miércoles, 31 de octubre de 2007

Señores del Olimpo


INTRODUCCIÓN PARA QUE VAYÁIS ESPABILANDO


Hola, ¿cómo va eso?

Que no me apetece hacer los deberes de matemáticas, así que me paso por aquí y dejo un post. Para los que os guste leer (que no sois muchos, para que nos vamos a engañar) y al mismo tiempo, os guste la cultura clásica, y en especial la griega, disfrutaréis con este libro.



SINOPSIS


A patir de la cultura y mitos griegos. algunos sabidos por todos y otros más desconocidos, el autor de este libro (Javier Negrete) crea una trama de lo más interesante. Es cierto que algunos aspectos de estos mitos, y de la historia griega, es modificada, para que el argumento sea factible.

Tras una breve introducción sobre cómo surgieron los dioses, el libro cuenta la historia de como Zeus es desterrado de su trono en el Olimpo por Tifón, que afirma ser el hijo de Gea (o Gaia).

Básicamente, así se resumiría el libro, pero encierra muchas más cosas que no menciono aquí por no desvelar el secreto, así que si tenéis la oportunidad de conseguir este libro, hacedlo, porque realmente merece mucho la pena.


CARACTERÍSTICAS


Lo cierto es que no tengo el libro aquí, porque me lo prestó un amigo, pero bueno, os diré de él lo que me acuerde. Como ya os he dicho el título es "Señores del Olimpo", su autor es Javier Negrete, que es profesor de griego, por lo que el argumento resulta bastante coherente con respecto a la cultura clásica. Este libro recibió el premio minotauro 2006 y su editorial es Minotauro, colección Pegasus. Es una novela corta, 363 páginas, que al final incluye un glosario sobre los dioses y una breve explicación del autor sobre los aspectos de los mitos que ha tomado, los que ha modificado y lo que ha inventado.


PARA PEPE TRÍVEZ

Pero hombre! como es que ponéis un tipo de fuente como el Webdings, que escribe así : "No has podido resistir la tentación e?" y no ponéis el Comics Sans, que es un clásico...¡Viva el Comic Sans!

martes, 30 de octubre de 2007

"7:35 de la mañana", de Nacho Vigalondo


Director, guionista, actor, bailarín y hasta cantante, Vigalondo ofrece en ocho minutos una particular coreografía que ya ha conquistado 38 premios en festivales nacionales e internacionales.



Sinopsis


Una mañana, una mujer percibe algo extraño en el bar donde desayuna todos los días: todos los demás clientes y camareros están en silencio. Todos miran al suelo. Nadie toca su desayuno. De repente, comienza a escucharse una canción...



"7:35 de la mañana" según Vigalondo


Sobre el corto


Es una historia en la que, si no te convence el suspense, puedes reírte de los protagonistas, y si no te hacen gracia, puedes tararear la canción, y si no te gusta la canción, puedes alegrarte recordando que sólo dura ocho minutos. Quise hacer un corto extremadamente divertido e inolvidable que, al menos a uno de cada diez espectadores, le hiciese pensar que nunca ha visto nada semejante. No me negarán que, como intención, no está nada mal.


Sobre el rodaje


Invertimos seis mil euros en un rodaje de dos noches y media. Con todos los gastos de postproducción y copias hemos llegado a los dieciocho mil euros.Una locura absoluta teniendo en cuenta que era un rodaje con bastantes factores de riesgo. Por ejemplo, no quisimos simular una coreografía desastrosa, sino provocarla. La mayoría de los bailarines eran, efectivamente, conocidos no profesionales cuyo estado de confusión y nerviosismo era paralelo al de sus personajes en plano. Hicimos un par de cosas en el rodaje que no sabíamos si se habían hecho antes, si funcionarían o serían un desastre, trucos bastante sutiles que, espero, ningún espectador se moleste en descubrir. Fue una locura. Cada vez que me acuerdo me vuelve el sudor frío. Recuerdo cómo en los momentos de mayor incertidumbre se me pasaba por la cabeza huir desesperado, volver al hogar materno... ¡Pero mi madre estaba también en el rodaje, cantando y bailando!




Ficha técnica


Dirección: Nacho Vigalondo

Producción: Ibarretxe & Co. S. L.

Productores ejecutivos: Eduardo Carneros y Javier Ibarretxe

Guión: Nacho Vigalondo

Fotografía: Jon Díez

Música: Fernando Velázquez

Canción "7:35 de la mañana": Nacho Vigalondo

Coreografía: María Ibarretxe

Montaje: Javier Díaz Vega

Dirección artística: Guillermo Llaguno

Sonido: Cristian Amores y Fco. Javier Ortíz Fulton



Ficha artística


Marta Belenguer, Nacho Vigalondo, Antonio Tato, Borja Cobeaga, Javier Reguilón.
* Espero que os guste ;]

Descubre como y quien nos controla con cosas tan simples como la MTV, los Beatles, los Rolling Stones...

Los secretos del Club Bilderberg se trata de otro revelador libro del autor Daniel Estulin, donde nos desvela las actividades secretas de los que controlan nuestra vida.

Para los que no sepan que es exactamente el Club Bilderberg:

¿Qué es el Club Bilderberg?

-La Conferencia Bilderberg es una conferencia anual a la que solo se puede acudir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos. Debido a lo informal de las discusiones es objeto de numerosas teorias de la conspiracion. El grupo queda una vez al año, en secreto, en complejos de cinco estrellas a lo largo del mundo, normalmente en Europa, aunque a veces en los Estados Unidos o Canada. Tiene una oficina en Leiden, Holanda Meridional.

¿Cual es su proposito?

La intención original del Grupo Bilderberg era mejorar la comprensión entre Europa occidental y Norteamérica con reuniones informales entre individuos poderosos. Cada año, un "comité de dirección" idea una lista de invitaciones con un máximo de 100 nombres. Las invitaciones se envían solamente a residentes de Europa y Norteamérica. El lugar de su reunión anual no es secreta, y la agenda y la lista de participantes están abiertamente disponibles al público, pero los asuntos de las reuniones son secreto guardado y los asistentes prometen no divulgar qué fue discutido. La postura oficial del Grupo Bilderberg es que su secreto evita que las discusiones y las opiniones de los miembros sean manipuladas por los medios. Sin embargo, muchos consideran que la exclusividad relacionada con la clase es el principal motivo.

La razón indicada del secreto del grupo es que permite a la gente hablar libremente sin la necesidad de considerar cuidadosamente cómo se pudo interpretar cada palabra por los medios de comunicación. Sin embargo, como la mayoría de los asistentes han obtenido su poder a través del proceso democrático, es discutible si es moralmente deseable que ejerzan su poder de manera informal.

¿Cuales son los asistentes?

Entre los asistentes de Bilderberg se encuentran banqueros, expertos de defensa, dueños de la prensa y los medios de comunicación, ministros de gobierno, primeros ministros, realeza, financieros internacionales y líderes políticos de Europa y América.

