y enseguida se da cuenta de que salir del negocio de las drogas puede constrale todo lo que tiene. Incluso la vida.


    Mi calificacion es de 8- 8,5

    jueves, 7 de febrero de 2008

    El espia

    Esta es la última pelicula que he visto en el maravilloso mundo de la butaca.

    La verdad que por el título me creía que iba a ser de otro tipo, pero con la entrada ya pagada y dentro del cine... no me iba a salir logicamente, fuera hacia frio y sentado se estaba bien.

    Esta pelicula, creo recrdar que esta basada en hechos reales, en la vida de un persona, es decir, una biografía, de un espia.

    Una pelicula de esas que no sabes muy bien que va a pasar con momentos d tensión en los que crees que lo que esta siendo organizado se va a ir al garate por un pequeño fallo o despiste, pero el director consige aguantar muy bien esa intriga ( suspense) y que poco a poco te vallas enganchado al celuloide.

    No es una pelicula de accion, tampoco una comedia, podria situarse dentro del género drama, thriller.


    Sinopsis:

    En los Estados unidos hay un grupo de élite de hombres y mujeres a los que se les confía las llaves del país. Los agentes del FBI juran no sólo proteger la ley, sino servir a los Estados Unidos con el mismo honor con el que lo harían a su propia familia. Inspirada en hechos reales, " El espía" es un thriller dramático ambientado dentro del FBI, que es el guardián de los secretos mas sensibles y volátiles de la nación. En febrero de 2001, el conocido agente Robert Hanssen fue declarado culpable de traición contra los Estados Unidos. Durante más de dos décadas, Hanssen vendió de forma sistemática secretos clave de inteligencia a la antigua Unión Soviética.


    Interpretes:

    Chris Cooper( Robert Hanssesn), Ryan Philippe( Eric O´Neill) Laura Linney ( Kate Burroughs) entre otros.


    Os animo a verla si un dia no teneis mu buen plan, para salvar un rato muerto o algo por el estilo, mi calificacion del 1 al 10 es de 7-7,5

    PULP FICTION

    Una película dirigida por Quentin Tarantino y con 7 nominaciones a los premios Oscar que no tiene desperdicio, aqui os dejo unas cuantas curiosidades para que no se os escape ninguna.

    Cuando Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) están en el piso de Marvin, Brett y Roger (los ladrones que poseen el maletín), se pueden apreciar, justo después de matar al segundo habitante de aquel piso, que hay unos agujeros en la pared detrás de Vincent y Jules, que en teoría tendrían que producirse segundos más tarde, cuando el chico que está escondido en el baño les dispara sin darle a ellos, sino a la pared.

    Inmediatamente después de que Butch (Bruce Willis) mata a Vincent (Travolta) se escucha un pitido constante. Es la alarma de incendios que se activa con el humo del arma que dispara Butch.

    La billetera de Jules (Samuel L. Jackson) que dice "Bad Motherfucker" pertenecía a Quentin Tarantino.



    Cuando Mia vuelve a casa tras el percance de la sobredosis, hace un pacto de silencio con Vincent, y lo firman dándose la mano, detalle que vemos en un primer plano. En el restaurante, cuando Vincent le pregunta por qué su marido tiró a Antoine por la ventana de un cuarto piso, Mia dice que no lo sabe, y que lo único que Antoine tocó de Mia fue su mano. Ese apretón de manos no fue otra cosa que otro pacto de silencio, y por eso Mia no cuenta lo que realmente pasó con Antoine.



    Existen diversas teorías sobre el contenido del maletín de Wallace:
    Una es que contiene los diamantes robados en Reservoir Dogs.
    Otra teoría dice que el contenido de la maleta es el alma de Marsellus Wallace. Ésta opinión se basa en una antigua tradición vudú que habla sobre cómo sustraer el alma humana a través de la nuca. Además, concuerda con la toma en la que se puede ver la nuca en primer plano de Marsellus con una tirita. Sin embargo, el uso de la tirita se debe a una lesión sufrida por Ving Rhames, actor que lo personifica, quien también la utiliza en la película para televisión "Ed McBain's 87th Precinct", filmada en la misma época.
    Según otros el maletín contendría una importante cantidad de oro sólido, ya que cuando Vincent lo abre se puede ver un resplandor dorado iluminar su rostro desde el maletín mismo. Aunque, claro, también puede ser un recurso cinematográfico para reemplazar el "brillo" que se produce al encontrar lo buscado en los cómics.
    El propio Tarantino ha declarado que no existe una explicación oficial, pues el contenido del maletín es un MacGuffin. Esta opción se prefirió a la idea inicial de que contuviera diamantes que se eliminó por parecer anodina[2] .