Algunos de los financieros más importantes del mundo occidental y estrategas de la política extranjera acuden a Bilderberg.

Entre los españoles estan los reyes, el presidente de govierno, los banqueros principales, los dueños de las mayores compañias de comunicaciones como PRISA...Juan Luis Cebrian de Grupo Prisa y Bernardino León, Secretario de Estado de Exteriores.

¿Por qué todas estas cosas no salen en las noticias ni son conocidas mundialmente?

Simplemente por el hecho de que ellos no quieren que las conozcas. Los que controlan todas las cadenas de television, periodicos y toda clase de medio de comunicacion estan integrados en este grupo, y para llevar a cabo sus objetivos no debes conocer sus medios...
El autor que ahora cuenta con varios premios y reconocimietos tuvo grandes problemas para encontar una editorial que publicara un libro tan comprometido como este, sin nombrar los multiples intentos de asesinato a los que se ha visto enfrentado por "meter las narices" donde no debia....

El libro

Desvelo las intrigas ocultas de los principales políticos y empresarios de nuestros tiempos, demostrando cómo el Club Bilderberg ha manipulado la cultura popular desde los Beatles hasta los Rolling Stones, Woodstock, Monterrey pasando por MTV y 40 Principales, hasta convertirla en un instrumento de lavado de cerebro de masas y cómo se ha servido de conflictos como el de Kosovo o Afganistán para consolidar su monopolio en uno de los negocios más lucrativos y sucios de todos los tiempos: El tráfico de drogas. Además cuento, con documentos y muchas fotos que españoles están metidos, el papel que juega cada uno de ellos dentro del Club, hablo de los atentados del 11-S, la guerra de Kosovo y el recorte de las libertades individuales gracias a gente como Javier Solana.

Este libro ademas nos habla de:

-
Que el Club bilderberg provocó los conflictos de los Balcanes y de Afganistan para servir sus propios intereses.

-Quien controla el trafico de drogas en el mundo, cuanto dinero genera y en que se emplea ese dinero.

-La relacion hasta ahora secreta entre un grupo conocido como los sinarquistas y los atentados del 11 de septiembre.

y mucho mas....

En fin, es un gran libro que da mucho que pensar y te hace ver las cosas de otra manera.

lunes, 29 de octubre de 2007

La piel fria

Para aquellos q os gustó la serie Perdidos y en general los relatos de aventuras, os gustará el libro titulado La piel fria de Sánchez Piñol, trata sobre un hombre que perseguido por una serie de problemas decide aceptar un pusto de vigilante de un faro en una isla alejada de la mano de dios, en esta isla no faltará las batallas, la estrategia, la lucha por la supervivencia, el amor, el odio, y como no, algunos monstruos cabroncetes...bueno no os cuento mas, si empezais a leerlo no podreis parar enserio, un saludo:

Frodo

“Layer Cake. Crimen organizado” de Matthew Vaughn

Trázate un plan y no te desvíes

Esta es una película de Matthew Vaughn, el que fuera productor de las míticas películas “Lock & Stock” y “Snatch cerdos y diamantes”, se lanza con esta película a la dirección , contando en su reparto con actores de la talla de Daniel Craig (actual James Bond), Kenneth Graham, Colm Meaney o Jaime Foreman.
Esta película está basada en la novela policíaca de JJ Connelly ambientada en Londres. Trata de un traficante de cocaína de éxito que se ha ganado un merecido lugar entre la élite de la mafia de Inglaterra y planea retirarse pronto del negocio. Sin embargo, el gran capo Jimmy Price le encarga un complicado trabajo: buscar a Charlotte Ryder, la hija de un millonario antiguo amigo de Jimmy, Edward, un poderoso constructor y personaje de la prensa rosa. Para complicar las cosas, dos millones de libras en éxtasis de clase A, una secta neonazi y toda una serie de traiciones.
Esta película te mantiene con la intriga desde el minuto uno, sorprendiendo en cada uno de sus planos por una gran fuerza expresiva y por un argumento impactante. Esta es de esas en las que no te esperas las reacciones de los personajes ante cada situación y cierra con el mejor final jamás visto.
Merece la pena ver semejante peliculón.

sábado, 27 de octubre de 2007

ROCK in RIO!! (mejor festival de rock del mundo)























-->>

si clicais en esta última foto podréis ver un vídeo del festival Rock in Rio



Aquí os dejo información sobre el mayor festival de música Rock del mundo. El festival "Rock in Rio" para los amantes del Rock supongo que no habrá necesidad de que os explique en que consiste este festival porque habréis oído hablar de él o habréis querido ir en algún momento de vuestra vida. ( Y QUIÉN NO QUIERE IR A ESE PEDAZO FESTIVAL!!!) para los que no sepan mucho de que va, aquí os dejo un poquito de información para dejaros los dientes largos.


Rock in Rio es el mayor festival musical de rock que se realizó en Brasil y Portugal. Tres festivales se realizaron en la ciudad de Río de Janeiro, en 1985, 1991 y 2001 y dos en Lisboa en 2004 y 2006. El festival, que contará con Alejandro Sanz como embajador social, se celebrará los días 27 y 28 de Junio y 4, 5 y 6 de Julio de 2008 en Arganda del Rey, Madrid. En un principio su celebración estaba prevista para 2007, pero la rapidez con la que ha sido organizado ha provocado la necesidad de retrasarlo un año para estudiar mejor el mercado español.


Artistas Internacionales:
a-ha

AC/DC

Foo Fighters

Al Jarreau

The B-52's

George Benson

Guns N' Roses

The Go-Go's

Iron Maiden

James Taylor

Nina Hagen

Ozzy Osbourne

Metallica

Red Hot Chili Peppers

Queen

Rod Stewart

Scorpions

Slipknot

Whitesnake

Yes

Rush


La edición de 2008 se celebrará en la localidad madrileña de Arganda del Rey. Nos queda un poquito lejos para los rockeros de Zaragoza pero al menos Rock in Rio se va acercando poco a poco a nuestro país. Quien sabe, quizás en unos años hacen un concierto en Barcelona y podemos ir con mayor facilidad. VIVA EL ROCK & ROLL!!!

XVII

No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
o flecha de claveles que propagan el fuego:
te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma.
Te amo como la planta que no florece y lleva
dentro de sí, escondida, laluz de aquellas flores,
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo
el apretado aroma que ascendió de la tierra.
Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde,
te amo directamente sin rpoblemas ni orgullo:
así te amo porque no sé amar de otra manera,
sino así de este modo en que no soy ni eres,
tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía,
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.


PABLO NERUDA, Cien sonetos de amor
Este poema pertenece a la parte de "La mañana", en la que el autor relaciona a las mujeres con diversos elementos de la naturaleza, y en este caso, concretamente, con las flores. En esta parte de su obra, Neruda habla de un amor porque sí, sin nigún interés material, un amor puro, un amor joven.
He escogido este poema porque es uno de mis favoritos, sobretodo por las dos últimas estrofas, en las que deja claro que cuando te enamoras de alguien no tiene que haber un porqué, no existen las reglas en tu conciencia y no se puede amar por una razón, simplemente amas.

viernes, 26 de octubre de 2007

El club de los poetas muertos

Voi a dejar mi opinión sobre una película que vimos el año pasado en clase de lengua y literatura.

En mi opinión se trata de una película original en el que se inculca un valor muy útil como es el de dirigir tu propia vida por un camino. En ella se ponen en cuestión todos los ritos tradicionales de las aulas.
El profesor ayuda a los alumnos a descubrir sus propios caminos, rompiendo con algunas pautas de la escuela tradicional. Es una de las pocas películas en las que la relación entre profesores y alumnos se convierte en una búsqueda común. También enseña a los alumnos a pensar y a ejercer la reflexión crítica. Se muestra una cierta rebeldía en contra de las adversidades, en este caso los demás profesores, para poder seguir con el camino que han elegido.

El destino

Aquí dejo un relato que escribí el cuál trata de lo duro que puede ser el destino y lo que puede cambiar la vida en tan solo 5 minutos.


Es una lástima que el lector contemporáneo se haya reducido a la nimiedad de las historias, suscitándole interés tan solo aquellas que se basan en el morbo, el odio xenofóbico o las “americanadas” de ciencia ficción. Como principiante a escritor se me plantea un arduo problema en el que inevitablemente debo elegir: consolidarme como un maestro de las letras atendiendo a las peticiones de los coetáneos o evocar los exiliados temas de amores imposibles, novelas de misterio o la inusitada fantasía mitológica. Si me he de regir según mis principios intentaría, sin éxito aparente, tornar esta ineptitud y déficit de conocimientos con los temas mencionados más adictivos posibles, pero para seros sincero amigos lectores, ni soy un revolucionario, ni un William Shakespeare; y menos de mi puño y letra saldrían dichas obras magnánimas.

Por ello crearé un género intermedio, un género donde se estreche un vínculo entre el autor y su público. Constará de un tema cuya veracidad sea comprobable y parta de la intimidad del novelista para enajenar a sus lectores. Además se combinará el uso de innumerables acciones proporcionando una mayor celeridad con una descripción directa, eludiendo así el sopor ante la vida del lector actual. Por último, como precursor de este movimiento literario me veo en la obligación de comenzar plasmando en este papel mi secreto más latente que, hasta ahora, ha permanecido a las sombras bajo llave.

5 de Julio de 2007


Siempre he pensado que la fugacidad de la vida no queda en vano si se alcanza la satisfacción de morir célebre por nuestros propios méritos, pero hay veces que Dios, o quien me observe desde la bóveda celeste, nos roba la única posibilidad de llevar a cabo dicha tarea. Recuerdo cómo aquel día de camino a casa me decía mi padre:

- David, ¿ya has pensado que carrera quieres estudiar?
- Aún no lo tengo claro, pero ganarme la vida escribiendo me gustaría. – Le contesté.
- ¡No digas bobadas! Hoy en día, si quieres ser un “cuentacuentos” acabarás en el mismo lugar que el resto: Cementerio de Torrero, pasillo 5, nicho 36. Ese será el único lugar donde quede inscrito tu nombre. Sabes que tienes cualidades, ¡no las desperdicies anda!
- Precisamente por eso papá. Quiero que los demás me recuerden como alguien importante. Aparecer en la historia de España como lo hizo Cervantes, Quevedo o Unamuno – le espeté sin apenas miramientos, tan soñador como de costumbre.
- ¡Tira, tira! Tú dale al fútbol, que eso me jubilará a mí, a ti y a toda nuestra descendencia – masculló mi padre con sarcasmo.

Ahí dejamos la conversación momentáneamente mientras entrábamos en casa. Mi padre tenía razón en parte, pero aquello del fútbol era un complemento transitorio para conseguir dinero, mujeres y una fama que yo no consideraba digna de orgullo personal como lo haría la memoria de escritor. Para sacarme los duendes de la cabeza mi padre prosiguió la charla con mi madre y mis dos hermanas en la mesa.

- ¡Ey, chicas! ¡Qué falta de respeto! Levantaos y rendid pleitesía al nuevo Luis de Góngora.
- ¿Lo dices por la nariz o por sus dotes de escribano? – bromeó mi hermana pequeña, Blanca.
- ¡Vale ya! – reprochó mi madre – Blanca, Cristina, id a comprarme dos barras de pan que se me ha olvidado, y rapidito que se enfría la comida.
- Déjalo mamá. Ya voy yo – reproché aún dolido por la broma de aquella desustanciada.

Pensad qué son, a lo largo de vuestra vida, cinco minutos, cinco insignificantes minutos. Pues bien, desgraciadamente existen momentos que son suficientes para que el destino haga de las suyas. Ese fue el tiempo que tardé en ir, comprar el pan y volver. A mi regreso, a unos 40 ó 50 metros de casa ya pude ver cómo las llamas envolvían con su inicuo resplandor toda la cocina, los dormitorios de Blanca y Cristina y parte del salón. La puerta principal estaba atrancada por un mueble desvencijado y en las ventanas la corriente de aire parecía avivar al fuego crepitante. Busqué desesperado el modo de entrar en aquel infierno insoportable, mientras se oían tímidas súplicas que poco a poco fueron aullidos de impotencia.

- ¡Ayúdennos, por favor! – gritaba mi madre desde el interior.

Las vigas del techo se habían desprendido cayendo sobre la mesa de caoba y mis padres. En medio de aquel mar agónico de humo, fuego y cenizas veía como mi padre con un valor desenfrenado luchaba sin éxito por evadirse de los escombros de madera no logrando mover ni un centímetro de ellos. Me zafé de la sudadera para colocármela a modo de mascarilla y entré por la ventana semiabierta del salón.

- ¡Mamá, ya estoy aquí! – Grité vacilando un poco por la humareda - Os voy a sacar, tranquilos.
- ¡David! Quítame esto de la pierna, no puedo más – chilló mi padre mientras miraba a su alrededor para comprobar cómo se desenvolvía aquella odisea para los demás.

La nube de humo era cada vez más densa y el sudor ardiente me resbalaba por la piel. Me tambaleaba por la falta de aire y sentía un ardor permanente en los pulmones. No había señales de mis dos hermanas. Henchido más por la desesperación que otra cosa, me abalancé sobre el montón de yeso y madera que yacía sobre mi padre sacando fuerzas de donde no me quedaban y retirando todo lo que se me ponía por delante. Entre sollozos y la abrasión que nos devoraba la piel logró salir ileso.