    La conversación que mantienen en el Jack Rabbits Mia y Vince sobre una serie piloto, describe "casi" a la perfección los personajes de Kill Bill.

    En la serie de TV Los Simpsons se pueden observar varios capítulos en donde se realizan parodias sobre la película.

    En el capítulo 149 correspondiente a la temporada 7 (22 cortos sobre Springfield): la escena donde Vincent y Jules hablan de los nombres de las hamburgesas en Estados Unidos y Ámsterdam. Y la escena donde Butch atropella a Marsellus Wallace y después de una persecución llegan al local de un fetichista-sado-masoquista que en el caso de los Simpsons es el vendedor de artículos militares.

    En otro capítulo, Homer anota en su mano los nombres de sus compañeros de trabajo Lenny y Carl, marcando cuál de estos es el de piel negra, y cuál de piel blanca. Tal como lo hace el señor Lobo cuando toma nota antes de viajar para solucionar el problema.
    Existía un proyecto de Quentin Tarantino para realizar una película, que se llamaría "Los hermanos Vega", y donde Michael Madsen y John Travolta volverían a interpretar los personajes de Vic y Vincent Vega..


    Cuando llaman al señor Lobo, son las 8 de la mañana y sin embargo tiene una fiesta montada en su casa.
    En Padre de familia (Family Guy) parodian la violación por parte del policía y la salvación de Butch (Bruce Willis). Se encuentran los tres amigos de Peter Griffin en una mesa con los pantalones bajados dispuestos a ser violados, pero Peter aparece por la puerta con una katana (como Butch) y ataca al violador.
    En Padre de familia, Peter Griffin trabaja para poner los ojos en su sitio a Mia. Se aprecia que cuando Mia y Vicent estan hablando en el restaurante, a Mia se le van separando los ojos, se oye «corten», y Peter Griffin va corriendo a ponerle los ojos en su lugar.

    75 CÉNTIMOS DE ARTE SIN FIN


    Parece que este chico ha sorprendido a alguien, pero...el que si se va a sorprender eres TÚ porque este chico está pintado¡¡¡ y lo mejor es que está pintado con un boli bic, si, esos que cuestan 75 céntimos, que tiramos, regalamos, perdemos... dan ganas de utilizarlos así de bien ¿eh?.
    La de veces que nos hemos aburrido en clase y hemos hecho dibujillos en el margen con el bolígrafo pero...¿de esta calidad? PARECEN REALES.
    Os dejo aquí la web oficial del autor, espero que os guste, desde luego no tiene desperdicio.
    ¡¡A DISFRUTAR!!

    JOSÉ LUIS SAMPEDRO ---- LA SONRISA ETRUSCA

    <<...El relato de La sonrisa etrusca, aunque ambientada en Italia, tiene todas las características de una historia humana universal, rodeada de un meditado trasunto mítico al que toda sensibilidad puede acceder...
    No es de extrañar que la novela haya supuesto un ésito de ventas, pues hay que añadir que la inmediata complicidad del lector, la sencillez y el humor hacen vibrante este espléndido libro.>>

    Revista LEER



    Salvatore Roncone ( Zio Roncone ) va a Milán a su revisió médica temiendo lo peor: que el médico determine que su enfermedad es incurable.
    A pesar de lo que pueda parecer no sería morir lo que más le importaría al viejo cascarrabias, lo peor sería morir antes que su archienemigo Cantanotte y, de este modo darle el gusto de asistir a su funeral. Pero toda esta curiosa concepción de su escasa vida tornará en amor y alegría cuando conozca a su nietecillo Bruno, con quien disfrutará sus últimos momentos jugando con él, y , lo que es más importante haciendo de él un hombre fuerte y valiente.
    Pero esta no es la única sorpresa que le espera en Milán, allí conoce a Hortensia, una viuda con muchas ganas de vivir.