- Yo me encargaré de mamá – decía – ve a por tus hermanas. Se han quedado en sus cuartos.

Me costó Dios y ayuda subir las escaleras de caracol y plantarme en el rellano del primer piso. Ya no quedaba apenas inmobiliario en aquella hoguera descomunal. De repente la escalera cedió impidiendo volver a bajar.
Las posibilidades de mantenerme en pie unos minutos más eran muy escasas y en frente aún tenía los dos dormitorios de Blanca y Cristina. Si hubiese intentado salvar a las dos habríamos perecido todos ahí presos por la toxicidad del humo y la deshidratación. No me quedaba más remedio que elegir, pero por Dios, ¿cómo iba a hacerlo?


- ¡Blanca, Cris! – Grité casi desvanecido.
Lo más probable es que me hubiese tendido ahí, llorando totalmente paralizado sin saber qué hacer, como un niño indefenso que espera a su madre, pero creí escuchar un tosido, un débil intento por seguir respirando. Venía del cuarto de… ¡Blanca!
- ¿Blanca, me oyes?
- ¡David, tira la puerta! Estoy debajo de la cama – exclamó, mientras me dirigía hacia allí.


El fuego no había logrado pasar aún a su cuarto pero la nube grisácea que había ascendido nos impedía ver con claridad. La cama le servía de obstáculo entre los pedazos del techo agujereado y la estantería que debido a la explosión se volcó. Me resultó más sencillo retirar aquello que cuando tuve que hacerlo con mi padre. Blanca jadeaba entrecortadamente. Estaba boca abajo con la camiseta sobre su cabeza. Por la ventana ya se veía a los bomberos colocando una colchoneta hinchable para amortiguar nuestra caída junto a mi madre, que chillaba nuestro nombre sin cesar. La cabeza empezó a darme vueltas y perdí el equilibrio pero no dejaba de pensar en Cris.

- Blanca, tengo que ayudar a Cris. Todavía no ha podido salir de su cuarto – susurré cegado por la bruma mientras mi hermana me sujetaba.

Blanca rompió la ventana de una patada y dio un par más hasta que quitó todos los cristales que se habían quedado aferrados.

- Ya voy a por ella – me dijo – tú salta.
- ¡Hola! ¿Me oyen? Somos del cuerpo de bomberos – se escuchó – Vamos a sacarlos de aquí.
- ¡Vayan al cuarto de al lado, está mi hermana encerrada! – aulló Blanca rectificando en su propósito de ir a por Cris – Nosotros podemos salir por aquí.

Blanca me levantó colocándome en la parte derecha de la ventana y me empujó sin darme tiempo a asimilar aquella situación. Al descender mis pulmones se volvieron abrir aspirando el aire límpido del jardín. Noté como ella golpeaba el improvisado salvavidas en su caída. Mi cabeza no paraba de repetir: Cris, Cris… Cris. Al abrir los ojos vislumbré a un individuo ataviado de un rojo intenso que salía de la terraza cargando entre sus brazos con el cuerpo de Cris. Salté aún conmocionado por la fatiga y por la aparente visión de ver a mi hermana inerte y calcinada. Por la reacción de mis padres me temí lo peor. Mi madre gemía ahogada en el llanto abrazada a Cristina. Sus brazos, la tez, la ropa hecha harapos, todo había sido víctima de la voracidad del fuego, y todo por mi culpa. ¿Por qué tuve que ir a por el maldito pan? Los bomberos comentaban entre ellos cómo se había producido la explosión. Decían algo del gas y de la caldera pero yo estaba tan absorto en mi hermana y en la ira que me comía por dentro que no presté atención a nada. Sentía ser la causa de todo aquello; de la muerte de mi hermana, de la fuga de gas, de la pesadilla y angustia de mis padres. Blanca era la única que parecía más serena y fría ante los acontecimientos, pero sé que su aparente endereza era pura ficción y tanta razón tenía que perdió el habla durante semanas. Ningún miembro de mi familia superó ni ha superado aquella tragedia. Me pregunto qué habría sucedido si hubiese permanecido en casa esos cinco minutos, quizá tuviésemos aún la casa, la vida que se esfumó aquella mañana y sobre todo a mi hermana mayor, Cristina, que vivirá siempre en mi corazón.

Dicen que cuando mueres ves pasar tu vida en imágenes recordando aquello por lo que un día pudiste sonreír. Deseo, desde lo más hondo de mi alma, que mi hermana viese en esa secuencia de recuerdos entrañables lo mucho que la queríamos y lo felices que éramos antes de su pérdida.

En tu memoria, Cris.

jueves, 25 de octubre de 2007

Ensayo sobre la poesía

¿Poesía? ¿Qué es “poesía”? La respuesta es muy sencilla, pues la poesía lo es todo. Los pajarillos que trinan al alba, las ramas de los árboles sacudidas por fuertes ráfagas de viento, la paz de un lago en calma, los claros de cielo que asoman en un día nublado… Todo es poesía. Y si bien no hay nada más bello que la poesía, tampoco lo hay más que la naturaleza. Cada hoja nueva que brota, cada pajarillo que rompe el cascarón, cada ola que se origina en la superficie de un lago o cada claro que dejan las nubes para que podamos ver el cielo; eso es poesía. Al igual que el poeta busca y rebusca palabras para componer la rima perfecta, la naturaleza necesita su tiempo para alcanzar tal esplendor.

Un fonema es representado por una grafía. Una raíz, junto con una desinencia, forma una palabra. Un conjunto de palabras forman una frase, que unida a otra frase forma una idea. Dos ideas se enlazan con un final común: una rima.

Tan difícil es encontrar una rima como describir un paisaje postrado ante tus ojos. En ambos casos debes buscar las palabras adecuadas, exactas, para conseguir explicar plenamente lo que ves y sientes. Y es que hay tantas palabras, tantos adjetivos, tantos sustantivos y verbos, que resulta casi imposible buscar dos que encajen a la perfección en la rima; casi imposible encontrar los colores perfectos para describir las hojas de los árboles en otoño.

Rima asonante o consonante, colores cálidos o fríos, arte mayor o menor, todo un abanico de olores… Miles de combinaciones pueden y deben darse para elaborar un mundo tan maravilloso y perfecto como es el de la poesía, el mundo de la rima, el del lenguaje. Toda la naturaleza que nos rodea está compuesta por esa poesía, esas rimas que inundan todo nuestro ser al ser escritas, recitadas o escuchadas… Es la misma sensación que llena nuestro cuerpo al estar en un prado cubierto por una gruesa capa de hierba verde y fresca, ese olor a libertad que viaja por nuestro interior y hace que volvamos a nacer de una manera especial, diferente, sintiendo esa libertad dentro de nosotros y dejando nuestro cuerpo en perfecta armonía con el mundo… Todo ese conjunto de sensaciones es lo que la gente llama “poesía”; y es fácil expresarlo, pero difícil hacerlo a la perfección.

Unos dibujan, otros escriben poesía, algunos bailan y muchos otros componen música; y en todas y cada una de estas manifestaciones del arte se encuentra la poesía. Todos buscan el trazo perfecto, la rima perfecta, el movimiento o el sonido perfecto; pero no todos lo consiguen. Se dice que los comienzos siempre fueron duros, pero nadie es capaz de lograr esa perfección su primera vez. Ningún dibujo carece de fallos, ni ninguna estrofa. Un baile no es perfecto en todos sus pasos ni tampoco lo es una melodía, pero esa búsqueda de la perfección es la fuerza que empuja y ayuda a levantarse tras un nefasto comienzo. Y tras tropiezos y tropiezos, caídas y caídas, uno llega a alcanzar la perfección absoluta. Y esa perfección es, sin lugar a duda, la poesía.

lunes, 22 de octubre de 2007

estopa

http://www.youtube.com/watch?v=OsAH4MPJ1sY

Una poesía de Joaquín Sabina y una canción deseada por todos los seguidores de este cantautor tocando con un grupo que lideró la lista delos cuarenta principales durante casi un año entero.

Festival techno (Fuckparade)

El Fuckparade, como el love parade, se celebra en Berlín. Y es una reacción a este, es decir, nació a partir de la exclusión d la música hardcore del love parade en el 1997.

Su nombre viene de la abreviación “fuck the love parade” (Fuckparade), que en traducción al castellano quiere decir “Que le jodan al Love parade”.

En su debut el 12 de Junio de 1997 se le llamo en un principio “Hateparade” (Su nombre cambio al de Fuckparade el año siguiente). Partió de un club alemán de música techno “dura” llamado Bunker.

Sin embargo alo largo de los años este “odio” hacia el love parade fue desapareciendo para convertirse en un festival de música underground, que en la actualidad tiene como sentido de existencia (aparte del propio de escuchar buena música), manifestarse en contra las drogas y la represión y violencia policial.

El fuckparade, como muchas otras cosas en la actualidad, se dio a conocer a través de Internet. Más concretamente a través de videos en youtube de los cuales el más famoso es el del techno vinking. En este video podemos ver una parte del recorrido de los furgones del fuckparade del 2000 grabado por una cámara y en el que curiosamente sale el prototipo de vikingo alemán bailando hardcore. Tal ha sido la “revolución mediática” de ese video que podemos encontrar comentarios sobre el incluso en paginas de Internet sobre noticias de actualidad.

Como conclusión podemos afirmar que el Fuckaparde nació como nacen muchos de estos eventos, es decir, como respuesta a algo con lo que no se esta de acuerdo, y que se ha hecho mundialmente famoso en la actualidad.

PDT: Para saber más acerca de este evento musical deberías saber un Alemán fluido o como poco algo de Ingles. Ya que no hay ninguna página oficial en español que reúna todas sus característica. (La información la he sacado de distintos blogs y a base de traducir de la página suboficial inglesa).

“Soberano, el rey canalla” de Miguel Bardem

Un soberano con limón

Este cortometraje dirigido por Miguel Bardem, cuenta en su reparto con actores de la talla de Melanie Olivares (Paz en la serie Aída), Willy Toledo, Marian Álvarez o Luis Bermejo.
Este cortometraje nos cuenta la historia del fiestero tradicional a su mejor compañía, el soberano con limón.
Esta historia comienza con el dulce y romántico momento de la ruptura del protagonista (Roberto Álamo), con la que se supone que es su novia, para poder ir con sus amigos a una fiesta en casa de una chica a la que no conocen. Al final gracias a la facilidad de palabra del protagonista consiguen entrar en la fiesta, en la que hasta el apuntador consigue ligar. Termina con un final tipo “Shrek”, es decir, con canción más o menos por todos conocida y coreografía de lo más casposa.
Este cortometraje desde mi punto de vista, tiene en su justa medida de tres dosis para que un cortometraje pueda funcionar, una brevísima escena de sexo (no olvidemos que estamos ante una peli española), un ritmo apropiado y por último un reparto digno para vender u producto en minoría como son los cortometrajes y los mediometrajes.

domingo, 21 de octubre de 2007

Piratería y descargas

Aquí os pongo una entrevista que le hacen a David Bravo(abogado) en el programa de la Paramont Comedy "Noche Sin Tregua", programa que os recomiendo a todos, ya que es interesante y además divertido, lo último gracias a Dani Mateo su presentador.---->http://www.youtube.com/watch?v=HzonRz4HFaY<------
Espero que os quede mucho más claro que es lo que se puede hacer y qué no se puede hacer respecto a las descargas y demás.

A continuación pongo un artículo que saqué del periódico EL PAIS que habla de las descargas y de los distintos programas que existen para ello.