    Un libro que, en mi opinión no deja indiferente, te hace pensar sobre tu manera de ver la vida y de afrontar tus problemas, y , quizá también a perder un poco ( por la actitud de Roncone ) el miedo a la muerte. Recomiendo el libro a todo el mundo al que le guste leer y no le importe soltar alguna quee otra lagrimilla con un libro.

    miércoles, 6 de febrero de 2008

    Steve Jobs

    Impresionante discurso que lanzó Steve Jobs, cofundador y presidente de Apple, en la universidad de Stanford en el día de comienzo del curso. Toda su vida es un ejemplo de lucha, superación personal y fortaleza, para todos los que estén bajos de ánimos...

    Link

    el alquimista

    el alquimista es un libro escrito por el autor Paulo Coelho. Trata de la vida de un joven llamado Santiago, que siempre había vivido en España. A pesar de los esfruezos de su padre por que fuera sacerdote, él decide ser pastor para así poder viajar por el mundo. En uno de los numerosos pueblos que visita, conoce a un rey que le anima a buscar su leyenda personal. El joven, animado por este misterioso ser, decide abandonar su trabajo como pastor, emprender su camino en busca de sus sueños, por lo que cruza el estrecho de Gibraltar y se dirige a Africa, donde pasará toda serie de dificultades hasta encontrarse con un alquimista, capaz de enseñarle cómo buscar su leyenda personal, asi como el elixir de la larga vida.

    En mi opinión es un libro que está bastante bien, aunque no es muy dinámico. Explica todo con mucho detalle e invita bastante a la reflexión. Pero a medida que vas leyendo te va gustando y te acabas enganchando. Además es bastante cortillo...

    martes, 5 de febrero de 2008

    JUNO


    Cada año la Academia Hollywoodiense apuesta más claramente por encumbrar a su gloria pequeñas y por lo general más que interesantes muestras de cine doméstico y trivial.


    Este año, la sensación ha sido Juno, segundo film del premiado realizador publicitario Jason Reitman tras la interesante Gracias Por Fumar. La historia de Juno es la de un embarazo, el de una chica de 16 años de un pueblo de Minnesota a lo largo de una ronda solar en la que todo parece cobrar un nuevo sentido cuando la joven decide dar al bebé en adopción privada a un joven, feliz y perfecto matrimonio de recién casados.


    El film posa su mirada siempre en el personaje de Juno (salvo en una crucial escena en la que al alejarnos de ella ponemos en valor su genio errante), la guapa chica adolescente que reniega de la falsa feminidad impostada de nuestro tiempo – curioso patrón teniendo en cuenta el pasado de streeper de la guionista Diablo Cody–, y que Ellen Page construye con locuacidad y vehemencia, con una autenticidad que traspasa la pantalla en cada plano. Sus padres, su amiga, y el inepto adolescente padre de “eso” configuran un entrañable catálogo de personajes apenas perfilados con mano muy firme, agarrados a un guión cuajado de interesantes diálogos, y exactas réplicas, que reproduce con soltura y liviandad la jerga y expresión oral de cada uno de los personajes y sus particulares entornos y circunstancias, opuestos y exagerados, con multitud de rasgos de humanidad e incoherencia con las que es fácil comulgar y encontrarse


    El film homenajea y evoca el ecosistema típico de la comedia adolescente aunque con unas formas y realización superiores, destacando el gran trabajo del diseño artístico aún por encima de cierta gratuidad en su envoltorio. Los constantes guiños musicales y su carácter melómano articulan el desarrollo de la historia con cierta obviedad y en ese lugar, el personaje del marido interpretado por Jason Bateman, resulta un tanto complaciente y algo injustificado, pero ¿acaso no son estos detalles de simpleza y buen rollo los que hacen de Juno el producto asequible moderado y biempensante que debía triunfar este año?


    Juno es una buena película de fin de semana, con sabor dulce y trasfondo amargo, con personajes deliciosos inmersos en situaciones desconcertantes de cierto realismo mágico. Es inevitable pensar que con todas sus virtudes, autores y ejecutivos se han puesto de acuerdo al incluir los ingredientes justos y necesarios para formular el combinado perfecto que, como en el cine de alto presupuesto, lleva directo a la alfombra roja

    La Letra De " La Confesión de Sarah Silverman "


    [ Q. anteriormente ha comentado D. Pablo Checa ]


    * Sarah Silverman: Hey Jimmy…it’s me. I’m in ahh, a hotel…I don’t know I’ve been on the road so long I..I don’t even know what city I’m in any more to be honest. Anyway, I’ve been thinking about you a lot, and ahh, I’ve been needing to tell you something. I don’t know why I haven’t but it’s important, I mean we’ve been together for so long, over 5 years, and I still haven’t told you and it’s just not right, so here it goes.

    * Sarah Silverman: I’m fucking Matt Damon

    Matt Damon: She’s fucking Matt Damon

    Sarah Silverman: I’m sorry but it’s true

    * Sarah Silverman: I’m fucking Matt Damon

    Matt Damon: She’s fucking Matt Damon

    Sarah Silverman: I’m not imagining it’s you

    * Sarah Silverman: I’m fucking Matt Damon

    Matt Damon: On the bed, on the floor, on a towel by the door, in the tub, in the car, up against the mini-bar

    * Sarah Silverman: I’m fucking Matt Damon

    Matt Damon: She’s fucking Matt Damon

    Sarah Silverman: While you’re drinking diet Snapple

    * Sarah Silverman: I said I’m fucking Matt Damon

    Matt Damon: She said she’s fucking Matt Damon

    Matt Damon: Hey Kimmel, how do you like them apples? Get it? ‘Cause, ’cause I’m talking about her breasts…

    Sarah Silverman: Yeah…it’s…it’s funny…

    * Sarah Silverman: Hey Jim, don’t take it bad…Remember all the good times we had…Like the time we went fishing…And we caught a bunch of fish…Then you puked in the bucket…On the fish that we caught…

    * Girls: Knock knock!

    Boys: Who’s that knocking at my door?

    Girls: Imefa!

    Boys: Imefa who?

    Girls: I’m fucking Matt Damon!

    Boys: She’s fucking Matt Damon!

    Sarah Silverman: Analyze!Everyone: F-U-C-K Matt D-A-M-O-N…I said F-U-C-K Matt D-A-M-O-N

    * Sarah Silverman: I’m fucking Matt Damon

    Matt Damon: She’s fucking Matt Damon

    Sarah Silverman: And you know that I ain’t lying

    * Sarah Silverman: I said I’m fucking Matt Damon

    Matt Damon: She’s fucking Matt Damon

    Sarah Silverman: Ask The Insider’s Pat O’BrienThe Insider’s Pat O’Brien: It’s true, The Insider has confirmed that she is in fact fucking Matt Damon

    * Sarah Silverman: [Remember when] Last week when I was playing Scrabble with you online, I was fucking Matt Damon

    * Matt Damon: [Remember when] You went back and forth to do your show and Regis and Kelly’s show, she was DEFINITELY fucking Matt Damon

    * Sarah Silverman: [Remember when] I told you I was fucking Matt Damon? I WAS fucking Matt Damon.* Sarah Silverman: On the bed, on the floor, on a towel by the door, in the tub, in the car, up against the mini-bar

    Matt Damon: She’s fucking Matt Damon

    Sarah Silverman: She’s fucking Matt Damon

    Matt Damon: She’s fucking Matt Damon

    Sarah Silverman: I love L.A.!

    * Sarah Silverman: So, that’s it…umm….I think I was clear?

    Matt Damon: No, you did great.

    Sarah Silverman: Oohh, it was okay. [laughs]

    Matt Damon: Pretty damn good.

    Sarah Silverman: Ummm, anyway…umm, you know, we had a great run Jim and ahhh, I hope there’s no hard feelings, I hope we can be friends. I’m friends with all my boyfriends, my old boyfriends. If anything isn’t clear or you need closure of some kind, please please call my publicist Amy Zvi at BNCPR. So take care

    Matt Damon: You know what? Stop right there….Jimmy we’re out of time…sorry.

    Sarah Silverman: [laughs] You are soo bad!

    Matt Damon: A little bit, let’s put that guitar down and go fuck in my bed…See ya Jimmy.