La revolución de las descargas rápidas

Pese a sentencias como la que dictó la semana pasada un jurado de Estados Unidos condenando a una internauta a 126.000 euros por compartir canciones en la red, el intercambio de archivos por Internet, el P2P, goza de buena salud. Su éxito es tan imparable que ya ha surgido una nueva generación de programas y sistemas de descargas que está poniendo, una vez más, en jaque a las discográficas, los estudios cinematográficos y, en general, a la industria de contenidos.
Con programas como el Ares se puede bajar un disco en menos de cinco minutos
Se trata, por un lado, de nuevos programas de P2P (del inglés peer to peer o entre iguales), mucho más sencillos, rápidos y seguros que los tradicionales como Emule o Bittorrent o Kazaa. Programas como Ares o Azureus están haciendo furor entre los usuarios menos familiarizados con la informática. Con otros se puede ver la película sin necesidad de descargas (Sinlamula.com o Peliculasonline.net). Pero lo último en descargas son los llamados sitios de alojamiento, desde donde los usuarios pueden bajarse directamente todo tipo de archivos, desde películas, canciones o videojuegos.
No se trata ya de P2P, porque no existe ningún intercambio de archivos entre usuarios sino puras descargas, desde el enlace al ordenador. Hay cientos de páginas web dedicadas al alojamiento de archivos, aunque entre las más famosas y profesionalizadas están Rapidshare, Sendspace, Megaupload o Filefactory.
Una de las mayores diferencias con los tradicionales programas de P2P es que estas páginas se financian por publicidad o, directamente, por el cobro de una cuota porque casi todos ellos ofrecen dos tipos de utilización: el gratuito y el de pago o premium. En el primero se limita tanto la capacidad de descarga como la velocidad, y no se garantiza la calidad del contenido, por lo que casi todos los usuarios optan por el pago, El abono anual a Rapidshare, firma radicada en Suiza, cuesta, por ejemplo, 54,99 euros.
Las sociedades de gestión de derechos, como la española SGAE, no han tardado en poner el grito en el cielo porque consideran que estos sitios, a diferencia del P2P (al que también combaten), tienen un flagrante ánimo de lucro. Según estas sociedades, no sólo se violan los derechos de propiedad intelectual sino que, en algunos casos, se comete una estafa.
"El Emule me daba pereza. Para empezar hay que ser un experto para configurarlo, abrir los puertos, desbloquear el cortafuegos, buscar buenos servidores y luego, cruzar los dedos para que funcione. Con el Ares no tengo esos problemas y va mucho más rápido", dice Jorge, de 26 años, técnico en electromedicina.
Una prueba realizada desde el mismo equipo con conexión ADSL de 3 Mbps parece darle la razón: la descarga de la película Azuloscurocasinegro de Daniel Sánchez Arévalo en Ares tardó una hora y cuarto; en Emule, 13 horas y veinte minutos; el álbum Premonición de David Bisbal, cuatro minutos y medios, en el primer sistema y 37 minutos en el segundo.
Ares nació en 2002, pero comenzó su despegue en 2005, cuando se convirtió en un programa de software libre para evitar problemas legales. Nadie sabe a ciencia cierta sus cifras de usuarios pero se estima que supera los cinco millones en el mundo. En España, donde su uso ha comenzado a ser popular apenas hace un año, ha superado ya los 200.000 usuarios, aún a cierta distancia de papá Emule, que tiene en torno a un millón. Una de las ventajas de este y otros programas es que el comienzo de las descargas es mucho más rápido y que la interfaz gráfica es muy sencilla, similar a la de programas como Windows Media o RealPlayer. Su punto débil: sólo cuentan con contenidos relativamente recientes.
Las descargas a través de páginas de alojamiento son algo más complicadas para el usuario. Para empezar por su gran proliferación, ya que utilizan blogs y foros para alojar los archivos. Por eso, en muchos casos son lentos, y en otros no funcionan porque son utilizados para colgar publicidad sin contenido real. Además, los archivos más pesados -vídeos o programas- están alojados en varias partes, por lo que se necesita descargarse un programa informático para pegarlos.
De ahí que los usuarios recurran a abonarse a los más populares mediante el pago de una cuota. Una vez instalados, pueden ser, con diferencia los más rápidos. Una película disponible comercialmente en DVD tarda apenas 20 minutos en bajarse. "Es tan sencillo como poner en el Google el nombre de la película que quieres seguido de rapidshare. Y te salen las páginas con los enlaces. Una vez que te familiarizas, es lo más rápido. Y no tienes que tener el ordenador encendido todo el día", dice Lorenzo, de 35 años, periodista, en una web.
Pese a la polémica y las demandas, las descargas viven su segunda edad de oro. Los datos (Red.es) lo corroboran; en el último año, el P2P ha crecido más de seis puntos y lo practica el 31,8% de los internautas.

Con este artículo se os habrán quedado ganas de descargaros el Ares, con lo que os pongo aquí el link para ello ---> http://kent.dl.sourceforge.net/sourceforge/aresgalaxy/aresregular209_installer.exe
Gratis y muy fácil de usar. Lo recomiendo ya que cuanta más gente lo tenga y lo tenga conectado más rapidas irán las descargas, porque el ares no tiene el mismo sistema que eMule, con el emule tú te conectabas a un servidor(al que todos se conectan) mientras que con el Ares tú te descargas los archivos de los ordenadores de otras personas. Los datos que aparecen en el árticulo acerca del tiempo de descarga son ciertos, yo me e llegado a descargar una peli de 800Mb en 1 h 30 min. En este programa hay de todo y si cada vez lo usa más gente habrá más pelis, programas, música y todo aquello que esté en vuestros discos duros. Bueno entonces a DESCARGAR!!!!!


P.D. Para los interesado en Noche Sin Tregua lo emiten a las 16:45-17:35 PM en la Paramont Comedy. Saludos.

sábado, 20 de octubre de 2007

“Mi último suspiro” de Luis Buñuel

Memorias de una vida.

Este es un libro escrito por el cineasta aragonés Luis Buñuel, con el apoyo de su amigo Jean-Claude Carriére. Luis nos cuenta en este libro toda su vida, vista desde sus propios ojos, una visión especial y menos extravagante de lo que la mayoría piensa.

En este libro se nos traslada al Aragón de principios de siglo XX, a la época de máximo esplendor da la Residencia de Estudiantes donde se juntaron grandes estandartes del arte como por ejemplo Lorca, Dalí o Alberti. También nos cuenta como se vivió el alzamiento de Franco desde Madrid, lugar en el que Luis residía en aquel momento, y nos cuenta atrocidades que cometieron uno y otro bando el poco tiempo que estuvo de la guerra en España. De su época en Hollywood y en los Estados Unidos, nos cuenta algunas de sus anécdotas más importantes y sus encuentros con los más grandes del cine americano. También nos hace reflexiones muy personales sobre la vida, el porque del cine, la muerte, la religión, la sexualidad, y otros muchos temas que se supone obstinaron a Buñuel en su vida.

Hasta que no se lee este libro, no se llegan a comprender del todo muchas de las películas y sobre todo su temática. En el fondo este cineasta solo plasmó en el celuloide, los temas y los temores que a todos nos dan vueltas la cabeza pero desde un punto de vista muy personal y muy (ya que perteneció a esta corriente) surrealista pero por esto mismo sirve para enriquecerse como persona.

En mi opinión este libro te permite abrir los ojos y quitarte esas orejeras que tenemos todos, cuando nos referimos a ciertos temas, y nos enseña a tener otros puntos de vista que muchas veces son más que necesarios.

Un Juez con mucha razón

http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg --> 1ª parte

http://www.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk -->2ª parte

Aunque seamos nostros los hijos y no los padres, si lo miras desde un punto de vista objetivo, la verdad es que tiene mucha razón.

movil y stomp

MOVIL


A partir de el día 24 de este mes (Octubre) hasta el día 28, se podrá ver en el teatro principal de zaragoza la obra "móvil".
El argumento de esta obra trata de cuatro personajes y la necesidad de un móvil. A través de un simple objeto podremos ver amores y desamores, sexo y no sexo...Pero todo ello con una dósis de humor.
Es una obra cómica-trágica, cuyo director es Miguel Narros y los intérpretes son María Barranco (como Sara), Nuria González (como Claudia), Marina San José (como Rosa) y Raúl Prieto (como Jan).



STOMP




Pese a que mucha gente no lo sabe, STOMP son los pioneros del género híbrido de danza y percusión escénica. Para ello utilizan todo tipo de instrumentos cotidianos como un encendedor, una tapa de un cubo de basura...etc.
Su trayectoria musico-teatral ha sido muy extensa pues 16 años atrás empezaron cn alguna actuación y han estado en los 5 continentes en unos 42 países.

STOMP es una combinación de percusión, danza y comédiavisual.
Para más información sobre actuaciones en el teatro principal:

viernes, 19 de octubre de 2007

Ultimos Días De Fama

Obra: FAMA- EL MUSICAL
Compañia: VIDEO MEDIA, TEATRO DEL SOL, VÉRTIGO TOURS
Fechas: Del 4 al 21 de octubre
Más información: www.fama-elmusical.com <<>>

Argumento:
Se trata de un fenómeno global. Primero fue un filme de éxito, después la serie televisiva de larga duración. Hoy, la que fue la sensación de las pantallas en 1980 es la sensación de los escenarios, que está destinada a tener vida para siempre. Actualmente se está representando en todos los continentes y en casi todas las lenguas. FAMA demuestra ser intemporal y universal, debido al poder de atracción que despierta en cada nueva generación.

Situada durante los últimos años de la célebre “High School for the Performing Arts”, en la calle 46 de New York (1980 – 1984), “FAMA - EL MUSICAL” es una historia agridulce pero definitiva, inspirada en un variado grupo de estudiantes que se comprometen durante cuatro años a un exhaustivo trabajo artístico y académico con candor, humor y entrega. El espectáculo explora los temas a los que se enfrenta mucha gente joven de hoy en día: situaciones de prejuicio, identidad, confianza en sí mismos, cultura, sexualidad, abuso de sustancias y perseverancia.

Con sus maneras tópicas, selección multi-étnica de los actores, cantantes, bailarines e instrumentistas, y repertorios musicales de pop contemporáneo, de alta energía, entre los cuales se incluye el título de la canción de mayor éxito “Fame”, “FAMA-EL MUSICAL”, es el musical ideal para todas las audiencias.


Funciones:
Jueves 4 22.00h
5, 6, 7, 11, 12, 13, 19 y 20 18.00h y 22.00h
9, 10, 16, 17, 18 20.00h
Domingo 21 18.00h

El Viajero


¡He explorado las montañas mas tersas

y agrestes, las jóvenes y longevas.
He descubierto regias grutas persas,
¡latinas!... mis encantadoras cuevas.

He navegado por los tibios lagos,
naufragando, saciándome en su agua
con mi remo y mi holgada piragua,
como si Dios me colmase de halagos.

Pero a mi regreso, cuando yacía
solo entre mis sábanas de raso,
cuando abrazaba al inmenso vacío,

cada noche, una voz me decía:
- El sabor de mil mujeres, ¿ es acaso
la cura idónea para tu hastío?

Poesia de amor de Neruda
Me gustas cuando callas porque estás como ausente,y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.Parece que los ojos se te hubieran voladoy parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas, llenas del alma mía.Mariposa de sueño, te pareces a mí alma,y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante.Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:Déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencioclaro como una lámpara, simple como un anillo.Eres como la noche, callada y constelada.Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.Distante y dolorosa como si hubieras muerto.Una palabra entonces, una sonrisa bastan.Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
¿Os ha gustado esta poesia de amor?

jueves, 18 de octubre de 2007

La naranja mecánica (Película)



Adaptación al cine de Stanley Kubrick de la novela homónima de Anthony Burguess. Sea probablemente una de las películas británicas más influyentes del siglo XX.

La historia tiene como protagonistas a un chico adolescente (Alex) y sus amigos. Sus principales aficiones son la ultraviolencia (dícese de la violencia sin justificación y cuyas víctimas son escogidas al azar "la violencia por la violencia"), las drogas y la música, sobre todo la de Ludvig Van Beethoven. Después de diversos episodios de actividades delictivas Alex es encarcelado y sometido a un tratamiento de choque para modificar su conducta a través de una repulsión física sobre la violencia y sus antiguas conductas.

Lo más interesante de la película es el análisis del personaje de Alex. Podemos decir que la moral que guía sus acciones es la propia de los animales, se guía a través de estímulos. Por lo tanto sencillamente hará aquello que le reporte una satisfacción o cubra una necesidad propia. Podríamos decir que Alex es la representación de el ser humano sin conciencia, es un "Mowgli" criado en una sociedad donde las normas no coinciden con sus apetencias. Aquello tan característico del ser humano como es la vergüenza, es ausente en este personaje, por lo tanto, nada puede obligarle moralmente a hacer o dejar de hacer algo. Este conflicto da a entender que la vergüenza de ti mismo (el avergonzarse por algo tuyo o propio de ti) es una condición necesaria para la vida en sociedad. Alex no siente repulsión por el maltrato hacia los iguales, que es uno de los tabúes más infranqueables. Por ejemplo, en una guerra los soldados son capaces de matar porque el enemigo es "malo", "inferior", por lo tanto no es uno de los "nuestros"; es "justificable" su asesinato. El matar a alguien sin razón, provocaría en una persona normal un sentimiento brutal de vergüenza y arrepentimiento, es decir, se pondría en duda la "humanidad" del individuo. El tratamiento al que es sometido Alex es parecido a la manera de enseñar a un perro qué "debe" y qué "no debe" hacer. Si un perro asocia una puerta con "castigo" o con "no comida", esa puerta dejará de existir para él, la simple idea de atravesarla le producirá malestar. La reacción de Alex ante la violencia es la misma que la del perro, por lo tanto se logra que el individuo no se plantee la posibilidad si quiera de provocar violencia. Este tratamiento le provocará indirectamente el odio hacia su tan amado "Ludvig Van", lo cual le hará ser un monstruo infeliz e incapaz de comprender el porqué de estas reacciones. ¿Os parece una solución válida para este problema?¿Hay otras soluciones mejores?

Bueno pues eso es todo, menudo rollo acabo de soltar...

" ESTA FONDA ES LA MONDA "

Un año más las Fiestas del Pilar finalizaron.
Fiestas que vivimos con ímpetu e intensidad año tras año, y que nos ofrecen
multitud de actividades para disfrutar.
Una de ellas todavía está activa.Y es la que vengo a presentaros



Se trata de la Obra de Teatro producida
y protagonizada por Marianico el Corto y Baluarte Aragonés





" ESTA FONDA ES LA MONDA "




Ésta permanecerá abierta los días 19, 20 y 21 ( Viernes, Sábado y Domingo )
En el Teatro de Jesuitas - El Salvador ( Cardenal Goma, 13 )
Y dará comienzo a las 19.00 Horas
El Precio de la Entrada rondará sobre los 12 Euros





Así que desde aquí hago un llamamiento para que vayais a ver esta fantástica
obra llena de humor y enredos en la que no parareis de reír

El tiempo, la vida, la existencia...

Os pongo aquí un ensayo que escribí el año pasado con Ventura. Espero que os guste.