    [Una Gran Parodia donde pasar un periodo de tiempo corto pero intenso y lleno de humor ]

    EL TRAGALUZ

    Es una obra histórica, de crítica al franquismo, ambientada en el futuro, desde donde se hace una revisión del pasado, que en realidad es el presente.Se estudia el drama de una familia que vive una guerra civil, con tremendas consecuencias, haciendo uso de un “experimento”.Un padre atormentado por la locura, dos hermanos con destinos separados y pensamientos distintos, pero ninguno caracterizado como bueno o malo en polos opuestos. La madre sí, personifica la representación amorosa de la trama, al perdonar a quienes la han dañado y acusar, solamente a los que iniciaron la guerra, en una prédica a la vida.Este relato, deja de ser una historia concreta y personal, para invadir el ámbito social, expresada en un lenguaje simbólico y metafórico, de denuncia a las injusticias provocadas por la Guerra Civil Española.

    Opinión
    A pesar de que no me gusta que me obliguen a leerme un libro, he conseguido leermelo todo seguido en un par de horas. Sinceramente, para ser un libro de hace ya tiempo, no me ha disgustado y lo he entendido bastante bien. Escribo esto para que lo lea algún vago de esos que hay por el curso, para que sepa que el libro no está mal ( que tampoco es el mejor libro del mundo) y que si me lo he conseguido leer yo, (que me habré leído 5 libros en mi vida) ellos también pueden. Venga chicos no seais rancios. Luci!!

    Matt Damon promiscuo



    Buenas! bueno, voy a añadir este comentaria, posiblemente como último de esta evaluación, y gracias a un vídeo que me pasó Laura Sabaté (todo hay que decirlo!).

    Se trata de un vídeo que rodó Matt Damon junto con Sarah Silverman, para el show de Jimmy Kimmel. Os recomiendo verlo una primera verz, y luego volver a hacerlo, para que la conversación del principio tenga más sentido. En el clip que ponen, Sarah comienza tocando la guitarra y diciéndole a Jimmy (que está viendo el vídeo) algo de los cinco años que pasaron juntos y que pueden ser amigos. Y luego viene el plato grande, she's f*cking Matt Damon! Y aún tiene más gracia con la aparición del propio Matt Damon. Básicamente se pasan todo el clip repitiéndo la misma frase, pero los diálogos que lo intercalan son divertidos. Eso sí, todo en inglés!

    Aquí esta el link:http://www.youtube.com/watch?v=wnVJZkDuVBM&feature=related

    Y si os divierte ver a Matt Damon cantando (y sobre todo algo tan absurdo como lo que cantan en el clip anterior), no os perdáis la aparición que hizo en la película Eurotrip. Lo encontraréis algo cambiado, con el tatuaje del cuello, la cabeza rapada y los pendientes. Fiona, la que mencionan al principio, es la novia del chico al que de vez en cuando enfocan. Matt Damon canta una canción algo bruta, sobre como le da al "sexo duro" con Fiona, sin que Scottie, el novio de Fiona, se entere de nada. La canción también está en inglés, pero podéis buscar la letra en Internet.

    link: http://www.youtube.com/watch?v=0Vyj1C8ogtE&feature=related

    lunes, 4 de febrero de 2008

    Los GOYA

    Premiados aparte, y demás mandangas, yo quería rendir especial tributo al nominado a mejor actor revelación Oscar Abad, por "El prado de las estrellas". El porque de rendirle tributo a este personaje, es que es un gran ciclista, no es un actor profesional como el resto de los nominados. Oscar estuvo un mes con unn actor aprendiendoun poco la profesión para poder encarnar el papel de un ciclista desgraciado que tiene que dejar la bicicleta.

    Animo a Oscar en su andadura or el Saunier-Duval sub-23, y esperemos que como dices tu, el cine sea el que salve el ciclismo.

    ( Como poner nervioso al "memo" sentado a tu lado en el avión o en el tren)


    (1. Saca el portátil de la maleta;)
    (2. Abrelo leeeeeentamente y con caaaaaalma;)
    (3. Enciéndelo)
    (4. Asegurate que el personage de tu lado observa tu pantalla;)
    (5. Seguidamente arranca tu navegador de internet habitual;)
    (6. Cierra los ojos y levanta la cabeza mirando al cielo)
    (7. Coge aire profundamente y haz Click sobre el siguiente Link;)



    http://www.thecleverest.com/countdown.swf



    RECETA PARA HACER BEBÉS

    UTENSILIOS E INGREDIENTES:

    * 1/4 oscuro
    * 1 cama
    * 2 personas de sexo opuesto (insustituible)
    * 1 higo
    * 1 pepino
    * 2 melones
    * 2 huevos
    * 200 gr. de resistencia física
    * Abrazos y besos al gusto


    MODO DE PREPARACIÓN:

    - Se introducen las 2 personas del sexo opuesto en 1/4 oscuro donde habremos ubicado la cama. Se acomodan sobre ésta, y se amasan sin prisa durante 20 o 30 minutos a temperatura ambiente, añadiendo los besos y los abrazos en pequeñas pizcas.