Antes o después, todos llegaremos a un punto del camino en el que tendremos que elegir. Elegir por cuál de las miles de bifurcaciones que hay debemos andar. Pero, ¿para qué? Al escoger una de esas bifurcaciones, únicamente estamos desechando las demás, estamos guiando nuestra vida por un único camino que nada tendrá que ver al final con las múltiples opciones que se nos presentaron delante. Continuaremos andando y andando, mirando unas veces hacia el horizonte, otras hacia el suelo, pero no llegaremos a ningún sitio. Encontraremos distintos caminos: caminos con una suave alfombra de hierba verde por la que caminaremos a gusto; otros tendrán piedras y ramas que dificultarán nuestro caminar, pero tendremos que continuar y no podremos volvernos atrás para escoger otro camino. Podremos mirar hacia nuestro pasado, hacia lo que fuimos y que nunca más volveremos a ser, pero mirando no conseguiremos nada. Lo único que tenemos que hacer es seguir caminando. Aunque haya veces que no encontremos ningún sentido al camino por el que estamos andando, o pensemos que no estamos hechos para ese camino, debemos seguir sin dudarlo.

En algún punto de nuestro camino nos encontraremos con situaciones, experiencias, personas imposibles de olvidar; de esas que se te quedan grabadas en el corazón. Esos momentos tan especiales son los que dan forma a tu vida, a tu camino, y a los que recurres en los malos momentos. Son experiencias que conviene no olvidar jamás; ya que, de lo contrario, el corazón perdería la forma y características que estas experiencias le confieren.

Son esas situaciones las que tienes que vivir al límite, al máximo, dando lo mejor de ti. Es entonces cuando tienes que poner en práctica el “carpe diem”, el vivir cada instante al máximo, el aprovechar las oportunidades que ante ti se presentan y no dejarlas escapar; porque una vez que se van, no vuelven.

Quizá no todo sea bonito. Quizá haya partes en el camino que resulten un infierno. Unas más largas, otras más cortas, pero todas tienen que superarse. Y la única manera de superarlas es acudiendo a los buenos recuerdos que tienes almacenados en tu memoria. Recordando que, aunque haya momentos malos en la vida, también existen momentos buenos que contrarrestan todo el mal que han causado los primeros. Son esas partes del camino con piedras, ramas, arenas movedizas quizá. Pero cuando caminas sobre hierba, sobre césped verde y suave, te olvidas de todas las piedras con las que te has tropezado y han entorpecido tu caminar.

Como dijo un conocido filósofo:
“La utopía esta en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos mas y el horizonte se mueve diez pasos mas allá. Por mucho que yo camine, nunca lo alcanzare. Entonces, ¿para que sirve la utopía? Para eso sirve, para caminar...”

Al fin y al cabo, un camino de mil pasos empieza con uno solo...

miércoles, 17 de octubre de 2007

INTERPEÑAS YA NO ESTARÁ DONDE ESTOS AÑOS

Sí, así es, el ayuntamiento de Zaragoza había hablado con interpeñas para cambiarles el lugar donde montar la carpa al igual que las ferias ( colocadas ya en Valdespartera) pero interpeñas se negó y se pudo montar hasta estas últimas fiestas donde se ha colocado siempre pero ahora ya no tiene permitido la zona próxima al pabellón Príncipe Felipe por diversos motivos de molestar a los vecinos, la calidad de las instalaciones de los baños, etc. Por lo que ahora de momento interpeñas no tiene lugar para poder seguir dando guerra durante las Fiestas del Pilar pero esto no se va a quedar aquí porque Interpeñas ya esta negociando con el ayuntamiento para ver donde será posible instalarla de forma definitiva para los siguientes años al igual que las ferias.

Love Parade (Festival Techno)

La música techno con todos sus subgéneros (house, dance, trance...) ha estado más que presente en la sociedad actual desde hace ya unos 30 y pocos años, cuando se comenzaba a descubrir la música electrónica o techno.

Este post va dirigido a todo aquel que le guste este tipo de música y que desee conocer algún certamen mundial aparte del de Monegros, que es el que nos queda más cerca, y que es la poll… vamos que es bastante bueno (aunque aun no he tenido el placer de ir).

Concretamente voy a hablaros del Love Parade. Love Parade es una fiesta de
musica techno que tuvo su origen en Berlín (Alemania) en 1989, y cuyo propósito era juntar miles de personas en una manifestación pacífica donde la música iba a ser su principal protagonista.

Para ser más concretos la Love Parade se creo unos meses antes de la caída del Murode Berlín
. Su iniciador fue Matthias Roeingh, también conocido como "Dr. Motte". Hasta 1996, el desfile se celebraba en la famosa avenida berlinesa "Ku-Damn". Debido a la gran afluencia de gente, esta calle y sus adyacentes se veían abarrotadas, incluso las vías de tren cercanas de modo que se tuvo que cambiar el sitio.

Para que os hagáis una idea de la afluencia de incondicionales del techno alrededor de un millón asistieron entre los años
1997 y 2000 y 800.000 en 2001. La asistencia en 2001 fue sensiblemente menor por un cambio de fecha avisado con poca antelación. En 2002 y 2003 tampoco hubo mucha afluencia, y en 2004 y 2005 el desfile se ha cancelado por problemas en la organización.

La Love Parade puede que haya marcado, junto con Mayday
, Natur One y otras, el comienzo de la cultura rave y la era del Techno moderno.

La música que se escucha es principalmente (Progressive) House
, Techno y Schranz. Intentos de introducir otros estilos musicales han fracasado. En los primeros años la música Techno, hardcore y Gabber eran parte de la fiesta, pero posteriormente fueron eliminados. Debido a esto apareció una contramanifestación a la Love Parade denominada "Fuckparade" de la cual hablaremosotro día.

Una imagen famosa de la Love Parade es gente sentada o bailando en las farolas, árboles, paneles de anuncios, cabinas telefónicas... por lo que se le ha apodado "el mayor circo de aficionados de la Tierra". Aunque no está permitido, probablemente es la mejor manera para ver y ser visto. La policía de Berlín normalmente es bastante tolerante en este evento. Durante doce años no ha habido grandes incidentes. Excepto por el exceso de drogas o desmayos debidos a deshidratación o sofocos, el número de incidentes ha sido extraordinariamente bajo.

Todos los años el final de la manifestación ha sido el tan famoso "Abschlusskundgebung", que consiste en actuaciones de media hora de los DJ's más importantes del mundo, como
DJ Rush, DJ Hell, Westbam, Miss Djax o Chris Liebing. En este momento todos los camiones (alrededor de 40) se conectan unos a otros y se colocan en línea dirección a la Columna de la Victoria, donde se encuentra el pinchadiscos así que se pueden “escuchar” los suficientes watios de música techno como para derribar un par de edificios.

En conclusión, se puede afirmar sin reparos que el Love Parade es un magnifico festival de música electrónica que merece la pena visitar a que este a mas de 2000 Km. Aunque el movimiento se ha extendido, y ahora podemos acudir a "Loves Parades" en Chile, Mexico etc.
Para más información wikipedia, que es de donde la he sacado yo.