    - Se pueden incluir el pepino, los huevos, los melones y el higo en este proceso previo.

    - Cuando esté todo bien sazonado se rellena el higo con el pepino y se baten los huevos enérgicamente durante 10 o 15 minutos (será durante este proceso que deberemos añadir a la mezcla los 200 gr. de resistencia física) hasta que se forme una masa espesa en el pepino que se vierte en el interior del higo.

    - Tras rellenar el higo se retira suavemente el pepino, procurando que no se rompa, y se deja reposar la mezcla en el horno durante unos 9 meses. Tras este periodo de espera el niño ya está listo para servir.

    - Si se desea otro niño se debe limpiar el molde y dejarlo reposar durante 40 días antes de empezar de nuevo.


    Nota: Si le gusta cocinar por placer, envuelva el pepino con una cubierta plástica para que no quede ningún residuo en el higo tras verter la masa espesa.






    SMS GRATIS!!!!


    APROVECHA ESTE MOMENTO....TARDE O TEMPRANO TENIA QUE LLEGAR...YA EXISTE UNA PAGINA EN INTERNET CON LA QUE PUEDES MANDAR SMS GRATIS...SIN LIMITE DE CARACTERES, SIN TENER QUE DARTE DE ALTA, SIN LIMITE MENSUAL DE Nº DE SMS, NI NADA DE NADA...ES LA LECHE...
    HACED LA PRUEBA VOSOTROS MISMOS...MANDATE UN SMS A TI MISMO Y VERAS LO POCO QUE TARDA EN LLEGAR...

    ADIOS A ORANGE, MOVIESTAR, VODAFONE, YOIGO, Y TODAS LAS DEMAS...


    Yo lo he probao y funciona


    PINCHA:http://www.smsanonimo.com/



    domingo, 3 de febrero de 2008

    mortadelo y filemon

    Mortadelo y Filemon Mision salvar la tierra
    Esta película es como una continuacion de la anterior cuyos protagonistas principales son estos personajes de los comics y que estan diseñados por Ibañez.Mortadelo y Filemon.

    En esta ocasión estos personajes se deben enfrentar a una banda de terroristas que han provocado una sequia total en la tierra. Los agentes secretos de todo el mundo se reunen para luchar contra estos malvados y la banda quiere acabar con esta reunion y secuestrar al profesor Bactewrio.
    Mortadelo y Filemon junto a Ofelia se unen una vez mas para conseguir acabar con los terroristas.
    Eduardo Soto es el actor que interpreta a Mortadelo y Pepe Viyuela interpreta a Filemón




    pienso que esta pelicula resulta divertida y que merece la pena verla, sobre todo si te gustan y has leido los clásicos comics en los que aparecen estos personajes.Se pasa un rato divertido y al igual que la película anterior creo que puede ser ( como se suele decir) record de taquilla.

    camino al infierno

    John Rambo Camino al infierno
    Silvester Stalone interpreta a uno de sus mas conocidos personajes RAMBO.
    En esta ocasion acompaña a unos misioneros a la frontera de Birmania con Tailandia, un territorio en el que se desarrolla un terrible conflicto bélico.
    Al principio no quiere acompañarlos, luego accede y días despues se entera de que los misioneros han sido secuestrados por lo que reune a un grupo de excombatientes de la guerra de Vietnam ( antiguos compañeros suyos ) y va a rescatarlos.
    Es una película típica de Silvester Stalone, accción , violencia, muertes..pero sobre todo refleja la realidad de una guerra muy cruel que se desarrolla en ese territorio pero que la gente ignora.


    Mucha violencia pero Stalone interpreta una vez mas su papel de excombatiente de una manera muy lograda,a pesar de que han pasado bastantes años desde que intepreto por primera vez ese papel.


    Si no te gustan las pelis violentas tal vez no sea una buena pelicula, pero el mensaje de esta pelicula sigue siendo el no a la guerra.